Jairo Araujo: "Cimarrones no se achican ante rivales de Primera"

Por
2018-01-08
baseball2

El guanajuatense se ha ido ganando poco a poco la titularidad, es tesonero.

 

Por Victor Lizardi / Prensa Cimarrones

 

Morelia, Michoacan, 8 de enero de 2018.- Este martes los Cimarrones de Sonora tienen su primer compromiso de alto voltaje del año en los que será la jornada inaugural de la Copa Mx en su edición 2018, toda vez que se meta al Estadio Morelos para enfrentar a los Monarcas de Morelia a las 21:00 horas (tiempo del centro del país).

 

Uno de los bastiones del profesor Mario García en el medio campo, como lo es Jairo Araujo, considera que ellos deben de ir a buscar el resultado basándose en la mentalidad que los caracteriza y sobre todo tratar de imponer su ritmo de juego, sin importar que sea un equipo de Primera División y que en el papel sea superior al cuadro sonorense.

 

El cuadro Purépecha, dirigido por el michoacano Roberto Hernández y que ha levantado en los últimos torneos, incluso metiéndolos a liguilla, cuenta con jugadores de prestigio internacional y experiencia de sobra como el peruano bicampeón de goleo y varias veces galardonado Raúl Ruidíaz, entre otras figuras.

 

"Nosotros tenemos que estar concentrados y mentalizados en hacer bien las cosas y sabemos que ellos son jugadores de mucha experiencia y mucha calidad, pero nosotros haremos nuestra parte para contrarrestar eso", afirmó el medio de contención originario de San Francisco del Rincón, en Guanajuato.

 

Además la motivación de enfrentar este tipo de compromisos la llevan por los cielos en estos momentos tanto él como su compañero Victor "El Mago" Guajardo, por haber sido elegidos por la Liga del Ascenso Mx en el 11 ideal de la Jornada 1, por su destacada actuación en el duelo inaugural ante Murciélagos de Los Mochis.

 

El duelo entre Monarcas y Cimarrones será inédito, ya que nunca se habían cruzado en competencia oficial de ningún tipo, y solo se remontan a encuentros en categorías inferiores, por lo que la historia la empezarán a escribir en el Estadio Morelos y después en el Héroe de Nacozari el martes 6 de febrero cuando les paguen la visita en la fecha 4 de la Copa Mx.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"!
    Al paso del tiempo la frase del legendario futbolista Alfredo Di Stefano sigue vigente, y esta se refleja y repite doquiera los confines del planeta Tierra.

    ACOMEE: ¡De alarido resultó la gran final!
    ASELEC 2 se proclamó anoche de manera dramática Campeón del Torneo Mixto de Boliche tras vencer en la Gran Final por "UN PUNTO DE DIFERENCIA" (1055 – 1054) a IPSE 2.

    AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!
    La AEBES dio a conocer la lista de pre-seleccionados que están siendo convocados con miras a integrar las dos novenas que habrán de representar a Sonora.

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".