VETERANOS “A”: El “Faisán” dorado, goleador por excelencia.

Por
2017-10-11
baseball2

La plantilla de Naranjos aseguran “Jumpers” para el invierno.

 

Por Miguel Angel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 11 de octubre de 2017 (ESPECIAL).- Una jornada más, los principales equipos siguen retomando los papeles estelares de la obra, en lo que viene a ser una fuerte demostración con despliegue de poderío.

 

Ramón “Faisán” Echeverría volvió a levantar la mano y de esa manera deja en claro que se halla al cien por ciento listo para jugar la Liguilla con Naranjos  al estilo del 55 y de esa manera hacer valer y poner en alto su condición de jugador caro.

 

Jugadores como Roberto Mario “Acorazado” Castro, José Martin Guevara, Gilberto Bladimir Alegría, Francisco Avechuco, Dagoberto Cazares, Ernesto Gastelum, Rogelio Castillo, Jesús Ruiz, Juan Francisco Carretero, Mario Bejarano, Alejandro Lugo, entre otros, fueron decisivos para sus equipos.

 

De ellos y de la cruz de su parroquia, hablaremos en este resumen en el que, como cada ocasión que se puede, se hace eco de las mejores actuaciones de los refulgentes veteranos en el maravilloso mundo del balompié municipal.

 

Cuadro de Lujo

 

El invicto Naranjos suma y sigue campante rumbo a disputar la Gran Final, a menos que descarrile en las jornadas por venir, situación que se antoja difícil ya que el alto mando ha retomado la batuta y el funcionamiento es ahora como lo soñaron al inicio de la campaña. Ramón “Faisán” Echeverría fue protagonista en la goleada que el equipo del “Padrino” infligió a Tacos El Teto (6 - 0). Cuatro de los goles llevaron la firma del delantero más caro de la Liga en un triunfo sin sobresaltos pero clave para el equipo, que con esto demuestra que las contrataciones y llegada de los refuerzos han hecho olvidar al “negro” que llegaba eructando el pozole. Claro que mucho merito tiene el excelente mediocampista José Martin Guevara, quien se dio vuelo filtrándole pases a los artilleros merengues, ya hay  varias ofertas de otros clubes por este gran jugador, por quien corre sangre futbolera desde niño. El que se hizo presente con un golazo de antología fue Simón “Insignia” Zavala, vaya que la calidad del jugador de la cuadra de Leo As no se pierde del todo, este muchacho poco a poco va recuperando su condición de hombre de área. El otro gol fue obra del “Borita” Sánchez, estilo y clase le sobra, como juega el sobrino del Micky. Total que apenas corría el minuto 53 y la historia ya estaba consumada, optando los taqueros por regresar al establecimiento para seguir preparando la cabeza para el domingo. Mientras tanto el poderoso “Neymar” López, opto por irse a su casa de playa con todo y prole, el resultado le dio un respiro para seguir implementado estrategias que sacudan la modorra cuando esta se presenta con los galácticos y caen en zona de confort.  Por cierto, con esos cuatro goles logrados, el “Faisán” se mete de lleno a la pelea por el liderato individual de goleo, lo cual trae más que contento al cabecilla del conjunto, “Huevo” Galindo.

 

Alegría les aporta mucho

 

Aunque se pudiera decir que están pagando el noviciado, no está por demás reconocer que al novel cuadro de Aluminio del Noroeste FC no le falta la “alegría” futbolera pues esta se hace presente siempre que llega a la cita sabatina el brasileño Gilbertinho Bladimir, y aunque esta vez volvieron a morder el polvo –polvo somos y en polvo nos convertiremos, le repite seguido el Padre Coquis, quien por cierto no pierde su identidad americanista-. En esta ocasión los “vidrieros” perdieron la figura de manera apretada ante un Mayitos FC, pues ese 0 – 1 habla de lo competitivo que son estas dos alineaciones. Con decirles que el gol que marco la diferencia fue logrado por Fernando Soto en las postrimerías del encuentro, dejando con cara de What? , a jugadores de prosapia futbolera como es el caso de Jorge Bada, Manuel Galindo y por supuesto a los Williams.

