LIGA OXXO: ¡PEQUEÑOS GRANDES GIGANTES DE LA 2006!

Por
2017-12-25
baseball2

Fue un partido digno de una Gran Final.

Autor de los dos goles fue Manuel Serrano, quien a la postre fue condecorado como el JMV.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo 

HERMOSILLO, Sonora, 25 de diciembre de 2017 (ESPECIAL).- En estos días de paz decembrina no podemos dejar pasar desapercibido el detalle de felicitar a todos y cada uno de los integrantes del equipo Atlético Hermosillo de la categoría 2006 que apenas el pasado jueves se proclamara Campeón del Torneo de Apertura 2017 en la Liga Oxxo, tras vencer en la Gran Final al fuerte equipo de Diablos por marcador de 2 – 0.

 

Por eso nos ponemos de pie y nos quitamos el sombrero para aplaudir los nombres de los futbolistas infantiles que son dirigidos por el durable DT Javier León, así procedemos a nombrar a:

 

Reyli Valenzuela, Fabián León, Luis Eduardo "Chi" Atondo, Mauricio Matuz, Manuel Serrano, Daniel, José Ramón Beltrán, Alejandro García, Yael Serrano, Edgar Serrano, Iker Bonilla, David Vázquez, Rodrigo Chairez, Jeovanni López, Adrian Cerecer y Fernando Renteria.

 

El partido celebrado en el Campo Joss 1 resultó tal y como se esperaba, un duelo digno de una gran final, el desarrollo de las acciones en el primer tiempo habla de ese  devenir, cerrado a morir el encuentro en cuanto a lo parejo, hubo llegadas por parte de ambas alineaciones y las actuaciones de los pequeños guardametas no permitió que sus cabañas fueran horadadas.

 

Los cartones señalaban un democrático empate de 0 – 0 al medio tiempo y así se fueron a los vestidores con el par de roscas de reyes adelantadas, en espera de que los entrenadores tuvieran la iniciativa de poner el chocolatito caliente para que sus pupilos se quitasen el frío.

 

Pareciera que la clave estaba en tratar de nivelar la presión que traía consigo el duelo titular, el entrenador que supiera manejar las emociones que rodeaban a los pequeños gigantes tenía la posibilidad de que la visión fuera más entendible, la clave era que los infantes salieran para la parte complementaria a divertirse y precisamente a sentir la pesada losa sobre sus espaldas de no perder.

 

Iniciadas de nuevo las acciones, los "atléticos" empezaron a poner más orden en su accionar, la posesión de la pelota y la consiguiente avanzada ofensiva con disparos de media distancia muy pronto aparecieron en el escenario.

 

1 – 0: No habían pasado 5 minutos después de la reanudación cuando a Manuel Serrano le dio la corazonada de que sus misiles podrían ser daño y de esa manera se disponer a soltar uno, con tan buena precisión que este boto antes al portero diablito que ya se había tirado para detener el disparo, pero no contaba con ese raro efecto del esférico.

 

2 – 0: El ir y venir de la pelota se convirtió en la tónica del encuentro, hasta que 10 minutos después de haber conseguido el primer tanto, vino otra descolgada de Manuel Serrano por el lado izquierdo desde donde volvió a soltar otro disparo que fue a anidarse en la base del poste contrario.

 

Los Diablos no querían darse por vencidos y empezaron a arreciar los desparramos de azufre a la ofensiva poniendo en apuros las líneas rivales, sin embargo la férrea defensa que imponían los centrales León y Matuz, no dejaban nada a la imaginación, estaban bien plantados atrás y haciendo las coberturas correctas.

 

A eso habría que sumarle que el tremendo jugador Chi Atondo estaba ahora que hecho un "demonio" en eso de recuperar balones en el medio terreno a favor de la causa atlética, pasando los minutos sin que los "diablos" pudieran hacer algo y poco a poco el Padre Cronos fue consumiendo con sus flechitas el tiempo reglamentario.

 

 Llego el silbatazo final y la felicidad se apodero de unos campeoncitos que al final de cuentas tuvieron la entereza de atender al pie de la letra las instrucciones de su entrenador, eran los flamantes campeones de la categoría en el TA2017.

 

No hubo problema alguno para saber que Manuel Serrano era el idóneo para ponerse el sweater de Jugador Mas Valioso, pues sus dos goles llevaban más que nada merecimientos sin retobos.  Fabián León también con sus destacadas actuaciones a la defensiva, a la par con Matuz, fue considerado para ser distinguido como el JMV.

 

Luis Eduardo "Chi" Atondo, líder indiscutible de la alineación de los campeones, no tiene necesidad de muchas presentaciones y es que cada vez su calidad futbolística lo hace referente indiscutible del representativo 2006 de la Liga Oxxo, es un guerrero en la cancha en toda la extensión del concepto.

 

La ceremonia de premiación cumplió con las expectativas generadas y los enormes trofeos apenas podían ser cargados por las huestes infantiles, que no dudaban un momento en tomarse la foto del recuerdo en una tarde-noche con aroma navideño hasta decir basta.

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Surge el "atolón" en el CUM!
    Con marcador de 15 – 10, Soles dan calor y le quita el invicto al Milwaukee Wave.

    ¡Esa sí que fue una epopeya!
    Felicidad, orgullo y satisfacción… eso es lo que fue y sigue siendo.

    EDITORIAL: ¡Arrancan!
    Todos y cada uno de los 16 equipos participantes esperan precisamente que los Reyes venidos del lejano Oriente les traigan oro, mirra e incienso para de esa forma llegar al final de la competencia y poder darle a sus aficionados en reciprocidad gozo, amor y paz.

    Servando Carbajal: "Le hemos metido un ´chingo´ de dinero a Cimarrones"
    El inversionista Jimmy Goldsmith podría comprar la franquicia de Cimarrones

    LIGA OXXO: ¡PEQUEÑOS GRANDES GIGANTES DE LA 2006!
    Atlético Hermosillo, se corona CAMPEON del TA2017 en la categoría Infantil de la Liga Oxxo al ganar en la Gran Final al poderoso conjuntos de Diablos por marcador de 2 – 0.

    ¡PREMIAN A LO MEJOR DE TA2017 DEL FUTBOL FEMENIL!
    La belleza sonorense sigue inundando con su gracia las canchas de futbol.

    Cimarrones de Sonora, en "stand by"
    Poco o casi nada se sabe de Cimarrones modelo 2018, guardan silencio sepulcral, pero los rumores no paran.

    ¡Se acabó te quería!
    Les ganó la desesperación, no pudieron "desbarrancar" al venado.

    Vamos decididos por el "triunfo" ante Venados: Gabino Espinoza
    El magdalenense dice que "se jugarán todo por el todo ante los astados".

    ¡Tiene Ángel "La Chipilona"!
    Norma Luz Irene Duarte Palafox, es talentosa, linda y apasionada por el futbol.