¡En dos semanas se sabrá toda la verdad!

Por
2017-11-01
baseball2

Los Soles de Sonora están por iniciar su tercera aventura consecutiva en la Major Arena Soccer League (MASL) y quieren seguir haciendo arder la cancha en donde se presenten..

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 1º de Noviembre de 2017 (ESPECIAL).- Y el Paz como si nada, pero no faltará que alguien salte al bulevar de los sueños rotos y despliegue una manta de 4 x 2 metros con dedicatoria alusiva a los Soles de Sonora y con el mensaje de "No ha sido una gran pretemporada, pero este equipo tiene crédito deportivo".

 

Canturreando y haciendo valida la analogía de la primera estrofa de aquella canción que hiciera famosa el mochitense Roberto Jordán, podemos establecer que: "Es otoño los jugadores ya llegaron, las sesiones de entrenamiento cubren el campo, sus voces extenuantes ya se escuchan, el verano ya se fue y el Flash ya está aquí".

 

Lo que pasa es que en esta época del año los arboles pierden sus hojas y su verdor, la energía solar que antes se concentraba en las hojas se recoge hacia las raíces para mantenerse durante los meses fríos. Las hojas de los arboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen, los días se hacen cortos –aunque para "aluzarnos" ya tenemos lámparas LED- y la migración de las aves se hace patente.

 

En la imaginaria queremos pensar que todo está fríamente calculado y esencialmente de que en la pared principal de la oficina del "mezzanine" del "bunker solar" se tiene una pantalla fija en la que aparece un mensaje rotativo que dice: "Este equipo tiene crédito, puede que no haya sido la pretemporada más ilusionante, pero la gente sabe que este equipo compite y no debemos ser pesimistas. Es un equipo que es fiable, que siempre es protagonista, eso es algo que hay que reconocerle siempre y además creo que se lo ha ganado a pulso".

 

Cierto es que el juego inaugural de la temporada 2017 – 2018 en la ciudad del sol ya está a la vuelta del CUM, la presencia en la fiesta de apertura del conjunto de Gerardo Guerra Lozano el próximo jueves 16 de noviembre, hace pensar que será el inicio o nacimiento de un nuevo clásico mexicano en el futbol Indoor profesional, eso delo usted por hecho, pero por favor que no salgan con que esto se va a descontrolar y que la cancha arde.

 

De que falta poco no cabe duda, de que son muchos los detalles es indiscutible, y eso de que esta temporada será nuestra (Sic), de que somos el mejor equipo (Sic), de que así será siempre hasta el final (Sic), es solamente parte de los buenos deseos que asisten al Paz, mejor hay que esperar a que comience el juego para luego que termine poder tener las variables de análisis más a la mano, el sinodal que vendrá a poner el primer examen pesa porque pesa.

 

Con esto quiero dejar en claro que no estoy demeritando en nada el hecho de que la temporada pasada Soles de Sonora fue el equipo dominante en todo el rol regular, tuvo 17 triunfos contra solamente tres descalabros. Y eso señores no cualquiera, pero de repente ya no están los que eran ni son los que estaban.


 Asimismo tenemos que Franck Tayou estará jugando su tercera campaña con la escuadra sonorense, quien ha sido el mejor goleador en la campaña pasada cuando anotó en 57 ocasiones, tiene ahora el reto de seguir demostrando que aún le queda cuerda para estar en el lugar y el momento preciso para empujar la pelota al fondo de la cabañita.

 

 Ojala que el nuevo método de trabajo les resulte satisfactorio a los capitostes de Soles de Sonora, mas ahora cuando ya está encima el peligroso año 2018, el invierno ya está cerca, hace mucho frio, empieza a haber poca luz y lo que es peor hubo poca actividad de competiciones, salvo aquellas que tuvieron que ver con la belleza sonorense.

 

De esperarse es que el profe Santacruz y el DT Borrego hayan coincidido en el periodo para aprovechar a fondo el hecho de que los muchachos hayan adquirido una condición física general mucho mejor, ya que no todo es Liga Premier, pero bueno, ya veremos luego como les va con el rendimiento pretendido.

 

Por lo pronto estamos en ascuas por conocer cuál va a ser la nueva piel que van a lucir, porque lo que es la de "training" no aparece y por favor que no hagan corajes: Daniel López, Christian Segura, Enrique Cañez, Diego Hernández, Elías Lomeli, Cristóbal Vargas, Joban Trillas, Roberto Escalante, Adrian Miller, Francisco Dórame, Erick Rosas, Alejandro Leyva, Eddie Sánchez y Bogar Moreno.

 

Dejo pendientes en la lista anterior a Franck Tayou, Uzi Tayou y Anibal Echeveria, por aquello del "no te entumas" y se retrasen las gestiones.


Tambien es de esperarse que los muchachos lleguen adaptados al "Mitre" ese mentado, no vayan a salir después con que no lo conocen. 

 

Que se nuble ese día para que el calor dentro del CUM haga que la gente salga calurosa.

 

Solo queda una duda: ¿Irán a llevar a cabo la acostumbrada Conferencia de Prensa previo al inicio de las hostilidades?

 

Porque hasta la fecha el Paz sigue como si nada. 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Rogelio Cota: ¡Este año -2018- es "el bueno"!
    Presentan en el Parque La Ruina la "plantilla" que habrá de hacer "arder la cancha" en el CUM durante  la Temporada 2017-18 de la MASL. 

    SOLES DE SONORA… UN PROYECTO SUI GENERIS
    Todo se encuentra listo para lo que va a ser esta noche la presentación del equipo en el Parque La Ruina.

    VOLIBOL: ¡Por un "pelito"!
    ¡A México no le alcanzó el "ratio points"!

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: La herencia del "Prieto"
    El joven hermosillense Alejandro Flores Carrillo, de apenas 21 años de edad, está convertido en una realidad en la posición de cátcher; además de estar entre los mejores bateadores del equipo y de toda la Liga Mexicana del Pacífico.

    Aníbal Echeverría: "Vengo a darle, y no al retozo"
    "Ahora que jugaré para Soles les puedo decir que dejaré el alma en la cancha por el equipo", puntualizó Echeverría

    ¡Imponen presencia!
    Sonora, tiene campeonas nacionales de basquetbol femenil en la categoría 2001-2002 y los de la varonil 2003-2004 hacen lo propio en la Copa Telmex-Telcel 2017

    DT MARTIN GUEVARA: ¡"HAY QUE SABER LLEGAR"!
    Tras terminar empatados 1 – 1 en tiempo reglamentario, Sonora gana a Sinaloa en penales (4-3) y va a la Gran Final de la categoría varonil juvenil de la Copa Telmex Telcel 2017 (La más cara del mundo)

    ¡Se acabó te quería!
    Les ganó la desesperación, no pudieron "desbarrancar" al venado.

    "Puppy" Camacho: "Perales, vino, se alió, pisoteó el estatuto y se fue" 
    Y así se dio por terminada una Asamblea que tenía por lema "Por el bien del voleibol sonorense"

    Bogar Moreno: ¡Vamos a darlo todo!
    "Me voy a matar en la cancha, daré lo mejor de mí, como lo he hecho en cada equipo con el que he jugado", anticipo Moreno.