VOZ SPORT: ¡Pa´todos hay!

Por
2018-02-01
baseball2

Otro más… (y sé que no será el último) Orlando "El Siri" Salido, ha declarado abiertamente que le gustaría ser Diputado Local Sonorense en los comicios electorales de este 2018.

 

Por Rafael Rentería

Otro más… (y sé que no será el último) Orlando "El Siri" Salido, ha declarado abiertamente que le gustaría ser Diputado Local Sonorense en los comicios electorales de este 2018.


El boxeador que aun no ha definido si siempre si ya se retiro del boxeo o aún busca unas peleas más para seguir estando en activo, estuvo este miércoles en Hermosillo dentro de una actividad proselitista del Precandidato de Morena a la Presidencia del País, Andrés Manuel López Obrador y ahí señaló sin tapujos, que le gustaría ser diputado local por el distrito 16, el cual pertenece a uno de varios que forman parte de Ciudad Obregón, su ciudad natal.

 

La cuestión aquí, es que "del dicho al hecho hay mucho trecho", es decir, su nombre figura como una propuesta del Partido del Trabajo en Sonora (PT) para ese distrito, pero aun faltaría que se someta su probable postulación para ese cargo de elección popular y someter a una encuesta con otros aspirantes de Morena y del Partido Encuentro Social (PES).

 

El mismo Siri Salido manifestó también, que en las dos anteriores ocasiones que AMLO ya fue candidato a la Presidencia de México ha votado por él y por ende existe una simpatía hacia su persona e igualmente recalcó que existe un interés personal por ser ahora ya no deportista profesional, sino un Servidor Público al servicio de los sonorenses.

 

Independientemente de cuál va a ser el resultado de esa encuesta interna que hará el PT con Morena y PES en Sonora, en lo personal y como ciudadano (fuera de ser un aficionado del boxeo y seguidor del Siri por ser además de un gran ex campeón mundial de los plumas, un gran guerrero), solo espero que se tome una decisión apegada a principios básicos de la política, ya que si algo se critica de los políticos en México es que se les compara ya hasta con la Selección Mexicana de Futbol, ósea que ya cualquiera llega.

 

El Siri a sus 37 años, ha logrado hacerse de una carrera deportiva con subes y bajas, el mundo del boxeo lo quiere y lo reconoce, pero también hay que decirlo claramente: está en todo su derecho de querer entrarle a la política y hacer de eso su modo de vida, pero de la misma forma debe tener muy en cuenta que ahorita en el congreso sonorense, hay un diputado que también fue boxeador y que realmente ha dejado mucho que desear en dicha responsabilidad.

 

Por todo ello, es importante decir que pronto conoceremos el desenlace que tendrá este tema de Orlando Siri Salido y si en el caso que se le haga entrarle a una contienda ahora en el terreno de la política, como ciudadano le pido que así como se "moría" en el buen sentido de la palabra, arriba del ring, lo haga igual por su gente, por todos esos ciudadanos que verán en él a un interlocutor de sus necesidades con el gobierno y trabajar en iniciativas y leyes que los beneficien. El entiende todo eso, el viene desde abajo y si de algo está harta la ciudadanía, es que no les cumplan las promesas hechas en campaña.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    VOZ SPORT: ¡No pinta el deporte!
    Ningún pre-candidato a dirigir México, opinó sobre el Deporte.

    VOZ SPORT: ¡Siempre se puede volar alto!
    Águilas de Filadelfia CAMPEON en la NFL

    VOZ SPORT: ¡Sin "Matracas"!
    Inicia la Serie del Caribe 2018 en Jalisco

    VOZ SPORT: ¡Pa´todos hay!
    "El Siri Salido también quiere entrarle al servicio público"

    VOZ SPORT: ¡Y que retumbe la tambora!
    "Tomateros de Culiacán, CAMPEONES de la LMP 2018"

    VOZ SPORT: León se "renueva"
    Los "esmeraldas" se activan y sacan del retiro a Landon Donovan, el "show" debe continuar.

    SIN DRIBLAR: Empezar a convencer
    El equipo sonorense debe salir esta noche a la grama del H de N a demostrar que la victoria del viernes anterior ante Murciélagos en Los Mochis no fue casualidad, sino resultado de ese coraje que la afición reclama cuando en cada partido como local se le pide el máximo esfuerzo y de paso morirse en la cancha. La raza siempre sueña y espera  triunfos logrados en base a una actitud de lucha combinada con buen futbol, pero se da por bien servida si se gana "haya sido como haya sido".

    VOZ SPORT: "Al pie del cañón, al pie de la cureña"
    Colocan nombre de Fausto Soto Silva a calle de Hermosillo, honran su memoria como comunicador y cronista deportivo.

    VOZ SPORT:  "Se quedan de nuevo en el camino"
    Que si fue mala suerte, que los jugadores se hayan confiado, que el manager no pudo con el paquete, que los cambios que hizo la directiva no funcionaron, en fin, etc, etc. 

    VOZ SPORT:"De luto el beisbol con la muerte de Roy Halladay"
    Ayer martes, el mundo se enteró de su repentina muerte en un accidente aéreo