¡El "Cholo" anda desatado!

Por
2017-12-01
baseball2

Con su gol de oro, el "Cholo" le da el TRIUNFO DEPORTIVO a las huestes de Borrego, y con eso se puede pensar que llegaran más motivados y descansados a San Diego para tumbar "calcetones".(Foto: tomada de pantalla)

HERMOSILLO, Sonora, 1º de diciembre de 2017 (SOLES DE SONORA – BIP).- Noche de drama, de emoción, de una anotación histórica y una presencia distinguida enmarcaron la primera victoria de Soles de Sonora en la temporada 2017-2018 de la Major Arena Soccer League.

Este jueves el CUM de Hermosillo vivió una noche llena de emociones, coronada con el dramático triunfo de Soles 14-13 sobre Barracudas de Río Grande Valley con gol de oro anotado por Daniel López a los nueve segundos del tiempo extra.

Soles inauguró el marcador al minuto 3:08, cuando Daniel López remató dentro del área, luego de llegarle el balón tras rebotar en la barda y en un rival el disparo de Aníbal Echeverría desde sector derecho.

Barracudas respondió de inmediato con definición también dentro del área por medio de Austin Tom, al minuto 3:19; instantes después, los visitantes volvieron al perforar la cabaña defendida por Cristóbal Vargas en par de ocasiones.

El mismo Austin Tom adelantó a Río Grande Valley al minuto 6:27 con disparo dentro del área; momentos después, al 6:27, Ismael Pineda marcó el tercer tanto de Barracudas con espectacular disparo al impactar el balón de aire con potencia.

No pasó mucho tiempo para que Soles igualara a 3-3, con gran definición de Gustavo Rosales también al impactar de volea el balón peinado por Enrique Cáñez, al 10:55; y con media vuelta de Franck Tayou, al 11:20.

Barracudas se puso 4-3 con gol a balón parado de Moisés González, al minuto 12:45; y Gustavo Rosales, igualó por Soles, para concluir el primer cuarto empatado 4-4.

Enrique Cáñez marcó el quinto gol de Soles en tiro rasante tras combinar con Erick Rosas, apenas comenzó el segundo período, y Bryan Borrego marcó el sexto tanto con tiro por derecha en jugada a balón parado; Barracudas descontó por medio de Jorge Gutiérrez.

Aunque Gustavo Rosales sacó un "riflazo" para anotar el séptimo al minuto 7:51; y Franck Tayou, con definición dentro del área al 10:57, anotó el octavo tanto del conjunto sonorense y el número 600 en la historia de Soles en sus tres temporadas en la MASL.

Todavía Moisés González, al 10:22, en tiro cruzado, marcó el sexto gol de Barracudas, para irse al descanso del medio tiempo favorable a Soles 8-6.

En el tercer período Soles amplió la ventaja con "riflazo" cruzado desde derecha de Roberto Escalante, al minuto 3:04; Diego Rodríguez acercó a Barracudas, al minuto 4:05; aunque nuevamente el conjunto sonorense marcó con remate de cabeza de Cáñez (8:50) y los estadounidenses descontaron con gol de Austin Tom, al 9:27.

A cuatro segundos de concluir el tercer cuarto, Bogar Moreno dio gran asistencia a Franck Tayou para poner el 11-8 a favor de Soles.

A los 33 segundos de iniciado el último período, Soles amplió la ventaja 12-8 por medio de Rosales, en contrarremate dentro del área; pero Barracudas remontó y se colocó adelante 13-12, con cinco tantos seguidos, de Fernando Moreno, Julio Reyes, Moisés González, Luiz Mota y Salvador Luna.

Fue al minuto 11:01 en que Christian Segura igualó el marcador 13-13, para enviar el partido a tiempo extra, en el que apenas corrieron nueve segundos, Daniel López le dio el tanto de la victoria a Soles con potente disparo.

En la misma velada Soles de Sonora contó como invitada especial a la futbolista sonorense Norma Duarte Palafox, quien apenas el fin de semana pasado se coronó campeona con Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Femenil MX.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).