VOZ SPORT: "Al pie del cañón, al pie de la cureña"

Por
2018-01-10
baseball2

Desde este martes 9 de enero, una de de las calles que están por fuera del estadio Sonora, llevara por nombre Fausto Soto Silva e igual, estará acompañada por un busto con la figura del finado locutor sonorense.


VOZ SPORT: "Al pie del cañón, al pie de la cureña"

Colocan nombre de Fausto Soto Silva a calle de Hermosillo.

 Por Rafael Rentería 

Y es que en ese evento, se dieron cita varias personalidades como el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRT), Ricardo Acedo Samaniego, del Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, la señora esposa de Don Fausto, Pepe Victorin, Líder en Sonora del STIRT, Ivonne Andrade, Coordinadora General de Comunicación Gubernamental del Gobierno del Estado, quien acudió en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras.

Todos ellos en compañía de familiares y personas que conocieron la trayectoria de Fausto Soto Silva, se dieron cita a lo que en términos generales, fue un homenaje al extinto cronista deportivo y comunicador, que durante varios laboró precisamente con el equipo de Naranjeros de Hermosillo.

Durante esa ceremonia se develo la nomenclatura de un circuito ahí en la zona del estadio Sonora que llevara el nombre de Fausto Soto Silva y también ahí por la puerta 6 se develó un busto en reconocimiento al comunicador.

En lo personal, yo solo lo conocí escuchando sus programas de radio y reconozco que fue un personaje icono de Sonora por todo lo que representó dentro de los medios de comunicación y de la locución, incluso hasta después de muerto.

Por eso, en platicas con personas que si nacieron aquí en Hermosillo, que lo conocieron de cerca y que conocieron mucho más de su trayectoria en los medios de comunicación y en especial con los Naranjeros de Hermosillo, me comentaron que él trabajo como cronista por más de 25 años de ese equipo de beisbol allá por los años sesentas y setentas.

E incluso me dijeron que fue quien bautizó el ya extinto estadio de beisbol "Héctor Espino" como el "Coloso del Choyal". Y como no ponerle así, si le toco presenciar una cantidad importante de títulos obtenido por el conjunto hermosillense y por si fuera poco, le toco conocer muy de cerca al considerado mejor pelotero mexicano de todos los tiempos y que también es un icono de Naranjeros y de la ciudad misma: Héctor Espino González.

También, dicen que él fue quien le puso el apodo de "Kaliman" a Sergio Robles y sus narraciones de juegos de Naranjeros hacían que la gente que lo escuchaba en las transmisiones de radio fueran únicas, transportándolos prácticamente al campo de juego y sentir cada jugada narrada.

Por todo ello, hoy en el 2018 a casi 10 años de su muerte, la ciudad de Hermosillo le rinde un homenaje más a Fausto Soto Silva considerado un maestro del micrófono y quien tuvo un gran arraigo con la comunidad deportiva local…………………………………………………….

 

En noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora, nuestro amigo Ramón León Jr, nos mando una información y fotografías sobre el avance en la construcción del estadio de beisbol que se está construyendo en esa ciudad.

Ese campo nos dice, lleva aproximadamente un 75% de avance y ante eso existe mucha confianza porque quede listo para la inauguración de la próxima temporada de la Liga Norte de México.

Según recuerdo, ese estadio de habrá de construir por etapas, es decir, iniciar con cerca de 3 mil 500 asientos y de después otros 3 mil 500 mas. Sin duda, ahí en San Luis Rio Colorado están construyendo un estadio que de llegar a no menos de 10 mil butacas y cumpliendo con las especificaciones que ligas como la LMP exigen, muy bien podría ser considerado como una nueva plaza para el circuito de beisbol del pacifico……………………………………….

 

Finalmente, la considerada "estrella" del futbol francés, Jeremy Menes, ya llego a México y desde el mismo aeropuerto se enfundo la camiseta de las Águilas del América.

Y digo "estrella" porque se supone que es considerado un jugador con gran cartel después de haber jugado para grandes equipos a nivel mundial como el Milán, PSG. Mónaco, Roma, principalmente. Pero el americanismo no debe pensar ni confiarse de este jugador o pedirle que sea un Ibrahimovic o Kane, ya que viene de una serie de lesiones y de temporadas con pocos goles.

Por el bien de él, será muy importante que es un buen jugador, que puede llegar a ser como su compatriota, Gignac y sobre todo, dar resultados que lo hagan ser considerado como un crack en el futbol mexicano.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    VOZ SPORT: ¡Inmortalizaran!
    Reciben nombramiento como miembros honoríficos del comité elector del Salón de la Fama del Deportista Sonorense "Carlos Andrés Vázquez Castro".

    Será Ana Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE
    "No vengo a colgarme medallas sino a trabajar a brazo partido para sacar adelante el deporte mexicano"

    VOZ SPORT: Suecia… Hueso duro de roer
    "El TRI quiere hacer historia, al menos en la 1ª ronda de Rusia 2018"

    VOZ SPORT: ¡No pinta el deporte!
    Ningún pre-candidato a dirigir México, opinó sobre el Deporte.

    VOZ SPORT: ¡Siempre se puede volar alto!
    Águilas de Filadelfia CAMPEON en la NFL

    VOZ SPORT: ¡Sin "Matracas"!
    Inicia la Serie del Caribe 2018 en Jalisco

    VOZ SPORT: ¡Pa´todos hay!
    "El Siri Salido también quiere entrarle al servicio público"

    VOZ SPORT: ¡Y que retumbe la tambora!
    "Tomateros de Culiacán, CAMPEONES de la LMP 2018"

    VOZ SPORT: León se "renueva"
    Los "esmeraldas" se activan y sacan del retiro a Landon Donovan, el "show" debe continuar.

    SIN DRIBLAR: Empezar a convencer
    El equipo sonorense debe salir esta noche a la grama del H de N a demostrar que la victoria del viernes anterior ante Murciélagos en Los Mochis no fue casualidad, sino resultado de ese coraje que la afición reclama cuando en cada partido como local se le pide el máximo esfuerzo y de paso morirse en la cancha. La raza siempre sueña y espera  triunfos logrados en base a una actitud de lucha combinada con buen futbol, pero se da por bien servida si se gana "haya sido como haya sido".