VOLIBOL: ¡Por un "pelito"!

Por
2017-11-13
baseball2

Al joven sonorense prospecto de talla mundial, Miguel Chávez Pasos (No. 16), la experiencia adquirida  lo hace madurar más cada torneo internacional y lo mas probable que pronto lo veamos instalado en Europa.

*¡Triple empate!... a la hora de los desempates el coeficiente de puntos favoreció a Puerto Rico (221-191/1,157), Cuba (218-194/1,124), México (204-194/1,052).

*Adiós al pase del Campeonato Mundial del 2018 en Europa.

 

*En cuarto lugar se ubicó el batallador equipo de Guatemala (0-3).

 

Por Corresponsales / Triunfo Deportivo

 

LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre de 2017.- El Torneo NORCECA de Clasificación Masculina Grupo B al Campeonato Mundial FIVB (2018), concluyó este domingo en la Sala Deportiva "19 de Noviembre" de Pinar del Rio, distante 150 kilómetros al oeste de esta capital de la Isla del Caimán.

 

En lo que fue una tercera jornada, México paso en tres sets sobre Guatemala ((25-14, 25-20, 25-22) y Cuba hizo lo mismo con Puerto Rico (25-21, 25-22, 30-28) , o sea que los tres supieron hacer lo propio con los guatemaltecos, y entre si México le zumbó a Cuba, pero en el primero se las vio negras con los de "Borinquén" y ahora los anfitriones le hicieron ver las suyas a Puerto Rico, también ganándoles los tres sets, pero no la vieron llegar con los aztecas.


 


Vaya que los integrantes del equipo cubano festejaron con todo el TRIUNFO DEPORTIVO obtenido con los de San Juan, los abrazos y caras de felicidad lo decían todo.

 

Después de que las acciones deportivas concluyeron con un triple empate se tuvo que ir al desempate con las imponderables divisiones aritméticas de los puntos a favor y en contra, luego entonces "por un pelito" a México se le escapó de la mano alcanzar uno de los dos pretendidos boletos que estaban en juego.

 

El cuadro de honor derivado de la aritmética en esta competencia de "repechaje" quedo así: Puerto Rico, Cuba, México y Guatemala, de tal suerte que los dos primeros países se empezaran a alistar para viajar el año próximo ya sea a Italia o Bulgaria, en donde se llevara el Campeonato Mundial.

 

Cabe mencionar que en el representativo mexicano participa el joven sonorense Miguel Chávez, y aunque el entrenador no le ha soltado del todo al ruedo, el muchacho no deja de ser una "esponja" y sigue asimilando experiencias por montón, amén de estar renovando a cada rato el pasaporte de tantos viajes sellados que lleva.



ANTECEDENTES

La decisión de jugar este evento final fue adoptada por NORCECA y FIVB debido a la ausencia de Puerto Rico y Cuba en el torneo de clasificación de NORCECA en septiembre pasado en Colorado Springs debido a los huracanes Irma y María que afectaron ambas islas.

Equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, clasificados en esas posiciones, ganaron tres de los cinco puestos de NORCECA, mientras que México y Guatemala, el cuarto y quinto equipo se beneficiarán ahora de una segunda oportunidad para calificar.

El torneo del Grupo B originalmente estaba programado para enero en el Coliseo Ciudad Deportiva de La Habana, pero la FIVB solicitó la celebración en una fecha anterior ya que el sorteo se programó para el 18 de noviembre y los 24 equipos calificados deben decidirse para entonces.

Ahora que el Coliseo de La Habana está siendo reparado, la Federación Cubana tomó la decisión de celebrar el evento en Pinar del Río, donde el Salón de Deportes cumple con todos los requisitos internacionales para la competencia.

 

México hizo lo necesario ante Guatemala y lo venció 3 – 0, sin imaginar nunca que Cuba haría lo mismo  ante Puerto Rico, así que los clasificados son los dos cuadros isleños.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"!
    Al paso del tiempo la frase del legendario futbolista Alfredo Di Stefano sigue vigente, y esta se refleja y repite doquiera los confines del planeta Tierra.

    ACOMEE: ¡De alarido resultó la gran final!
    ASELEC 2 se proclamó anoche de manera dramática Campeón del Torneo Mixto de Boliche tras vencer en la Gran Final por "UN PUNTO DE DIFERENCIA" (1055 – 1054) a IPSE 2.

    AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!
    La AEBES dio a conocer la lista de pre-seleccionados que están siendo convocados con miras a integrar las dos novenas que habrán de representar a Sonora.

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".