 

El triunfo -y el Acorazado, también-, revivió al “Magnate”

 

Otro equipo que aun puede dar de que hablar si se ponen las pilas, si siguen trayendo al partido a toda su “Legión Extranjera” es el Coloso LC. Y es que el pasado fin de semana era crucial para algunas gentes de pantalón largo, pues la presión era grande, la consigna era: “Ganan o cuello…” Total que el cuadro supo activarse a pesar de la ausencia del DT Zayas –quien partió a la Ciudad de México, con el objetivo de visitar a la Morenita del Tepeyac-, dejándole toda la carga al prospero empresario de las prendas y material deportivo. La cosa es que esta vez la figura de Roberto Mario “Acorazado” Castro se volvió a agigantar y sus dos goles sirvieron para que el delegado representante “salvara los muebles” y arañase un triunfo en casa ante el enjundioso Tracto Partes ZF (3 – 1). De esta forma, el conjunto del principado del cerro logro minimizar perdidas y lo que es más satisfactorio es que el Presidente del club –“Chiquino” Montaño- le reitero el voto de confianza a su ejecutivo deportivo. Repetimos, se trato de un partido muy peleado, los “refaccionarios” llegaban muy seguros a seguir tundiéndole a la Mole tras haber pasado aduanas más difíciles y con resultados altamente satisfactorios. Los seguidores de Moreno Valle, se pusieron adelante cuando en una buena recuperación de balón por parte del excelente mediocampista Arnulfo “Tolo” Ruiz (No. 8), le llega al “Acorazado” y este no perdona nada del ceviche de camarón que le servían. El empate se gesto para los de ZF, cuando en un cobro de tiro libre afuera del área, el “Negro” Cortez cobra y pone a temblar la barrera que se abre y en el contra remate aparece “Monchito” Valenzuela para empujar el balón. Era el 1 – 1 y todos a los vestidores. Al inicio de la parte complementaria se presento un tiro de esquina, la melé no se hizo esperar y en un intento de despeje le toco a Manuel De la Ree anotar en su propia cabaña, era el 2 – 1 y en la banda Ramoncito trataba de levantar el ánimo de los suyos, mandándolos a ir al ataque para ver si lograban empatar, pero en una descolgada casi al final por parte del francés Joel “Chongris” Escalante, se junto con el “Acorazado” Castro y este no tuvo otra más que firmar el 3 – 1 definitivo. El alma le volvió al cuerpo a quien paso toda la semana en desvelos.

 

Se lo van a llevar los rusos.

 

En un duelo vibrante, en un encuentro ardoroso y marrullero, lleno de adrenalina, de gritos, de faltas de todas tipo al grado que la Regla XII fue sobregirada en sus apartados, el CREA Arquitectos supo aguantar los embates de los “compas” de Tacos Benja y terminaron sacando un apurado triunfo de 3 – 2 para de esa manera seguir manteniendo en alto la bandera blanca que anuncia intenciones de estar en la fiesta grande. De cierto resulta que los “taqueros” son bien inteligentes, saben provocar -deportivamente hablando- al rival y de esa manera fueron los que anotaron primero tras un tiro de esquina, este gol fue obra del “Danny” Ruiz, así se fueron al descanso y otros a peinarse al tocador. En lo que fue la confirmación de la Ley física que dice: “A toda acción, corresponde una reacción”, el operador de moto conformadora le aplico un “estate quieto” a un jugador oriental, de tal suerte que si lo hubiera visto el nazareno lo manda a Lecumberri.  Total que en el medio tiempo los dos cuerpos técnicos hablaron fuerte con sus pupilos, la instrucción fue breve, precisa y concreta: “Pónganse a jugar futbol y no caigan en el juego del contrario”. Inicio la parte complementaria, los “arquis” empezaron a tener más la posesión del Voit y en ese ir y venir de pronto el “Neto” Gastelum ya había logrado dos dianas para su causa, dándole vuelta a la tortilla de los taqueros, el 2 – 1 le metió pimienta y sazón al encuentro. Pero las huestes tranquilas de KLK Yánez no se arredraron y siguieron machacando la carne, hasta que faltando unos diez minutos para que concluyera el partido apareció la figura del homónimo del líder del Indet, Jesús Rivera, para con un disparo de media distancia emparejar los cartones 2 - 2, fue un gol como los que salen en la tele el conseguido. En eso estaban los preparativos del salomónico empate, cuando en un balón al centro del área le cometen falta a Macario “Calladito” Quintero, de esas que automáticamente son consideradas como causa de pena máxima, entonces los Corona le piden a Clemente Rodríguez, que no tenga clemencia y cobre con todo el penalti, de tal suerte que este cumplió con la encomienda y el marcador final se enseñoreo a favor de los del “Capú” (3 – 2).

