¡Go Diego, Go!

Por
2017-11-22
baseball2

El muchacho de la colonia Cuauhtémoc tiene rato en la Academia Canarias de España y es el más joven de los jugadores que integran el representativo mexicano.

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 22 de noviembre de 2017.- Mañana jueves en la duela del Domo de la Feria de León, Guanajuato, la selección mexicana de basquetbol iniciara su camino y mejor compromiso deportivo de eliminatoria mundialista al recibir a la quinteta de Cuba.

 

Ambos países forman parte del Grupo "C" de las eliminatorias FIBA Américas, teniendo además como integrantes del mismo a las poderosas alineaciones de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Un segundo partido para los aztecas está programado para el próximo domingo, cuando visiten en Greensboro, Carolina del Norte a los norteamericanos, en una salida que se antoja de aduana difícil.

 

En el grupo de basquetbolistas convocados por Ramón Díaz –suple a Sergio Valdeolmillos-, aparece el nombre del jugador hermosillense, Diego Willis, un joven que trae en la sangre el amor por el deporte, en este caso por el basquetbol y quien desde hace dos años se encuentra concentrado en las Islas Canarias en un proceso de Academia internacional.

 

El hijo del ex seleccionado nacional, Rafael Willis, alterna en estos momentos con jugadores de sobrada experiencia en el baloncesto profesional mexicano y eso a querer y no le dará mas proyección en su ascendente carrera.

 

 El roster también lo integran: Héctor Hernández, Paul Stoll, Gabriel Girón, Pedro Meza, Juan Toscano, Alejandro Villanueva, Irwin Avalos, Marco Ramos, Jonathan Machado, Edgar Garibay, Fernando Benítez, Israel Gutiérrez y Lorenzo Mata.

 

Jugadores y cuerpo técnico de la selección mexicana de baloncesto varonil quieren iniciar con un triunfo la ronda clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo China 2019, este jueves ante el representativo de Cuba.

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).