¡Cantera pura!

Por
2018-01-31
baseball2

Raí "O´rei" Villa (2) y Luis "Apá" Oropeza (1) y Jesús "Keshu" López, estuvieron a la altura de las circunstancias, los dos primeros al entrar de cambio para la parte complementaria y el de Empalme desbordando y centrando que fue un contento. (Fotos: Cimarrones/Lizardi)

 

Por: juanpabloaguila

 

SAN LUIS POTOSI, SLP, 30 de enero de 2018.- En partido de la fecha 5 del Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX el Atlético de San Luis coqueteó con su primer triunfo del certamen; sin embargo se encontró con unos pacientes Cimarrones que desde la banca obtuvieron respuestas para darle la vuelta al marcador.

 

Goles: Juan Castro al 23 por los Potosinos; Luis Oropeza al 60, Rai Villa al 63 y 91 para los de Sonora

 

El Partido:

 

Los Potosinos salieron a la cancha del Alfonso Lastras con la necesidad de conseguir una victoria, luego de un arranque de un empate y tres descalabros. El balón rodó en San Luis Potosí y los de casa se hicieron del esférico, con mayor participación por la banda derecha, Juan David Castro fue el referente: desbordes, servicios y remates pisando el área fueron el motor de los locales.

 

Por su parte los visitantes fueron cautos y sin prisa evitaron saltar líneas para tener salidas claras y con posibilidades de pisar el área custodiada por Edgar Fierro.

 

1 – 0: Sin embargo el peligro se decantó por el área de los Sonorenses, una buena triangulación derivó en un servicio frontal que murió a los pies de Castro que sin pensarlo fusiló a Gabino Espinoza para adelantar a los del Atleti de San Luis.

 

Cimarrones respondió y equilibró la media cancha y por la banda izquierda comenzó a tener profundidad, tanta que provocó dos faltas de Matías Catalán que se fue expulsado al minuto 35 dejando en desventaja numérica a los dirigidos por José Antonio Molina.

 

Para la segunda parte el Atlético empujó al frente y poco se notó su hombre de menos, Jonathan Espericueta probó en par de ocasiones de larga distancia e incluso estrelló de lleno un balón en el poste. Los de Mario García renovaron el ataque y le dieron entrada a Luis Oropeza y Rai Villa.


 

1 – 1: Los cambios funcionaron casi de inmediato y ambos comenzaron a moverse entre los rivales para generar espacios, Jesús López llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que Villa alcanzó a puntear y el rechace favoreció a Oropeza que en dos tiempos definió para colocar el empate.

 

1 – 2: Tres minutos más tarde Víctor Guajardo tiró a puerta, el balón pegó en el travesaño y el rebote le quedó a la derecha de Villa quien de volea adelantó a la visita.

 

Fue con la ventaja que los de Sonora se replegaron para buscar un contragolpe, San Luis necesitado se fue al frente y por poco encuentran la igualdad con un desborde de Castro que filtró al movimiento de Jonathan Dos Santos que no alcanzó a llegar a la cita con el esférico.

 

1 – 3: En el minuto 90 Oscar Rai Villa volvió a pisar el área, cambió el ritmo, enganchó y recibió una fuerte entrada para decretarse la pena máxima; el mismo número 10 tomó el balón y con potencia colocó el 1-3 definitivo.

 

De esta forma el Atlético de San Luis sumó su cuarto descalabro del certamen para permanecer en el fondo de la Tabla General con un punto; mientras Cimarrones llega a nueve unidades y ocupa el segundo puesto, al momento.

 

En la fecha 6 los Potosinos visitarán a Murciélagos y Cimarrones estará recibiendo a Correcaminos.

 

FICHA TECNICA

Martes 30 de enero de 2018

Atlético de San Luis 1 - 3 Cimarrones de Sonora

20:00 horas

Estadio Alfonso Lastras

Árbitro: Christian Ramírez

Asistencia: 4 mil 559 aficionados

 

 

Dirección de Comunicación (FMF)

 

http://ascensomx.net/cancha/detallenoticia/23711/remontada-de-cimarrones-en-san-luis