VETERANOS “B”: Reaparece la “Pantera de Mozambique”

Por
2017-10-11
baseball2

*Emmanuel “Aretes-Pantera” Hidalgo se enfundó la No. 19 de A2G La San Bosqueña, tras firmar jugoso contrato.

  

Por Miguel Angel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

Tacos “El Noé”  2 -  1 A2G La San Bosqueña: Los de Camino Real viajaron hasta el sur de la ciudad para encarar a los “taqueros” de Noé en la cancha sintética de la Ford y en un partido de alto voltaje se tuvieron que regresar a casa con una dolorosa derrota en la cajuela, pues cayeron con marcador de 2 – 1. Y es que los “norsistas” le están poniendo sabor a la barbacoa de borrego y quieren a toda costa levantar la orejona que por muchos años se le ha negado –desde aquellos tiempos en que Vargas hacia las veces de DT-, por eso Rafael “Duilio Davino” Núñez, Rolando Nieto, entre otros elementos titulares no dejan de luchar un momento dentro de la cancha. José Sánchez y Antonio Soto fueron los que se persignaron con su golecito para los ganadores. Por el lado de los comandados por Jorge Zúñiga fue Fabián Martínez el que paso por el panamericano. Cabe destacar que con los “san bosqueños” hizo su debut el jugador internacional Emmanuel “Pantera de Mozambique” Hidalgo, quien después de largas negociaciones finalmente estampo su firma con los de A2G, dejando en la antesala a dos o tres equipos que esperaban su respuesta para tenerlo en sus filas. Vamos a ver como llego de California el No. 19, quien dicho sea de paso ya tiene en alboroto a su club de Fans.  Por lo pronto esta vez el peligroso jugador se fue en blanco, pero se espera que su desenvolvimiento le empiece a dar frutos a los de la Banda.

 

CFVR  1  -  5 San Benito/Sinco: Los “ahijados” de Nacho y Martin no pudieron terminar de picar la fruta y a pesar de haber empezado muy bien el encuentro -tras ponerse adelante con el gol de Luis Ríos-, finalmente se le vinieron encima las cajas apiladas y terminaron siendo goleados por los ex campiranos de San Benito/Sinco –de los Garcias- al son de 1 – 4. Los que levantaron los brazos al cielo en señal de agradecimiento fueron los anotadores José Romo y Francisco Verdugo, con dos goles cada uno. Por cierto, de comentarse es el hecho de que con los ganadores siguen paseando su figura egregia los ex oxxistas Vladimir Encinas –muy bien, que bien que regreso este zurdo calladito- y el eterno goleador de El Sahuaro Omar “Hermoso” Murillo. Lo que si da al traste con el triunfo valioso es la conducta grosera de la Porra de San Benito, que en lugar de alentar a su equipo que va ganando la emprenden contra el nazareno, tal y como sucedió en el estadio de pasto árabe de Los Pinos Sur.

 

San Pedro  3* - 3 Coloso: Hasta el campo empastado de La Victoria –sede de San Pedro- se trasladaron los “yaquis” del Coloso y a fuerza de corazón y muchos de estos, le sacaron un valioso punto a los “rurales” tras empatar a 3 goles en un partido que conto con la fina presencia del árbitro internacional Abel Santeliz, quien sigue siendo uno de los mejores a la hora de aplicar el Reglamento. Anotaron por los locales Jesús Valenzuela (1) y Luis Morales (2), mientras que por los del cerro aportaron su cuota a la ofensiva Francisco Sauceda, Julio Santacruz y Damián Carrillo. El punto adicional se quedo con los locales.

 

Despacho Contable Lara  1* - 1 Restaurant El Pargo Rojo: Los contadores sumaron dos puntos muy buenos en la jornada sabatina, jugando en su casa del Salazar 1. Y es que enfrentar a los tozudos pescadores que patrocina Luis Alberto no es cosa fácil, de tal suerte que el empate a un gol fue hasta cierto punto algo justo y salomónico. El asunto es que el “adicional” se tuvo que ir hasta la muerte súbita, pues el tanteador a la hora de las temblorinas quedo 9 – 8 a favor de los auditores. Los autores de los goles reglamentarios fueron por DCL Manuel Valenzuela y Raúl Encinas por los de Kino. Excelente trabajo del nazareno Jesús Quirino Peña.

 

Puro Barrio  4 – 1 Emiliano Zapata: La constelación de estrellas que se han reunido para integrar al Puro Barrio siguen dando de qué hablar y esta vez no hicieron eco del grito de “Tierra y Libertad” de los “zapatistas” que comanda Cabanillas, quienes llegaron del sur a tratar de poner condiciones revolucionarias pero no contaban con que los liderados por Román Contreras y Ramón Serrano les iban a poner algunas barreras. Antonio Bautista (2), Joel Luna (1) y Héctor Contreras (1) se pusieron la mano en el corazón y llevaron a su equipo a la victoria. Por el bando de los sureños fue Jesús Villarreal el que saco la cara con su gol. En las filas revolucionarias todavía se espera mucho de Pedro D’zul, una de las figuras más renombradas de Zapata.

 

Rayos FC  5 -  1 Real Mandril: A pesar de haberles sido expulsados dos elementos, Los Rayos no dejaron de tronar y salieron airosos de la cancha de la Combate, aplicándole un 5 – 1 a los amigos de los Casas. El peligroso delantero Jesús Bajeca encabezo a los ganadores con dos golecitos, secundándolo Oscar Sañudo (2) y Jesús Mendoza (1). Por los caídos fue precisamente Ángel Casas el que anoto el de la honrilla. En las filas de los “mandrileños” asoma con nostalgia futbolera el eficaz René Ibarra.

 

Los Razos/JC Carnes   1 -  2 La Banda RLV Star: En un duelo de pronósticos reservados, tal como se esperaba, fueron los “músicos” los que se alzaron con el triunfo ante los carniceros cooperadores con las causas comunes, el marcador habla de lo parejo que estuvieron las acciones. Fue Jesús Barrera el que puso adelante a la “banda” al minuto 33, sin embargo el empate alentó esperanzas a Los Razos cuando Luis López emparejo los cartones. Nada más que no contaban con que un minuto después –todavía andaban en el festejo del empate los Razos- Secundino Castro le iba a poner el cascabel al gato con su gol que finalmente marco el rumbo del partido celebrado en Los Pinos Norte.