¡LEYENDAS VIVIENTES!

Por
2017-12-31
baseball2

37 años se dicen fácil, pero esos son los que lleva de celebrarse el tradicional juego de la juventud en edad avanzada.


Por Corresponsales / Triunfo Deportivo 

HERMOSILLO, Sonora, 31 de diciembre de 2017 (ESPECIAL).- 37 años pasan rápido y se dicen fácil, pero en realidad son toda una experiencia de vida. Se trata de puras "Leyendas Vivientes".

El Juego del Reencuentro de la "LIN" es de "Hermandad beisbolera". La edición 2017 fue dedicada a Cesar Vega Federico, un icono de la receptoría.

La oportunidad de reunirse de nueva cuenta hace que la sumatoria de años de las "LEYENDAS VIVIENTES" del beisbol amateur hermosillense, especialmente de aquellos que han pasado y paseado sus hazañas deportivas  por la Liga Interbarrial Norte (LIN) vivan momentos inolvidables como siempre, precisamente el ultimo día del año y de nueva cuenta el estadio de La Reforma Víctor "Cadillo" Sainz es el escenario ideal, mas ahora que ya le han puesto la malla para los foules.

 

Recordar a los que se han adelantado en el camino, resulta siempre un detalle emotivo para todos, es parte de la esencia que deja la hermandad que solo el beisbol puede dar a quienes semanas tras semanas se alistan y salen ataviados y con los arreos a cuestas rumbo a los campos en los distintos puntos cardinales de la ciudad.

 

Al Marvin Romero, pilar de siempre de este Juego del Reencuentro, se le iba la voz de la emoción en su intervención, los recuerdos se le agolpaban en su mente y los párrafos de la blanca Paloma le llenaban los ojos de agua.

 

Los 37 globos blancos ya surcaban rumbo al cielo azul en clara manifestación de que ese número de años de celebrar el evento permiten sumar como record la friolera de 15,375.5 años de pura juventud en edad avanzada, que regocijo, que felicidad de tener la dicha de compartir la que tienen estos grandes peloteros de antaño.

 

El amplio reconocimiento a quienes han sido alguna vez parte importante del desarrollo de la Liga Interbarrial Norte, resulto lleno de emotividad, los aplausos y la euforia desbordada formó parte de las presentaciones de cada de uno ellos, son momentos de verdad inolvidables.


 

Por ahí estuvieron nombrados y felicitados quienes recibieron la distinción de que las escuadras esta vez llevaron su nombre: Lorenzo Hernández y David Martínez.

 

Mención especial la que se dio a don Rafael del Castillo Castro (+), quien dejo una fecunda historia y valiosa herencia beisbolera a su paso por el circuito, forjador de grandes estrellas que brillaron en el firmamento profesional, su familia estuvo presta y atenta a la ceremonia.

 

Desde luego  no podía faltar el segmento dedicado a quienes de alguna forma han escrito parte de la historia de la Liga Interbarrial Norte, a su joven presidente no se le escapa detalle alguno y es así que esta vez pasaron lista de presente los distinguidos colegas Federico Coker, Rafael Soto, Gustavo Valenzuela, Eduardo Sánchez y Ramón Olea.

 

Sin duda que los Patrocinadores no podrían pasara desapercibidos y así fueron algunos los que recibieron el testimonio de agradecimiento por parte de la directiva, al ser ellos –patrocinadores- los que impulsan a los equipos en sus participaciones.

EL PARTIDO 

El equipo " Gabriel Martínez Dustan" 14-6 al de Lorenzo Hernández Elvira", el pitcher ganador fue Cesar Ozuna al lanzar las dos primeras entradas para un hit, dos ponches, una base, sin carreras, le siguió Martín Lugo con una entrada de servicio, para un hit sin novedad, Antonio Quirrin le siguió en dos entradas le anotaron seis carreras, producto de cuatro imparables, cuatro hits, cuatro bases x bolas, continuó Florentino Duarte sin novedad, cerró José Vázquez.

 

El derrotado resultado Alejandro Valenzuela, al sacar solo un out, con nueve carreras, cinco hits, y una base...le siguió, Ringo Mendivil con dos entradas y dos outs, le anotaron. cinco rayitas de las cuales una fue limpia.

 

Los Gabys Martínez pisaron nueve veces el pentágono en el amanecer del encuentro, Javier Nichols pego doblete y sencillo, produciendo tres carreras, Luis Domínguez mando una mas con sencillo, Alberto Ibarra lo imitó, José Vázquez anota con lanzamiento descontrolado del pitcher, Jesús Molina produce dos, una con sencillo y la otra mando a home de caballito y Daniel Corral con hit mando la novena y décima a la registradora.

 

En el tercero remacharon el triunfo al pisar cuatro veces tierra prometida, Luis Domínguez bateo línea al central que no pudo controlar el patrullero, para anotar Jesús Molina y Francisco Durazo, Juan Pedro Barrera mando las otras dos al pentágono con doblete.

 

Por su parte los Elviras, anotaron cuatro rayitas en el cuarto rollo, Julio Muñoz produce dos con doble, Manolo Zazueta con sencillo produce una y Ubaldo en jugada de selección produjo una más. En el quinto capítulo, Ringo Mendivil pega hit de dos carreras.

 

Por ganadores destacaron con el bat, Jesús Molina y Javier Encinas de 3-2, Javier Nichols y Juan Pedro Barrera se fueron de 2-2, Luis Domínguez y Daniel corral de 4-2. Por caídos nadie repitió.

 

La edición38, que se efectuará en año 2018, llevará por nombre el de Andrés Mada Frayre y los equipos llevaran por nombre Julio Cesar Silva Zazueta y José Fco. Vázquez García.

 

Abrazos de Año Nuevo

Quienes estuvieron presentes aprovecharon para darse el abrazo adelantado de Año Nuevo, por ahí sus mejores galas:  Francisco Vega, Víctor Valencia, Genaro Urias, Jesús Tapia, Luis "El Petakas" Garibay, Mario "El jefe" Durazo, Javier Nichols, Pancho Durado, Salvador "Nickro" Vargas, José "El Marvin" Romero, Leonardo " El Huilo" Escalante, Chana Ibarra, Aarón Urquijo, Miguel Ángel Mendivil, Juan Diego Huasequi y muchos más que lucieron sus habilidades en el diamante, y que siempre están esperando el juego para pasar lista de asistencia.

 

La invitación para el siguiente está abierta para todos, terminó diciendo Cristóbal Vargas. Presidente del comité organizador y a fuerza de decir verdad el "alma y motor" de este evento singular en el ámbito del deporte amateur hermosillense, bueno, aparte del "Barón" Franco, quien esta vez no estuvo presente porque se fue a Tijuana, pero hay "ausencias que son presencia", ¡no hay seriedad!