¡SE SUBIERON A LA "MOTO"!...

Por
2018-01-24
baseball2

Con gran actuación de los ´canteranos´ se imponen 2 – 0 a sus "mayores", teniendo esta vez en la puerta a un cancerbero que se la rifó en serio. (Imagen de Pantalla)


Por: gherrera

 

Hermosillo, Sonora, 23 de enero de 2018 (Boletín FMF).- Cimarrones de Sonora consiguieron una victoria de oro en la COPA Corona MX, luego de vencer 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari.

 

Los goles de Cimarrones los hicieron: Gómes 24´ y  Peña 84´.

 

Este resultado deja a los sonorenses con tres puntos, aunque se mantienen en el tercer puesto del Grupo 9 por tener menor diferencia de goles. Por su lado, los Gallos son segundos con la misma cosecha de unidades.

 

El siguiente compromiso de Cimarrones será recibiendo a Monarcas para la Jornada 4. En tanto, Los Gallos Blancos recibirán a Cimarrones para la Jornada 5.

 

El partido


Actividad del Grupo 9 de la COPA Corona MX; Cimarrones de Sonora recibía en casa a los Gallos Blancos de Querétaro. Los anfitriones estaban urgidos de sumar su primera victoria, mientras que los foráneos tenían la oportunidad de aumentar su ventaja en la cima del mismo sector.

 

Los sonorenses salieron con buenas ideas, querían sumar ante un rival de la LIGA MX y optaron por pelear la tenencia del esférico. Es así que tuvieron la primera de peligro a los tres minutos, cuando Miguel Vallejo se postuló para cobrar una pena máxima. Sin embargo, el mediocampista se la perdió contra un arquero que rechazó en gran forma.


 

Cimarrones no se desesperó y se puso al frente a los 24 minutos. Despues de meter el turbo desde la zona defensiva, Jesús López llego a la frontera del área grande queretana y mandó un formidable pase filtrado a Mathews Gómes, quien en zona de peligro definió con un disparo cruzado a la base del metal derecho.

 

Fue hasta el 45´ que los Gallos contestaron por vía de Everaldo Stum; el brasileño recibió un pase de Yerson Candelo y frente al arco prendió un fogonazo que el portero mandó a tiro de esquina.

En el complemento no cambiaron las cosas; los de casa tuvieron el esférico en sus pies, pero sin concretar jugadas de peligro. Por su lado, los Gallos comenzaban a intentar con algunos disparos de media distancia que fueron contenidos por Gabino Espinoza.

 


Los visitantes se volcaron a la ofensiva, algo que Cimarrones aprovechó para hacer daño con un contragolpe letal. Era el minuto 84´, el recién ingresado Brian Martínez llegó a zona de riesgo y habilitó por en medio al zaguero Ricardo Peña, que no se volvió loco al definir por abajo a la base del metal derecho.

 

Así terminó el partido; los de casa se quedaron con tres puntos revitalizantes en sus aspiraciones de la COPA Corona MX.

 

FICHA TECNICA

Cimarrones 2-0 Querétaro

20:00 horas

Estadio Héroe de Nacozari

Árbitro: Brian Omar González

Asistencia: 5,560 aficionados

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.

    ¡Un evento maravilloso!
    Fue la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil.

    José Gurrola, tiene promisorio porvenir.
    ¡No hay que perderlo de vista!... el joven futbolista de Chivas de Guadalajara sigue demostrando que no pierde el piso y la humildad es su mejor carta de presentación.