VOZ SPORT: "Al pie del cañón, al pie de la cureña"

Por
2018-01-10
baseball2

Desde este martes 9 de enero, una de de las calles que están por fuera del estadio Sonora, llevara por nombre Fausto Soto Silva e igual, estará acompañada por un busto con la figura del finado locutor sonorense.


VOZ SPORT: "Al pie del cañón, al pie de la cureña"

Colocan nombre de Fausto Soto Silva a calle de Hermosillo.

 Por Rafael Rentería 

Y es que en ese evento, se dieron cita varias personalidades como el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRT), Ricardo Acedo Samaniego, del Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, la señora esposa de Don Fausto, Pepe Victorin, Líder en Sonora del STIRT, Ivonne Andrade, Coordinadora General de Comunicación Gubernamental del Gobierno del Estado, quien acudió en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras.

Todos ellos en compañía de familiares y personas que conocieron la trayectoria de Fausto Soto Silva, se dieron cita a lo que en términos generales, fue un homenaje al extinto cronista deportivo y comunicador, que durante varios laboró precisamente con el equipo de Naranjeros de Hermosillo.

Durante esa ceremonia se develo la nomenclatura de un circuito ahí en la zona del estadio Sonora que llevara el nombre de Fausto Soto Silva y también ahí por la puerta 6 se develó un busto en reconocimiento al comunicador.

En lo personal, yo solo lo conocí escuchando sus programas de radio y reconozco que fue un personaje icono de Sonora por todo lo que representó dentro de los medios de comunicación y de la locución, incluso hasta después de muerto.

Por eso, en platicas con personas que si nacieron aquí en Hermosillo, que lo conocieron de cerca y que conocieron mucho más de su trayectoria en los medios de comunicación y en especial con los Naranjeros de Hermosillo, me comentaron que él trabajo como cronista por más de 25 años de ese equipo de beisbol allá por los años sesentas y setentas.

E incluso me dijeron que fue quien bautizó el ya extinto estadio de beisbol "Héctor Espino" como el "Coloso del Choyal". Y como no ponerle así, si le toco presenciar una cantidad importante de títulos obtenido por el conjunto hermosillense y por si fuera poco, le toco conocer muy de cerca al considerado mejor pelotero mexicano de todos los tiempos y que también es un icono de Naranjeros y de la ciudad misma: Héctor Espino González.

También, dicen que él fue quien le puso el apodo de "Kaliman" a Sergio Robles y sus narraciones de juegos de Naranjeros hacían que la gente que lo escuchaba en las transmisiones de radio fueran únicas, transportándolos prácticamente al campo de juego y sentir cada jugada narrada.

Por todo ello, hoy en el 2018 a casi 10 años de su muerte, la ciudad de Hermosillo le rinde un homenaje más a Fausto Soto Silva considerado un maestro del micrófono y quien tuvo un gran arraigo con la comunidad deportiva local…………………………………………………….

 

En noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora, nuestro amigo Ramón León Jr, nos mando una información y fotografías sobre el avance en la construcción del estadio de beisbol que se está construyendo en esa ciudad.

Ese campo nos dice, lleva aproximadamente un 75% de avance y ante eso existe mucha confianza porque quede listo para la inauguración de la próxima temporada de la Liga Norte de México.

Según recuerdo, ese estadio de habrá de construir por etapas, es decir, iniciar con cerca de 3 mil 500 asientos y de después otros 3 mil 500 mas. Sin duda, ahí en San Luis Rio Colorado están construyendo un estadio que de llegar a no menos de 10 mil butacas y cumpliendo con las especificaciones que ligas como la LMP exigen, muy bien podría ser considerado como una nueva plaza para el circuito de beisbol del pacifico……………………………………….

 

Finalmente, la considerada "estrella" del futbol francés, Jeremy Menes, ya llego a México y desde el mismo aeropuerto se enfundo la camiseta de las Águilas del América.

Y digo "estrella" porque se supone que es considerado un jugador con gran cartel después de haber jugado para grandes equipos a nivel mundial como el Milán, PSG. Mónaco, Roma, principalmente. Pero el americanismo no debe pensar ni confiarse de este jugador o pedirle que sea un Ibrahimovic o Kane, ya que viene de una serie de lesiones y de temporadas con pocos goles.

Por el bien de él, será muy importante que es un buen jugador, que puede llegar a ser como su compatriota, Gignac y sobre todo, dar resultados que lo hagan ser considerado como un crack en el futbol mexicano.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Sigue de amor la llama!
    La FIFA y la Federación Mexicana podrían haber esquivado al Departamente del Tesoro de EEUU debido al "caso Márquez"

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.

    ¡Un evento maravilloso!
    Fue la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil.