Osito Bimbo: "Con el cariño de siempre"

Por
2018-01-18
baseball2

En la edición 2018 los dos equipos (varonil y femenil) que resulten campeones nacionales tendrán como premio viajar a Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos, a enfrentarse a los Bimbo Bakeries, y además obtendrán un viaje a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados.

 

Por Heriberto Verduzco

 

Hermosillo, Sonora a 17 de enero de 2018.- Para seguir fomentando el deporte en los niños de Sonora y atraer a las nuevas generaciones al deporte, fue presentada este día en conferencia de prensa-desayuno celebrada en el Hotel Araiza Inn de esta capital, la 55° Copa Futbolito Bimbo

 

Con presencia del director general de CODESON, Genaro Enríquez, José Medina y Alejandro García de Grupo Bimbo, Raymundo Botello, representante de la SEC y Marco Vaal coordinador regional, se anunciaron los requisitos para la convocatoria de la edición 2018.

 

El Lic. Genaro Enríquez comentó que tener el respaldo de Bimbo para la realización de un certamen de gran magnitud los impulsa a poner todo de su parte y así ofrecer a los participantes un campeonato digno. "Para nosotros es un placer estar en el anuncio de un evento tan ansiado por la niñez mexicana como lo es Futbolito Bimbo, y más contar con una empresa que además de ser líderes, no olvidan su lado social, regresando a algo a todos los que confían ellos, y que mejor con una competición a nivel nacional, que lleva mucho esfuerzo y coordinación", declaró.

 

Las canchas donde se jugarán los encuentros, así como los horarios de los mismos están por confirmar, ya que se espera la confirmación de los recintos, todo ello para una mayor comodidad de los jugadores.

 

Las inscripciones se abrieron desde el pasado 27 de noviembre de 2017 y cerrarán el próximo 16 de marzo, ya que la etapa estatal arrancará el 14 de abril y estará concluyendo hasta 27 de mayo.

 

Asimismo, se dieron a conocer las bases para la inscripción de las escuelas, con lo que aguardan tener alrededor de 250 equipos en toda la ciudad, además se pretende contar con sedes en Huatabampo, Cajeme y Guaymas.

 

Bases de inscripción:

- Máximo 12 jugadores por equipo, mínimo 9, así como un Director Técnico.

- Acta de nacimiento

- CURP

- Boleta de calificación superior a 8

- Credencial escolar

- Autorización de padre o tutor

- Hasta dos equipos por escuela. Uno en cada rama (varonil y femenil)

- Categorías 2007-2008.