SIN DRIBLAR: ¡Va a estar de "astados"!

Por
2017-11-07
baseball2

SIN DRIBLAR: ¡Va a estar de "astados"!

Por Alberto Arellano

Cimarrones de Sonora recibe el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el H de N a Venados de Mérida con la urgente necesidad de ganar para no tener que estar al pendiente de los otros frentes en donde también se van a poner las cosas de "mírame y no me toques".

El de la J15 se trata sin duda de un partido de "todo o nada" para el cuadro sonorense, es la última del rol regular del torneo de apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX y solo están disponibles tres asientos cuando en la fila hay si se quiere hasta 7 pasajeros que los anhelan o buscan con denuedo.

A fuerza de ser sinceros y por las circunstancias que rodean a Cimarrones –el horno no está para bollos-, van a disputar ante los yucatecos los noventa minutos más importantes del torneo, toda vez que estará en juego el boleto a la Liguilla, aquí  no hay de otra para el equipo de casa: ganar o ganar es la consigna.

A los peninsulares de Bruno Marioni un empate les puede resultar bendito en caso de que se den las combinaciones de resultados.

Las huestes de Mario Alberto García Covalles no pueden darse el lujo de perder el tren que los llevaría a la otra estación y tienen que salir a la cancha bien mentalizados, "a jugarse el todo por el todo" ya que no habrá mañana y la ocasión la pintan calva para que salgan por la puerta grande, la suerte está echada.

En caso de que los "chavalos" que defienden el desierto salieran para estar en las Batuecas, es poco remoto que se pueda alcanzar la tercera participación seguida en Liguilla.

De esperarse entonces es que tengan las agallas para salvar el escollo que va a significar el hecho de hacer frente a gente experimentada y que son viejos conocidos de la afición como es el caso de Aldo Polo, Armando Navarrete, Rodrigo Iñigo –compadre de "Mundo" Ruiz-, entre otros.

 No faltará quien diga "no los vamos a cargar", pero no hay que echar en saco roto el hecho de que Venados van a llegar bien motivados a tratar de "cornear" a su primo el Cimarrón, y es que ellos también han cerrado filas y quieren estar en la "Liguilla".

Déjenme y los pongo al tanto de que sus últimos tres partidos los han ganado –en fila, pues-, y así en ese orden fueron a Celaya y le pusieron el cascabel al gato como visitantes ya que ganaron 2 – 0; luego recibieron al Atlante y sumaron otros tres puntos con una gran actuación del grandote argentino Luciano Nequecaur –lleva 7 goles en su cuenta personal el delantero que mide 1.92 metros-, quien anoto los tres tantos en ese 3 – 1; y en la pasada jornada le hicieron los honores en el "Carlos Iturralde" a los Potros UAEM FC, sacándoles el triunfo en el minuto 92, de tal suerte que el marcador quedó 2 – 1.

Jugando como visitante los de Marioni llevan 6 cotejos, han ganado en dos ocasiones, empatado en tres y solamente han perdido una vez. Han anotado 7 goles y han recibido 5.  Esa es su carta de presentación en el apertura 2017 como foráneo.

Con esos antecedentes resulta obligado el hecho de esperar que Cimarrones ya vuelva a ganar en casa después de que en sus últimas dos apariciones como local ha dejado ir la oportunidad de sumar al caer por el mismo marcador de 1 – 2 ante Alebrijes de Oaxaca y Tampico Madero, respectivamente.

Luego entonces el análisis del equipo jugando como local nos indica que han sido 7 compromisos solventados en el "Héroe de Nacozari", arrojando tres ganados, un empate y tres derrotas. Para concluir que han sido 9 goles anotados y 7 en contra.

Por eso insisto en el detalle de que los jugadores –jóvenes y no jóvenes- no deben descuidar un ápice las acciones, no deben estar en las Batuecas en ningún instante, so pena de que para cuando reaccionen ya sea demasiado tarde.

Desde el silbatazo inicial deben aplicar aquello de que: "La mejor defensa es el ataque". ¡Carambas!, no se me quita la maña de hacerle al DT, por eso un día me lo echó en cara Monares el concuño del Paco y amigo de aquel de la oficina de cristal de la Mazatan y de quien dicen que vuelve al escenario del ascenso, después de un año sábatico.

Vamos a ver de qué cuero salen más correas, esto en sentido figurado, por que el duelo entre los goleadores Raí Villa (Cimarrones) y Luciano Nequecaur (Venados), hace obligada la "quiniela", el que se distraiga menos con las imágenes es el que puede anotar más goles para su causa.

El objetivo de Mario García y sus pupilos es no tener que estar al pendiente de lo que suceda en otras plazas. Hay que estar preparados para afrontar el reto de un choque en el que tener la cabeza fría se antoja crucial.

Gestionar la presión de un partido definitivo marcara el destino de Cimarrones en este torneo. Los jugadores deben estar conscientes de la importancia de la cita. "Saben que está en juego la ilusión de toda una afición…"

Por último, me quedo con la esperanza palpitante de que Cimarrones de Sonora va a salir airoso y dando saltos de este tremendo duelo y con eso la fruta y la verdura se va a poner en oferta a todo lo que da desde el mismo sábado y si no que nos desmienta Marisela.

