Vidal Ortiz: "Que mejor que apoyar al deporte"

Por
2018-01-22
baseball2

La empresa CABOX tiene bien cimentada la idea de que patrocinar la noble causa del deporte es parte de su filosofía.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 21 de enero de 2108 (ENTREVISTA).- Los valores fomentados por el deporte son muy variados, en primer lugar la promoción de hábitos saludables, por supuesto la socialización juega un rol importante también en el caso de los niños y jóvenes, en síntesis el deporte es un excelente método para corregir e impedir conductas nocivas para el mismo y la sociedad en su conjunto.

 

Queda claro que el deporte genera a la par que la educación muchos valores que ayudan al desarrollo personal, al tiempo que somete al individuo a las reglas de la competición y del trabajo en equipo, en pocas palabras forja el carácter. El triatlón es un ejemplo palpable de las anteriores aseveraciones.

 

Por eso no deja de llamar la atención el hecho de encontrar empresarios que le apuestan a patrocinar el deporte, como es el caso de Vidal Ortiz Alvares, quien es  Socio y Director General de CABOX Materiales para Construcción, empresa que ha aceptado de buen agrado desde años atrás impulsar el deporte del ciclismo en sus diferentes modalidades, y ahora se ha comprometido en ese tenor a hacerlo con el Club DESERTRI –Triatlón-.

 

Considerando importante conocer la opinión que tiene respecto al tema, TRIUNFO DEPORTIVO abordó al joven empresario al terminar el evento en que CABOX llevo a cabo la entrega de uniformes y presentación de los atletas que en unos días estarán representando al club en el Triatlón Mérida 2018, y esto es los que nos contesta:

 

TD: ¿Qué significa para Usted este evento?

 

VO: Es algo muy bonito para nosotros el poder apoyar el deporte, el poder apoyar a los muchachos, para eso trabaja uno, para ver este tipo de gente que está con uno y que recibe nuestro apoyo. Ver a los muchachos contentos, echándole ganas  y con esa disciplina nos llena de emoción y lo que queremos es seguir apoyando este tipo de acciones.

 

TD: ¿Estas acciones son  parte de la filosofía de CABOX?

 

VO: Definitivamente, es parte de nosotros apoyar al deporte, apoyar a la comunidad y pues no solamente que nos vean como una empresa que comercializa un producto, sino que nos vean como aliados ya que estamos conviviendo en una comunidad en la que para eso estamos, para ayudarnos unos con otros y que mejor que apoyar al deporte.

 

TD: ¿Qué mensaje le podría mandar al empresariado?

 

VO: Pues que necesitamos unirnos para apoyar más todavía, para dejar algo positivo en los muchachos y en la sociedad, aquí  estamos conviviendo día con día y hay que regresar algo de lo que la sociedad nos da a nosotros al comercializar nuestros productos, al hacer nuestro trabajo, hay que apoyar, ya que todo tiene que ser reciproco.

 

TD: ¿Considera que con participación hay compromiso?

 

VO: Así es, entre más empresarios nos juntemos a apoyar y patrocinar, más se va a notar aquí en Hermosillo y en el estado la proliferación del deporte, que es de por sí una noble causa.  Ojala que las empresas nos unamos para que mas niños y jóvenes se animen a irse por el camino del deporte, ya sea patrocinando o mejorando las instalaciones deportivas de vez en vez.

 

TD: ¿Cuál sería un mensaje final de su parte?                       

 

VO: Decir que estamos muy orgullosos de poder apoyar en esto y esperamos que los muchachos del club DESERTRI de triatlón sigan por este camino y que sean ejemplo siempre, un botón de muestra para los demás.

 

VO: Muchas Gracias… por la oportunidad.

 

Como verán, el deporte enseña valores sociales como el respeto, la cooperación, las relaciones sociales, la amistad, la competitividad, el trabajo en equipo, la justicia, la convivencia, el compañerismo, la empatía… pero también trabaja los valores personales, las habilidades tanto físicas como mentales, la creatividad, la autodisciplina, la deportividad y el juego limpio, la humildad, la perseverancia, el espíritu de sacrificio…

 

Por eso da gusto saber que empresas como CABOX Materiales para Construcción, hace suya la iniciativa de apoyar al deporte y se convierte en patrocinador del Club DESERTRI, uno de los clubes de Triatlón más entusiastas y triunfadores de la comarca.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡A veces es mejor así!
    Soles de Sonora termina una etapa en la Major Arena Soccer League (MASL)

    ¡REINAUGURAN "LA CANCHITA"!
    Se hace sentir la ocarina y con ello el "Kick Off" queda como sonido y huella imborrable de que una nueva etapa asoma para el futbol rápido en la ciudad.

    ¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 
    Se lleva a cabo primera reunión de trabajo rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

    Vidal Ortiz: "Que mejor que apoyar al deporte"
    En entrevista el Director General de CABOX expone el sentir de la compañía respecto a su rol dentro de la comunidad y lanza un exhorto al empresariado a hacerse presente.

    ¡UNI-FORMA-DOS!!!!!
    CABOX patrocina el Club DESERTRI

    ¡ESE ES FRANCK TAYOU!
    Los pupilos de Borrego logran un contundente TRIUNFO de 12 – 7 sobre Barracudas.

    Rogelio Cota, le da el "SI" a la Morena 
    *El exitoso joven promotor social y deportivo deja la cancha ardiendo y se alista para entrar al escenario político en el 2018, quiere ser Diputado Federal por el Distrito V.

    ¡EL CIELO ES EL LIMITE!
    Una mujer de 76 años fue elegida por la IAAF como mejor entrenadora del año de atletismo

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¡HAY COMPROMISO CON EL DEPORTE!
    La Gobernadora Pavlovich encabezó la semana pasada en patio de Palacio la tradicional ceremonia del Premio Estatal del Deporte y entronización al nicho de los inmortales 2017.

    ¡Imponen presencia!
    Sonora, tiene campeonas nacionales de basquetbol femenil en la categoría 2001-2002 y los de la varonil 2003-2004 hacen lo propio en la Copa Telmex-Telcel 2017