¡UNI-FORMA-DOS!!!!!

Por
2018-01-22
baseball2

Los niños y jóvenes triatletas del desierto están de estreno

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 21 de enero de 2018 (ESPECIAL).- Muy colorido y emotivo. Así fue como resultó el pasado sábado por la tarde el evento de "abanderamiento y entrega de uniformes" a los niños y jóvenes integrantes del Club de Triatlón DESERTRI por parte de la empresa CABOX, firma comercial que a partir de esta fecha se convierte en el nuevo y entusiasta patrocinador de quienes ostentan con orgullo el eslogan deportivo de ser Triatletas del Desierto.

 

El acto que reunió a los atletas, entrenadores, directivos y padres de familia del Club DESERTRI, tuvo como gentiles anfitriones a los socios, funcionarios y personal de CABOX, toda vez que este evento se llevo a cabo bajo un ambiente de convivencia familiar en las instalaciones de la Planta de Concreto Premezclado que la compañía hermosillense con alto sentido de responsabilidad social y dedicada al giro de materiales para construcción tiene en las inmediaciones del sector rural de Santa Clara en esta capital.


 

Fueron Vidal Ortiz Álvarez y Carlos Manuel Cervantes Acosta, en su carácter de firmas principales de CABOX y parte de su equipo de trabajo quienes le dieron la bienvenida al nutrido grupo de niños y jóvenes atletas, quienes en los últimos años encabezados por su experimentado entrenador Gildardo Morales han puesto muy en alto el nombre de DESERTRI en las competencias de Triatlón en las que participan y en las cuales no dejan de subir al pódium, merced precisamente a su dedicación, disciplina y esfuerzo.

 

Posterior al convivio ofrecido por los patrocinadores a la sombra de amplias carpas, en el que se degustaron sabrosos tacos de discada acompañados de refrescos, se procedió a llevar a cabo el simbólico acto de entrega a cada uno de los atletas de su respectivo jersey CABOX, revistiendo singular y solemne importancia llegado el momento el hecho de avituallar con sus trajes de competencia a cinco de los integrantes del equipo DESERTRI que del 2 al 4 de febrero estarán participando en el Triatlón de Mérida 2018.


A saber quiénes son los jóvenes atletas que estarán buscando dar en Puerto Progreso, Yucatán las marcas mínimas establecidas la FMTRI a efectos de ser elegibles para ser considerados como parte de las selecciones nacionales en las diferentes categorías en que participan y de esa manera asistir representando a México en los eventos internaciones en la temporada 2018: Rosa María Tapia Vidal, Ana Sofía Coboj Rivera, Lizbeth Anell Gómez Luna Ibarra, Dylan Campa Carranza y Luis Morales Lugo.

 

Conscientes de que para la temporada 2018 serán oficiales y validos los tiempos realizados en el selectivo de Mérida, es como los jóvenes atletas se han estado preparando y todo con la mira de ser en el corto plazo parte del equipo tricolor juvenil de Triatlón, el talento sonorense una vez más se pone retos y seguramente sabrán salir adelante, tanto en la rama femenil como varonil.

 

A nivel nacional el triatlón se ha convertido en un deporte muy atractivo que suscita cada vez más atención, principalmente porque participar en él se puede tomar como un reto personal, un reto de superación, ya que a diferencia de otros deportes, aquí lo que cuenta es terminar la prueba, ese es el principal objetivo individual, aunque esta no haya sido la mejor prueba para el competidor, el caso es llegar.


Por eso, una empresa como CABOX se ha comprometido a desarrollar una labor de respaldo y promoción de esta y otras disciplinas para animar a la juventud y niñez a superar todos los retos que se propongan.

 

Como diría Alejandro Jardines –uno de los padres de familia mas proactivos de DESERTRI-: "Esta visto que nadar, andar en bicicleta y correr, son disciplinas deportivas que en una sola se convierte de alto impacto. Y es que el triatlón es entrenar, es sacrificio, es volver a entrenar, es mentalidad, es superación, es desafío constante, es luchar y pelear por cada metro recorrido y llegar a la meta para soltar una lagrima de alegría".


Para el entrenador del equipo, Gildardo Morales, el evento le dejo un caudal de emociones encontradas, son muchos los años dedicados a impulsar a la niñez y juventud los que acumula el reconocido maestro de educación física, y también tuvo palabras de elogio y agradecimiento profundo para los patrocinadores de CABOX.

 

"Los uniformes están muy bonitos, a todos nos gustaron mucho. Fue una presentación linda, ahora nos toca a nosotros seguir respondiendo en las competencias que tendremos por delante, para de esa manera corresponder en reciprocidad al gentil gesto de patrocinio que nos brinda la empresa CABOX", asentó con tono convencido el ameritado entrenador.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    (EDITORIAL): Asamblea discriminatoria
    El pasado sábado, el futbol sonorense vivió un día crucial para el futuro de su democracia, mejor dicho, de lo que quedaba de ella.

    AMLO… ¡Se vuela la barda!
    Anuncia 5 mil mdd (sic) para garantizar a 2.6 millones de jóvenes el derecho al estudio, al trabajo y al deporte

    ¡A veces es mejor así!
    Soles de Sonora termina una etapa en la Major Arena Soccer League (MASL)

    ¡REINAUGURAN "LA CANCHITA"!
    Se hace sentir la ocarina y con ello el "Kick Off" queda como sonido y huella imborrable de que una nueva etapa asoma para el futbol rápido en la ciudad.

    ¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 
    Se lleva a cabo primera reunión de trabajo rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

    Vidal Ortiz: "Que mejor que apoyar al deporte"
    En entrevista el Director General de CABOX expone el sentir de la compañía respecto a su rol dentro de la comunidad y lanza un exhorto al empresariado a hacerse presente.

    ¡UNI-FORMA-DOS!!!!!
    CABOX patrocina el Club DESERTRI

    ¡ESE ES FRANCK TAYOU!
    Los pupilos de Borrego logran un contundente TRIUNFO de 12 – 7 sobre Barracudas.

    Rogelio Cota, le da el "SI" a la Morena 
    *El exitoso joven promotor social y deportivo deja la cancha ardiendo y se alista para entrar al escenario político en el 2018, quiere ser Diputado Federal por el Distrito V.

    ¡EL CIELO ES EL LIMITE!
    Una mujer de 76 años fue elegida por la IAAF como mejor entrenadora del año de atletismo