DT MARTIN GUEVARA: ¡"HAY QUE SABER LLEGAR"!

Por
2017-11-11
baseball2

El portero Jussthin Coronado se pone la capa de "Super Héroe" al tapar y anotar el gol que hizo la diferencia a la hora de la tanda de las "temblorinas y manos sudadas"

 

Por Corresponsales / Triunfo Deportivo

 

QUERETARO, Qro., 11 de noviembre de 2017 (ESPECIAL).-  Las huestes "municipalistas" juveniles de Hermosillo ganaron en semifinales y avanzaron a la final nacional de la Copa Telmex Telcel (La más cara del mundo), en la que se medirán mañana domingo (9:00 Horas Tiempo de Sonora) en el estadio "Corregidora" al representativo de Morelos, que logro el boleto tras derrotar a la UNAM.

 

Sonora logro su pase a la Gran Final al vencer a Sinaloa en serie de penales 4 – 3, tras empatar 1 – 1 en tiempo reglamentario en un partido que resulto no apto para cardiacos.

 

El partido celebrado a partir de las 11:00 horas en el Campo 1 de la U.D. Plutarco Elías Calles, fue para muchos una "final anticipada", toda vez que estos dos estados siempre han dejado huella de su calidad futbolística en los últimos años en las competencias nacionales de las categorías juveniles e infantiles.

 

Fue el "encendido" Omar Gil el que adelantó (1 – 0) al cuadro sonorense al minuto 34 de la primera mitad con ese "zapatazo" con inteligencia tipo "Guevara" que sacó desde casi la media cancha y al cual al portero del estado de los once ríos no pudo fildear como se debía, pues lo tapó y el balón fue a dar al fondo de las redes.



Cosas veredes, era el octavo gol de este muchacho Gil en el torneo y el tanto se convierte de golpe y porrazo en el "Gol del Torneo".

 

Sin embargo Sinaloa no bajó nunca los brazos y cuando corría el minuto 79 en una llegada pegada a la línea de meta por izquierda, el ofensor se coló a los defensores y  puso un centro al área en que el esférico le cayó a modo al delantero sinaloita y este tardo ni perezoso saco disparo a palo contrario haciendo inútil la estirada del Jussthin, era el (1 – 1) que ponía en las tribunas con la presión alta a los y las que forman parte de la porra sonorense.

 

Con el silbatazo final se decretaba la definición desde los once pasos.

 

En la tanda de penales, los dos cobradores iníciales acertaron, vendría el segundo de Sinaloa y este erra mientras  el de Sonora acierta, tercera aparición y anota Sinaloa pero por el lado de los "yaquis" se falla,  o sea que se puso 2 – 2 la tanda de las "temblorinas y manos sudadas", el árbitro llama al cuarto tirador de cada lado y ambos anotan, las cosas se ponen ahora (3 – 3) –en las gradas a Doña Chú le quiere dar el "soponcio" y reza con fe inusitada a la virgen morena del Tepeyac para que esta ilumine al Jussthin-, llega la quinta y al parecer las plegarias surten efectos pues el arquero sonorense ataja el disparo… tocaba el cierre de la tanda para Sonora –antes nadie quería pensar en irse a la muerte súbita-, ¿ Y qué creen? es el mismo portero –Jussthin Coronado- el encargado de cobrar y lo hace positivamente a la derecha de su homologo para que de esa manera explotará la alegría y las luces multicolores entre los que los acompañan y aquellos que siguen su participación en Querétaro por Claro Video, el portero se ponía la capa de "Superhéroe" y con su actuación instalaba a su estado en la Gran Final de la edición 2017 de la Copa Telmex Telcel –La más cara del mundo- en su categoría juvenil.


 

Al final el DT José Martin "Chiveras" Guevara Moreno, declaraba en ese tono serio que le impone a sus cosas: "A los muchachos siempre les dije, ´hay que saber llegar, poco a poco, para estar a lo último en donde queremos estar, a lo que venimos´".

 

Luego el entrenador y su auxiliar técnico, Julio Cesar Guevara Irigoyen, se mostraban muy felices con los jugadores ya que se aplicaron en todo momento en el seguimiento del planteamiento técnico – táctico, haciendo con esto que el titulo de la Copa Telmex Telcel –La más cara del mundo- permita regresar a casa con la "Orejona".

 

En todo momento el agradecimiento era para todas aquellas personas que los apoyaron, así como para los familiares de los jugadores, pues venir hasta Querétaro no es "enchílame otra", toda vez que el autobús nomas les costó casi 60 mil pesos y más la multa de Rubio y Holguín otros 3 mil pesos.

 

 Lo que hagan y dejen de hacer este domingo en el estadio "Corregidora" ya formará parte de otra historia, por lo pronto los que fueron el 1(Sonora) y 2 (Morelos) del rol eliminatorio llegan a la cita con el destino de la competencia juvenil nacional en su edición 2017.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Rogelio Cota: ¡Este año -2018- es "el bueno"!
    Presentan en el Parque La Ruina la "plantilla" que habrá de hacer "arder la cancha" en el CUM durante  la Temporada 2017-18 de la MASL. 

    SOLES DE SONORA… UN PROYECTO SUI GENERIS
    Todo se encuentra listo para lo que va a ser esta noche la presentación del equipo en el Parque La Ruina.

    VOLIBOL: ¡Por un "pelito"!
    ¡A México no le alcanzó el "ratio points"!

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: La herencia del "Prieto"
    El joven hermosillense Alejandro Flores Carrillo, de apenas 21 años de edad, está convertido en una realidad en la posición de cátcher; además de estar entre los mejores bateadores del equipo y de toda la Liga Mexicana del Pacífico.

    Aníbal Echeverría: "Vengo a darle, y no al retozo"
    "Ahora que jugaré para Soles les puedo decir que dejaré el alma en la cancha por el equipo", puntualizó Echeverría

    ¡Imponen presencia!
    Sonora, tiene campeonas nacionales de basquetbol femenil en la categoría 2001-2002 y los de la varonil 2003-2004 hacen lo propio en la Copa Telmex-Telcel 2017

    DT MARTIN GUEVARA: ¡"HAY QUE SABER LLEGAR"!
    Tras terminar empatados 1 – 1 en tiempo reglamentario, Sonora gana a Sinaloa en penales (4-3) y va a la Gran Final de la categoría varonil juvenil de la Copa Telmex Telcel 2017 (La más cara del mundo)

    ¡Se acabó te quería!
    Les ganó la desesperación, no pudieron "desbarrancar" al venado.

    "Puppy" Camacho: "Perales, vino, se alió, pisoteó el estatuto y se fue" 
    Y así se dio por terminada una Asamblea que tenía por lema "Por el bien del voleibol sonorense"

    Bogar Moreno: ¡Vamos a darlo todo!
    "Me voy a matar en la cancha, daré lo mejor de mí, como lo he hecho en cada equipo con el que he jugado", anticipo Moreno.