Derivado de la marcación del penalti, el DT Yánez de Tacos  Benja le dedico un rosario y una sarta de cosas veredes al nazareno, es decir lo puso como… de gallinero. ¿Quién sabe que vaya a pasar con este muchacho Yánez, no sabemos si sufre de la presión, porque luego se le sube la “bilirrubina” y se olvida que en el futbol se gana, se pierde o a veces se empata. Algo está pasando con Julio Pino, que no ha vuelto a anotar en esta jornada, acaso es que se le acabaría la pólvora en los botines. Lo mismo pasa con los legionarios de Cristo, David Russo y Macario Quintero, por el lado de los “arquis”.

 

No aflojan el paso

 

Otro equipo que no afloja es Energía Sonora, que está sosteniendo el paso a fuerza de goles y la buena dirección técnica del ingeniero Barraza. El pasado fin de semana se dieron vuelo y le dieron cátedra pura a los jóvenes de Indenor que dirige el DT más elegante de la Liga, “Poncho Mou” García, pues les aplicaron un 7 – 1 que no deja de pesar y causar insomnio. Rogelio Castillo (3), Jesús Félix (2), Marco Monge (1) y Jesús Jalavera (1), fueron los autores de la felicidad de Barraza, quien con esto siente que su equipo está para mejores estaciones. Christian Medina anoto el de la honrilla para los benjamines del circuito.

 

 Y los Cuates le enseñaron a los hospitalarios

 

Tras un lógico periodo de adaptación, parece que el español Juan Francisco “Cachondo” Carretero se encuentra cada vez más a disgusto en el Hospital San José, lo secundan sus hermanos. El pasado fin de semana cayeron fulminados ante Jardines FC Cuates Ávila por marcador de 3 – 1. Juan Curiel (1) y Jesús Ruiz (2), fueron los que recibieron las “five” de sus compañeros. Por el lado de los del “hit” Chavira saco la casta del Suterm Jorge Gaytan. Por cierto, mal se vio el jugador Anselmo Soto, quien tras ser expulsado se quiso comer vivo al nazareno. Tranquilos muchachos, no pasa nada, el chiste es ir a divertirse, ya pasaron los mejores años.

 

Si hay producción ensambladora

 

Los sindicalizados del Progresista FORD encontraron la manera de cortarle las mechas a los Apaches de Benjamín, y les aplicaron una dolorosa derrota en su cancha empastada con marcador de 2 – 1. Juan López (2) se hace acreedor a un bono de productividad por llevar a su equipo a buen puerto. José Ramírez anoto el del Apache.

 

Los plateros siguen con bonos al alza

 

Pues nada que los Juárez siguen dando de qué hablar y no porque les hagan los mandados, sino porque su equipo está demostrando en la cancha que pueden llegar lejos, esta vez salieron con trompetas de la batalla que sostuvieron con Cruzeiro, a quienes doblegaron por pizarra de 4 – 0. Se apuntaron en el libro con un gol cada uno: Oscar Galaz, Mario Fuentes, Alejandro Lugo y Roberto González. 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    El “Tona” se lo ha ganado a “tranco puro”
    El joven corredor Tonatiu López ha sido elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de atleta y Conrado Soto se hizo acreedor al galardón en su carácter de entrenador.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    EDITORIAL: ¡Estamos de fiesta!
    En el mero Día de la Raza, cumplimos 6 años en línea y es tiempo para decir: ¡GRACIAS!

    VETERANOS “A”: El “Faisán” dorado, goleador por excelencia.
    Los Echeverría resurgen "arriba y adelante" y sus actuaciones son aplaudidas.

    VETERANOS “B”: Reaparece la “Pantera de Mozambique”
    *Tacos El Noé gana a A2G La San Bosqueña y le pisa los talones al Deportivo Félix, algo puede suceder en la cima de la tabla en la siguiente jornada.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Las “damitas” al bat.
    Preparan Liga de Beisbol Femenil en Hermosillo