Lo único que si hay que esperar es que no les toque Mineros de Zacatecas en la Liguilla, ya que la escuadra que dirige Efraín Flores ya le tiene tomada la medida a los del desierto.

Todo o nada, para no depender de otros resultados el equipo sonorense necesita un TRIUNFO DEPORTIVO para colarse a la fiesta grande.

¿Qué se toman señores?... ¡Que sirvan las otras!...

¡Salucita, pues!

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    SIN DRIBLAR: ¿Al Quirófano?
    Vamos a transcribir las tres líneas tal y como las escribió el delantero hermosillense uno de estos días, presumimos –sin conceder- que su dolor lo orilló a postear este pensamiento: "Hoy me caego una ves más hoy estoy en el suelo una ves más hoy Dios me puso una nueva prueba pero me levantare de nuevo y regresaré con más ganas más preparado y con más fortaleza!!! Todo saldrá bien por qué Dios está conmigo".

    SIN DRIBLAR: ¡Va a estar de "astados"!
    Las huestes de Mario Alberto García Covalles no pueden darse el lujo de perder el tren que los llevaría a la otra estación y tienen que salir a la cancha bien mentalizados, "a jugarse el todo por el todo" ya que no habrá mañana y la ocasión la pintan calva para que salgan por la puerta grande, la suerte está echada.

    SIN DRIBLAR: "EL PATO LE TIRA A LA ESCOPETA"
    ¿´Quo vadis´, Alán?. Aunque al final se retiró –aparentando contestar una llamada recibida en su móvil- sin definir a ciencia cierta cuáles eran esas "mentiras" que he escrito sobre él en su rol de director deportivo de Cimarrones de Sonora, por supuesto, y las cuales en ese momento eran sustento o motivo de su reclamo, es de asumirse que al joven imberbe Alán Rivera, las criticas le causan "salpullido".

    SIN DRIBLAR: Las “Academias” de Castillo
    No es de ahora, es de antes, pero a finales del año pasado y principios de este que está corriendo fue cuando los “dimes y diretes” acerca de que la Olimpiada Nacional lleva tendencia a desaparecer. El asunto es que al Director de la CONADE, Alfredo Castillo, se le olvida que sus “Academias" pueden recibir pronto el desdén de los que siguen y es que en cuestiones de cambios de administraciones de gobierno la historia indica que los que llegan lo primero que hacen es sacudir la mata y desalojar los cajones de los escritorios de los que estaban...Todo es "moda sexenal".

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    SIN DRIBLAR: ¡Sueños truncados!
    La tragedia ha envuelto de luto a los habitantes de la morada ubicada en Santa Susana 19, llenando de profundo dolor a todos los familiares, vecinos y especialmente a las decenas de amiguitos que en vida cosechó “Chuyito” en los alrededores de la Cerrada San Efraín, en Villa Verde, al norte de la ciudad.  Y es que “Chuyito” era como todos los jóvenes de su edad, por ahora no piensan en lo difícil y luchan por cumplir su sueño. Ellos solo se ven futbolistas, se imagina futbolistas. Y, a su edad, juegan a ser futbolistas.  Ser futbolista es un sueño de infancia y adolescencia que parece universal.

    SIN DRIBLAR: "Yo gano... tu pierdes"
    Se agudiza crisis en la AFES. Y es que lo que está sucediendo en la Asociación de Futbol del Estado no es culpa exclusiva de una persona, los demás miembros –estén o hayan estado, pues la cosa es pareja- del directorio mucho tienen que ver en lo desandado, especialmente aquellos elementos cuyos desaciertos solo han generado conflictos.

    SIN DRIBLAR:  El “Roger” ya es inmortal
    En el caso particular de este veterano jugador –por cierto, Búho a morir- queda claro que los votos son más que justificados, ya que su currículo incluye datos de sobra fehacientes respecto a su calidad y habilidad para jugar, integridad, conducta deportiva, carácter y contribución a los equipos y selecciones en que representó a Sonora.

    SIN DRIBLAR: "LUCHADOR OLMECA 2016" PARA SOLES DE SONORA
    De acuerdo a reportes que nos llegan desde el altiplano azteca, Soles de Sonora esta ya siendo considerado entre lo más destacado del deporte federado nacional.  En ese sentido se dice que ha sido o está confirmada la especie de que recibirá el Premio “LUCHADOR OLMECA 2016” como la mejor organización deportiva.

    SIN DRIBLAR: El “Tiki-Taka” y la “Cantera”.
    El asunto es que en 20 segundos se pudo confirmar que la actitud de los jóvenes jugadores fue y puede ser diferente siempre, cuando se tiene hambre total de ganar un partido. No queremos ser mas “Papistas que el ‘Kike’ –quien por cierto es amigo del ‘no trae nada’, aunque también puede ser el que decía ‘pa mad… los necesito’ o en su defecto y es lo más correcto, el que quiera el de la tierra de los Generales-”, pero aquí sí que emerge con todo aquella máxima futbolera que reza “cuadro que gana, repite”.