¡Surge el "atolón" en el CUM!

Por
2018-01-15
baseball2

A la "Ola" le cortan la racha perfecta de 12 victorias seguidas que llevaba. (Foto Luis Gutiérrez / NortePhoto)

 

Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2018 (SOLES DE SONORA – BIP).- Soles de Sonora brindó su mejor exhibición de la temporada al vencer 15-10 a Milwaukee Wave, para afianzarse en el sub-liderato de su división, quitarle el invicto al conjunto estadounidense y mandar un mensaje de que se acerca a su mejor versión.

 

El Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue el escenario donde dos de los mejores equipos de la campaña 2017-2018 de la MASL regalaron un gran partido, lleno de calidad, espectacularidad y entrega.

 

Al final, el conjunto mexicano superó al estadounidense, resultado que deja a Soles con seis triunfos, cuatro de ellos consecutivos, y seis derrotas, en el segundo lugar de la División Suroeste, además de ubicarse como el segundo mejor equipo en goles a favor (114).

 

Por su parte, Milwaukee sufrió su primera derrota de la temporada, luego de ganar sus primeros doce partidos, aunque lidera en el renglón de ofensiva, con 115 goles anotados.

 

En el plano individual, Franck Tayou tomó el liderato de puntos ofensivos, con 44; y goles anotados, con 39; en ambos departamentos desplazó al jugador de Milwaukee, Ian Bennett, sublíder en las dos clasificaciones, con 41 unidades ofensivas y 32 anotaciones conseguidas.

 

Como era de esperarse, al momento de sonar el silbatazo inicial también los goles comenzaron a caer, y Soles fue el primero en abrir el marcador a los  26 segundos de juego con disparo rasante de Aníbal Echeverría, por izquierda en servicio de Gustavo Rosales a balón parado.

 

La escuadra sonorense aumentó la ventaja con disparo por abajo de media vuelta a tres cuartos de cancha de Franck Tayou al minuto 5:57; aunque al 7:53, Drew Ruggles descontó por Milwaukee al rematar con fuerza la asistencia de Marcio Leite.

 

Milwaukee empató 2-2 con tiro de media de Ian Bennett, al minuto 13:29, pero Soles recuperó la ventaja con gol de Joban Trillas, quien impactó con potencia el esférico al borde del área al 13:35, para irse el conjunto sonorense adelante en el marcador 3-2 al finalizar el primer cuarto.

 

Christian Segura marcó el cuarto tanto mexicano con "sombrerito" dentro del área al portero Josh Lemos, al minuto 1:10 del segundo período; la respuesta del combinado estadounidense llegó al 2:55, por medio de Stuart Grable al definir dentro del área.

 

El quinto tanto de Soles lo marcó Franck Tayou, al empujar el balón por izquierda en asistencia de Aníbal Echeverría, al 5:37; e Ian Bennett hizo el cuarto de Wave, de media vuelta dentro del área, al 7:41, para irse al medio tiempo con ventaja de Soles 5-4.

 

Soles consiguió su sexto tanto a los 40 segundos del tercer cuarto con tiro por abajo de Christian Segura que se le escabulló al portero Lemos por la potencia del impacto; pero Milwaukee marcó a través de Marcio Leite, al 1:53, y Bennett, al 2:19, para poner el parcial 6-6.

 

La respuesta del conjunto sonorense llegó al minuto 2:43, con disparo de Adrián Miller, en asistencia de Bogar Moreno a balón parado; y Manuel Aragón sorprendió con golazo desde atrás de media cancha al ángulo superior derecho al minuto 4:02.

 

Soles lució todo su arsenal ofensivo al anotar siete goles en el último cuarto, a través de Franck Tayou, a los minutos 1:21, 3:50 y 12:30; Erick Rosas, al 4:36 y 8:29; y Enrique Cáñez, al 5:53 y 14:07.

 

Milwaukee intentó descontar por medio de Chad Vandegriffe, al minuto 2:51; Max Ferdinand, al 5:09; Daniel Chamale, al 7:34; y Drew Ruggles, al 12:36.

 

Los siguientes partidos de Soles serán el miércoles 17, ante Barracudas de Río Grande Valley; y el sábado 20, frente al también invicto San Diego Sockers, ambos duelos en el CUM de Hermosillo.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Sin goles, no se gana.
    Tuvieron todo para ganar, pero no concretaron las que tuvieron.

    Luis Alfredo Jecari: ¡"Nunca hay que ponernos barreras...hay que volar alto"!
    La tenacidad y perseverancia por encontrar nuevos y mejores horizontes llevan al joven promotor deportivo de la Tribu Yaqui a contactar con la directiva de la MPAL Hmo.

    ¡Como  "corre" Loroña!
    El delantero sonorense Luis Loroña anotó el gol que le da el 1er. Triunfo en el torneo a Correcaminos.

    ¡Imperó el estatuto!
    José Antonio Cabanillas Holguín, es electo como nuevo presidente de la Liga Premier por el periodo 2018-2021.

    ¡SE SUBIERON A LA "MOTO"!...
    Los Cimarrones le "dieron tremendo tope" a los Gallos...y no los dejaron cantar.

    ¡Surge el "atolón" en el CUM!
    Con marcador de 15 – 10, Soles dan calor y le quita el invicto al Milwaukee Wave.

    ¡Esa sí que fue una epopeya!
    Felicidad, orgullo y satisfacción… eso es lo que fue y sigue siendo.

    EDITORIAL: ¡Arrancan!
    Todos y cada uno de los 16 equipos participantes esperan precisamente que los Reyes venidos del lejano Oriente les traigan oro, mirra e incienso para de esa forma llegar al final de la competencia y poder darle a sus aficionados en reciprocidad gozo, amor y paz.

    Servando Carbajal: "Le hemos metido un ´chingo´ de dinero a Cimarrones"
    El inversionista Jimmy Goldsmith podría comprar la franquicia de Cimarrones

    LIGA OXXO: ¡PEQUEÑOS GRANDES GIGANTES DE LA 2006!
    Atlético Hermosillo, se corona CAMPEON del TA2017 en la categoría Infantil de la Liga Oxxo al ganar en la Gran Final al poderoso conjuntos de Diablos por marcador de 2 – 0.