Fernando Mendivil: "No al conformismo"

Por
2017-12-30
baseball2

"Creo que las personas que pueden aspirar a ser Presidente de la AFES, deben esperar antes que nada, al lanzamiento de la correspondiente convocatoria", dice el dirigente de la MPAL Hmo.

 

Por Alberto Arellano / Víctor Valdez

HERMOSILLO, Sonora, 30 de diciembre de 2017 (ENTREVISTA).- Como cierre a la plática-entrevista sostenida con el dirigente del futbol infantil y juvenil aglutinado en la Liga MPAL Hmo traemos a la audiencia el complemento de la misma, para de esa manera dar por visto el sentir y pensamiento de quien en poco tiempo ha logrado arraigar una marca deportiva en el ánimo de cientos de niños y jóvenes, todo en base a un arduo trabajo llevado a cabo con el gran equipo que lo acompaña.

 

Esta es la segunda parte –y última- de la entrevista… 

TD: ¿Cuáles son entonces a su juicio las fortalezas y debilidades de la Liga y en el aspecto general el del futbol sonorense?

FM: Hablar de fortalezas es ser egocéntricos, eso lo deberán señalar los que ven la Liga desde fuera, si es que las tenemos, pero sin duda lo que sí nos mantiene muy fuertes, es la buena convivencia entre delegados, entrenadores y directivos de nuestro organismo.
Debilidades, tenemos muchas, a veces nos gana la confianza, la falta de ambiciones, el creer que ya cumplimos, sin embargo, nos queda aún mucho por hacer, siempre debemos tener metas y objetivos nuevos para seguir motivados y no caer en el conformismo.

TD: ¿Cree que las instalaciones donde llevan a cabo los roles deportivos son suficientes o se requieren más espacios dignos para la práctica del futbol menor?

FM: Como dice por allí un comercial de una tienda departamental: "las joyas para una mujer, nunca son suficientes"; en el fútbol sucede lo mismo, las canchas e instalaciones deportivas, nunca van a ser suficientes, puesto que el deporte siempre sigue practicándose en todas las categorías, así que por supuesto que se requieren más espacios dignos nuevos y además se requiere dignificar los que ya están!

TD: ¿Qué proyectos quedan pendientes de sacar adelante y cuales están previstos para el futuro inmediato en el plano deportivo general para sus asociados?

FM: El proyecto número uno, es trabajar de la mano de las ligas de Hermosillo, del Gobierno y autoridades deportivas, para dignificar nuestros espacios, teniendo como prioridad, la Unidad Oriente de la Sauceda y el Sauceda 2. Esto impactará de lleno a nuestros afiliados y al contingente general de futbolistas de Hermosillo.
En el plano deportivo general, tenemos pendiente la asignatura de mejorar la calidad de las programaciones de los partidos así como modernizar las herramientas que nos ayudan en la estadística de nuestra liga.

TD: Sabemos que su nombre es mencionado en los cuatro puntos cardinales de Sonora, ¿Háblenos un poco de la propuesta que pueda tener o surgir a su alrededor a efectos de participar este año en la renovación de mandos en la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)?

FM: Gracias al fútbol, tenemos muchos amigos a lo largo y ancho del Estado, propuestas hay muchas en el tintero, pero no debemos adelantar tiempos; las propuestas pueden ser llevadas a la asamblea de la AFES, sin necesidad de hacer proselitismo deportivo, creo que las personas que pueden aspirar a ser Presidente de la AFES, deben esperar antes que nada, al lanzamiento de la correspondiente convocatoria.

TD: ¿Qué mensaje les daría a los miembros de las distintas Ligas de futbol que operan en la capital y en el estado, para este nuevo año?

FM: Desearles antes que nada, salud y bienestar personal, y ojalá este 2018, se cumplan todos y cada uno de sus propósitos. Viene un año de mucho trabajo deportivo y espero en Dios, nos de la capacidad, fortaleza e inteligencia para sacar adelante a cada una de las ligas que dirigimos. Además de tener Animo!

TD: ¿Y a delegados, entrenadores, jugadores y padres de familia de la MPAL Hmo que les dice?

FM: Que la Liga Municipal no es nada sin ellos, que Mil gracias por todo el apoyo recibido, y que Dios los Bendiga a todos!

TD: Sr. Mendivil, muchas gracias, le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado para que la audiencia de Triunfo Deportivo, conozca su pensamiento y sentir respecto a su responsabilidad como dirigente de una de las organizaciones que marcan la pauta en deporte amateur, en este caso del futbol sonorense.

 FM: Al contrario, muchas gracias a Ustedes y los felicitamos por la cobertura que llevan a cabo del deporte de aficionados y en especial por el posicionamiento que tienen con la raza del balompie.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"
    La directiva estatal del deporte del "bat y las pelotas" la sigue "sacando del cuadro" y de paso se lucen nuevamente en la "loma de las responsabilidades".