¡Surge el "atolón" en el CUM!

Por
2018-01-15
baseball2

A la "Ola" le cortan la racha perfecta de 12 victorias seguidas que llevaba. (Foto Luis Gutiérrez / NortePhoto)

 

Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2018 (SOLES DE SONORA – BIP).- Soles de Sonora brindó su mejor exhibición de la temporada al vencer 15-10 a Milwaukee Wave, para afianzarse en el sub-liderato de su división, quitarle el invicto al conjunto estadounidense y mandar un mensaje de que se acerca a su mejor versión.

 

El Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue el escenario donde dos de los mejores equipos de la campaña 2017-2018 de la MASL regalaron un gran partido, lleno de calidad, espectacularidad y entrega.

 

Al final, el conjunto mexicano superó al estadounidense, resultado que deja a Soles con seis triunfos, cuatro de ellos consecutivos, y seis derrotas, en el segundo lugar de la División Suroeste, además de ubicarse como el segundo mejor equipo en goles a favor (114).

 

Por su parte, Milwaukee sufrió su primera derrota de la temporada, luego de ganar sus primeros doce partidos, aunque lidera en el renglón de ofensiva, con 115 goles anotados.

 

En el plano individual, Franck Tayou tomó el liderato de puntos ofensivos, con 44; y goles anotados, con 39; en ambos departamentos desplazó al jugador de Milwaukee, Ian Bennett, sublíder en las dos clasificaciones, con 41 unidades ofensivas y 32 anotaciones conseguidas.

 

Como era de esperarse, al momento de sonar el silbatazo inicial también los goles comenzaron a caer, y Soles fue el primero en abrir el marcador a los  26 segundos de juego con disparo rasante de Aníbal Echeverría, por izquierda en servicio de Gustavo Rosales a balón parado.

 

La escuadra sonorense aumentó la ventaja con disparo por abajo de media vuelta a tres cuartos de cancha de Franck Tayou al minuto 5:57; aunque al 7:53, Drew Ruggles descontó por Milwaukee al rematar con fuerza la asistencia de Marcio Leite.

 

Milwaukee empató 2-2 con tiro de media de Ian Bennett, al minuto 13:29, pero Soles recuperó la ventaja con gol de Joban Trillas, quien impactó con potencia el esférico al borde del área al 13:35, para irse el conjunto sonorense adelante en el marcador 3-2 al finalizar el primer cuarto.

 

Christian Segura marcó el cuarto tanto mexicano con "sombrerito" dentro del área al portero Josh Lemos, al minuto 1:10 del segundo período; la respuesta del combinado estadounidense llegó al 2:55, por medio de Stuart Grable al definir dentro del área.

 

El quinto tanto de Soles lo marcó Franck Tayou, al empujar el balón por izquierda en asistencia de Aníbal Echeverría, al 5:37; e Ian Bennett hizo el cuarto de Wave, de media vuelta dentro del área, al 7:41, para irse al medio tiempo con ventaja de Soles 5-4.

 

Soles consiguió su sexto tanto a los 40 segundos del tercer cuarto con tiro por abajo de Christian Segura que se le escabulló al portero Lemos por la potencia del impacto; pero Milwaukee marcó a través de Marcio Leite, al 1:53, y Bennett, al 2:19, para poner el parcial 6-6.

 

La respuesta del conjunto sonorense llegó al minuto 2:43, con disparo de Adrián Miller, en asistencia de Bogar Moreno a balón parado; y Manuel Aragón sorprendió con golazo desde atrás de media cancha al ángulo superior derecho al minuto 4:02.

 

Soles lució todo su arsenal ofensivo al anotar siete goles en el último cuarto, a través de Franck Tayou, a los minutos 1:21, 3:50 y 12:30; Erick Rosas, al 4:36 y 8:29; y Enrique Cáñez, al 5:53 y 14:07.

 

Milwaukee intentó descontar por medio de Chad Vandegriffe, al minuto 2:51; Max Ferdinand, al 5:09; Daniel Chamale, al 7:34; y Drew Ruggles, al 12:36.

 

Los siguientes partidos de Soles serán el miércoles 17, ante Barracudas de Río Grande Valley; y el sábado 20, frente al también invicto San Diego Sockers, ambos duelos en el CUM de Hermosillo.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.

    ¡Un evento maravilloso!
    Fue la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil.

    José Gurrola, tiene promisorio porvenir.
    ¡No hay que perderlo de vista!... el joven futbolista de Chivas de Guadalajara sigue demostrando que no pierde el piso y la humildad es su mejor carta de presentación.