VOZ SPORT: ¡Pa´todos hay!

Por
2018-02-01
baseball2

Otro más… (y sé que no será el último) Orlando "El Siri" Salido, ha declarado abiertamente que le gustaría ser Diputado Local Sonorense en los comicios electorales de este 2018.

 

Por Rafael Rentería

Otro más… (y sé que no será el último) Orlando "El Siri" Salido, ha declarado abiertamente que le gustaría ser Diputado Local Sonorense en los comicios electorales de este 2018.


El boxeador que aun no ha definido si siempre si ya se retiro del boxeo o aún busca unas peleas más para seguir estando en activo, estuvo este miércoles en Hermosillo dentro de una actividad proselitista del Precandidato de Morena a la Presidencia del País, Andrés Manuel López Obrador y ahí señaló sin tapujos, que le gustaría ser diputado local por el distrito 16, el cual pertenece a uno de varios que forman parte de Ciudad Obregón, su ciudad natal.

 

La cuestión aquí, es que "del dicho al hecho hay mucho trecho", es decir, su nombre figura como una propuesta del Partido del Trabajo en Sonora (PT) para ese distrito, pero aun faltaría que se someta su probable postulación para ese cargo de elección popular y someter a una encuesta con otros aspirantes de Morena y del Partido Encuentro Social (PES).

 

El mismo Siri Salido manifestó también, que en las dos anteriores ocasiones que AMLO ya fue candidato a la Presidencia de México ha votado por él y por ende existe una simpatía hacia su persona e igualmente recalcó que existe un interés personal por ser ahora ya no deportista profesional, sino un Servidor Público al servicio de los sonorenses.

 

Independientemente de cuál va a ser el resultado de esa encuesta interna que hará el PT con Morena y PES en Sonora, en lo personal y como ciudadano (fuera de ser un aficionado del boxeo y seguidor del Siri por ser además de un gran ex campeón mundial de los plumas, un gran guerrero), solo espero que se tome una decisión apegada a principios básicos de la política, ya que si algo se critica de los políticos en México es que se les compara ya hasta con la Selección Mexicana de Futbol, ósea que ya cualquiera llega.

 

El Siri a sus 37 años, ha logrado hacerse de una carrera deportiva con subes y bajas, el mundo del boxeo lo quiere y lo reconoce, pero también hay que decirlo claramente: está en todo su derecho de querer entrarle a la política y hacer de eso su modo de vida, pero de la misma forma debe tener muy en cuenta que ahorita en el congreso sonorense, hay un diputado que también fue boxeador y que realmente ha dejado mucho que desear en dicha responsabilidad.

 

Por todo ello, es importante decir que pronto conoceremos el desenlace que tendrá este tema de Orlando Siri Salido y si en el caso que se le haga entrarle a una contienda ahora en el terreno de la política, como ciudadano le pido que así como se "moría" en el buen sentido de la palabra, arriba del ring, lo haga igual por su gente, por todos esos ciudadanos que verán en él a un interlocutor de sus necesidades con el gobierno y trabajar en iniciativas y leyes que los beneficien. El entiende todo eso, el viene desde abajo y si de algo está harta la ciudadanía, es que no les cumplan las promesas hechas en campaña.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"
    La directiva estatal del deporte del "bat y las pelotas" la sigue "sacando del cuadro" y de paso se lucen nuevamente en la "loma de las responsabilidades".

    ¡HABEMUS "KALY"!
    Eligen a José Carlos Castillo Duarte nuevo presidente de la MPAL HMO