¡Qué bonita es… la revancha mundialista!

Por
2017-10-12
baseball2

En el mero “Día de la Raza”, México le saca en tiempo extra el triunfo (4-3) a Estados Unidos en lo que fue el partido de octavos de final dentro del marco de la II Copa Mundial de Minifutbol que se lleva a cabo en Túnez.

Con esto los mexicanos mandan de regreso a casa a los estadounidenses -ahora “ex campeones”- y de esa manera las huestes de Maccise se aprestan a seguir de frente en busca de la gloria deportiva.

  

Por Maurice Sloper / Corresponsal

 

NABEUL, Túnez, 12 de octubre, 2017.- Los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio móvil que se levantó en la playa de esta ciudad costera (distante 50 kilómetros al sur de Túnez capital) fueron testigos de un partido no apto para cardiacos.

 

El “cielito lindo” retumbaba en la imaginaria y fue así como México sacaba de la jugada mundialista a Estados Unidos, primero tras darle alcance en el marcador adverso de 1 - 3 y terminar empatando 3 – 3 en tiempo reglamentario.

 

Después los “aztecas” sacarían la casta y definirían el cotejo tipo “final adelantada de revancha” en el alargue de los típicos diez minutos extras y de esa manera al estilo de Diego Rivera plasmar con firmeza un 4 – 3 inolvidable.

 

Un resultado histórico que fácilmente traspasaba los muros fronterizos para hacer eco en la oficina oval de la Casa Blanca.

 

Al finalizar la primera mitad la pantalla electrónica reflejaba un USA 2 – 1 México. 

 

Gordy Gurson y Andy Reyes se habían persignado por los del vecino del norte.

 

Por  los nuestros fue “Kike” Cáñez el que generó la esperanza del “si se puede”.

 

Reanudadas las acciones los Tayou y Cía., se vuelven a poner adelante con la anotación de Israel Sessay, era un 3 – 1 que hacia estremecer a los colegas de la Sultana del Norte, al grado que anteponían difícil remontar el marcador.

 

Sin embargo no contaban con que Christian Gutiérrez iba a poner el producto Bachoco por delante y acercaba con su anotación el objetivo, ese 3 – 2 hacia que en la banca se multiplicaran los rosarios y las ansias de ser imbuían el despertar de los incrédulos. El coyote aullaba bien fuerte.

 


Y que poco tiempo después va apareciendo la figura desgarbada del eterno goleador de la Liga Central en Hermosillo, si estamos hablando del mismísimo “Kike” Cañez, héroe de mil batallas en los llanos de la capital de Sonora, el muchacho anota el 3 – 3 y manda un “Whatsapp” a su gente diciendo: ¡Si se puede… Vamos por ellos!

 

Vendría el silbatazo final y todo mundo a alistarse para los diez minutos, esos en los que los DTs repiten hasta el cansancio la frase del “no hay mañana”.

 

La historia se escribió con mayúsculas, el coyote aullaba de nuevo, Christian Gutiérrez, le ponía la cereza al pastel con su valioso gol en el primer mini tiempo del alargue.

 

Era un tanto que valía oro molido y dejaba a los “primos” desconsolados con un 3 – 4 que van a soñar por mucho tiempo. En el campamento de Coyotes de El Paso, los “scotchs” empezaban a ser parte del brindis.

 

Era el final de un reinado de dos años tras aquel (5 – 3) del 2015 jugando en su casa (Chicago) el primer mundial de la especialidad.

 

La pizarra se fue apagando, pero el marcador de USA 3 – 4 México se empezó a quedar grabado en la mente de todos los mexicanos.

 

La página de este día se cerraba con una frase por siempre presente: ¡Si se puede!

 


Al final la sonrisa de René Ortiz y Luis Jaime Borrego (El 1 – 2 del Cuerpo Técnico del seleccionado mexicano), reflejaba un alto grado de satisfacción. La misión se iba cumpliendo de acuerdo a lo planeado.

 

Ahora queda por delante el 5º partido… y el “show” debe continuar como anticipo a lo que se va a ver el año entrante en el CUM de Hermosillo.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    La Liga Premier presenta “cuentas claras”
    La pasión del futbol se vive dentro y fuera del terreno de juego.

    LIGA CENTRAL: Siguen recetando el “Trameel S”
    En la Mayor, Rubio Pharma gana 4 - 0 y le pisa los talones a Velarde y Soria, no quiere que se le alejen mucho.

    LIGA CENTRAL: Se está poniendo “candente” el asunto.
    Las huestes sindicales de VICTOR ESAB siguen produciendo buenos resultados a su cuerpo técnico.

    ¡ALUMBRA BIEN…LA SOL DEL PITIC!
    Se consolida la Liga de Futbol dominical vespertina.

    ¿Veteranos o Juventud en edad avanzada?
    ¡No es lo mismo 20, 30, 40 años después, pero…!

    LIGA CENTRAL: ¡TODO LISTO PARA EL ARRANQUE  DEL TC 2017!
    La “Raza de Bronce” regresa con renovado entusiasmo a las canchas con césped árabe en busca de la gloria deportiva.

    El Atlante quiere empezar a “relinchar”
    Los “Potros” de Jess N. Quintanar van a incursionar en la Segunda Fuerza de la Liga Premier en el TC2017.