La gran tarde de los campeones

Por
2017-12-19
baseball2

"Los que participaron en el Apertura 2017 –mas de 2,400 futbolistas- se llevan una gran experiencia deportiva, pues además de practicar el deporte de sus amores, encuentran en la Liga lazos de amistad con otros niños y jóvenes, convivencia familiar divertida y el vivir valores como el trabajo en equipo y la perseverancia, al final todos son ganadores", expresó Fernando E. Mendivil, líder del circuito futbolero.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 19 de diciembre de 2017 (ESPECIAL).- Por siempre el acto culminante de una competencia deportiva es la realización de una ceremonia de premiación, el hecho de recompensar logros sobresalientes es un gran modo de mostrar a los participantes que sus triunfos son apreciados y admirados. Y al hacerles saber esto, indudablemente la organización –cualquiera que sea la disciplina- se fortalecerá como un todo en todo momento.

 

Esa es la conclusión a la que se puede llegar de manera objetiva tras haber sido testigo una vez más de la fiesta deportiva organizada por la directiva de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo con motivo de la culminación del Torneo de Apertura 2017, misma que fue  llevada a cabo el pasado sábado al filo del mediodía en la catedral del futbol capitalino (Sauceda No. 3).

 

A pesar del gran número de trofeos acomodados al pie del templete –buena iniciativa- listos para ser entregados hizo que la ceremonia de premiación saliera conforme a lo planeado, esta se mantuvo en todo momento animada (nunca aburrida), los niños y jóvenes que recibían los premios y reconocimientos se sentían realmente homenajeados, la felicidad era real y en sus rostros asomaba el orgullo y sentido de pertenencia a sus colores, a su causa deportiva.

 

El hecho de que en una organización se tenga como meta el celebrar una ceremonia de premiación deportiva con un "cuadro de honor" tan grande y extenso como son sus divisiones y/o categorías es siempre un reto, y cuando esta sale bien se puede decir que es una de las mejores cosas que pueden pasar en la vida, se deja constancia de que los homenajeados por sus lauros deportivos son los mejores testigos de que ellos son y serán siempre los personajes más importantes.

 

El tamaño y la clase de evento que llevó a cabo la MPAL Hmo esta vez sobrepaso las expectativas que se tenían con las experiencias anteriores, la planeación  llevada a cabo con anticipación siempre va de la manos con la delegación de funciones, y en eso el equipo de trabajo de la "municipal" se basta solo para sacar adelante la encomienda.

 

Podemos decir que el clima se convirtió en el mejor de los aliados en una época decembrina en que los fríos del norte de repente hacen su aparición, pero esta vez el calor humano lleno el rectángulo sintético y con ello dio pie a que la "premiación" resultase espectacular y maravillosa en todos los órdenes, la considerada mejor Liga de futbol en el estado cumplía con creces una vez mas y las mas de 2 mil almas ahí reunidas se sintieron en todo momento formando parte de una gran familia.

 

La invitación a presenciar en la pantalla gigante un video motivacional dedicado a los héroes deportivos ahí reunidos fue el "parte aguas" de un novedoso orden del día, la audiencia se mostro atenta en todo momento y el mensaje caló hondo y profundo en la cabeza de quienes siguen sus sueños.

    

En lo que fue un momento muy emotivo para todos los presentes que se dieron cita, fue cuando se rindió un sentido homenaje póstumo al jovencito Sergio Ulises Barreras Duarte, el capitán de la 2004 se había adelantado en el camino y este día llegaba para seguir demostrando que su ausencia es presencia en la familia de la "Municipal". Sus padres y familiares fueron testigos de cómo a su "tesoro" se le recordara por siempre, fue un baluarte, un gran talento joven nacido en esta tierra de Dios, y es por eso que en un acto que en mucho enaltece el No. 7 que portaba el "Capi" Barreras se ha retirado de las selecciones representativas. El minuto de silencio acompasado por los redobles de la Banda de Guerra del Cobach Reforma, vinieron a generar un silencio respetuoso aun más profundo, el recuerdo del joven seleccionado de la 2004 hacia que sus compañeros de equipo se enjugaran las lagrimas que brotaban por si solas desde el fondo del corazón de cada uno de ellos y demás presentes, el sentimiento rodeaba el ambiente.

 

La salva de aplausos posterior se elevo hasta el cielo y seguramente un Ángel se encargo de repetirlas a lo largo y ancho de los dominios de San Pedro.

 

Por supuesto, una ceremonia de premiación no consiste solamente en discursos, y eso lo capto muy bien el director del IDH, pues en su intervención Bernardo "Mingo" Romero, dejo constancia de que el compromiso de la autoridad deportiva conlleva siempre apoyar a las organizaciones que tienen rumbo y resultados. Su intervención fue breve, precisa y concreta.

 

Enseguida se presento a un joven nacido futbolísticamente en la "Municipal", Jesús Alberto "Betito" Ocejo Zazueta, quien hoy milita en el Santos Laguna en la Sub 20 y lo hace venciendo escollos desde muy joven, el es hijo del siempre recordado "Beto" Ocejo (+) y Beatriz Zazueta, su más grande impulso. Las palabras del "Betito" salieron naturalitas y el consejo a los niños y jóvenes fue amplio y enunciativo, el sí se puede lograr lo que se sueña quedo grabado firmemente. Después de todo, este joven futbolista es un ejemplo para los que vienen abajo. Resulta claro que los logros y las realizaciones ejemplares tienen en común una gran cuota de determinación, trabajo duro, y compromiso con uno mismo.

 

La presencia de invitados especiales daba realce al presídium, y todos sentían el calor humano que emergía de la gente ahí reunida, por ahí acompañando a "Mingo" Romero y al "Betito" Ocejo, se pudo observar a Ramón Rivero (Soles de Sonora), Martha Zatarain (Liga Femenil), Carlos Maas (Liga Mpal. Sub 20), Guillermo Miranda (Liga Premier), Raúl Mario Romero (AFES), y en calidad de anfitriones a Benito Castellanos, Juan Francisco Carretero y como líder de la MPAL Hmo a Fernando E. Mendivil, un directivo que no necesita mucha presentación.

 

Vendría la entrega de trofeos y como esta debe ser agradable, no podían faltar las mascotas como Max Fire (Soles de Sonora) y hasta la "Pantera" que apareció de repente, el chiste era mantener movida y divertida, y es que a querer y no una entrega de premios debe ser entretenida; y al mismo tiempo, debe recordar a todos los participantes la importancia de la ocasión.

 

Fue una fiesta total la que se vivió el pasado sábado en La Sauceda No. 3, la que parecía iba a ser una maratónica ceremonia de premiación resulto ser la gran tarde los campeones, ya que todos los que subieron al podio recibieron su trofeo y bajaban llenos de orgullo, listos para tomarse la foto en el templete especial que se instalo para el efecto correspondiente.

 

Los más pequeños –pañalitos y biberón- hasta con bolsas de dulces salieron agraciados, gracias a la buena disposición de Dulcería La Paloma.

 

Un clima sensacional fue el que se tuvo el sábado al mediodía durante la ceremonia de premiación, el festejo fue la constante en cada uno de los equipos que formaron parte del cuadro de honor y sus familiares ahí presentes no dejaban de aplaudir y flashearlos.

 

Al terminar el evento multitudinario, el presidente de la Liga, Fernando E. Mendivil, se encargo de agradecer a todos los que colaboraron para que la ceremonia tuviera el éxito esperado, el gran trabajo llevado a cabo conllevo la aportación de esfuerzo de cada uno para que el protocolo establecido se cumpliera al pie de la letra.

 

La foto del recuerdo de todo los que integran el "team-work" de la Municipal no podía pasar inadvertida, sobre ellos descansa una infraestructura que deja grande el compromiso de manera permanente, pues se trata de la mejor Liga del estado de Sonora, y ellos lo saben muy bien.

 

Hay mucho que avanzar, hay mucho que fortalecer, pero por lo pronto se ha cumplido a carta cabal con una nueva etapa, el balón entra en receso, para volver con nuevos ímpetus el próximo mes de enero del 2018, donde seguramente el camino a seguir se presenta anchurosamente positivo.

 

Y es que definitivamente para evaluar a una organización, a una persona, a un dirigente, la única medida valida son los resultados, y estos saltan a la vista.

 

FELICIDADES A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL DE HERMOSILLO.

(Graficas y Cuadro de Honor en Facebook, ver muro de  TRIUNFO DEP ORTIVO)


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Osito Bimbo: "Con el cariño de siempre"
    Presentan la 55° edición de la Copa Futbolito Bimbo

    "...es la cuestión"
    En Ligas, Asociaciones, Organismos y otros entes afines al deporte, siempre esta brotando la eterna lucha por encontrar a sus líderes.

    11 Claves para desarrollar una Liga sólida y de éxito
    El 80% del valor de una Liga u Asociación deportiva esta en los intangibles, y el nombre deportivo de la "marca" es el que despunta más. 

    ¡Esa sí que fue una epopeya!
    Felicidad, orgullo y satisfacción… eso es lo que fue y sigue siendo.

    Fernando Mendivil: "No al conformismo"
    "Es momento de que todas las Ligas de Hermosillo trabajemos de la mano con las autoridades deportivas por la remodelación de La Sauceda Oriente y el Campo 2", Mendivil. (2a. de 2 Partes) 

    Fernando Mendivil:  Formamos personas !!! 
    "Lo más valioso para nosotros como directivos, es el hecho de seguir formando personas con calidad humana y muchos valores, antes que calidad deportiva", apuntala Mendivil. (1a. de 2 Partes)

    La gran tarde de los campeones
    Se bajo el telón deportivo de un torneo más en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo, la organización más grande y exitosa de Sonora en los últimos años.

    DT MARTIN GUEVARA: ¡"HAY QUE SABER LLEGAR"!
    Tras terminar empatados 1 – 1 en tiempo reglamentario, Sonora gana a Sinaloa en penales (4-3) y va a la Gran Final de la categoría varonil juvenil de la Copa Telmex Telcel 2017 (La más cara del mundo)

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.