LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor

Por
2017-10-10
baseball2

Fue una fecha con partidos de tú a tú, cargada de emociones y chispazos de gran futbol

Por:  Miguel Angel Escamilla / Triunfo Deportivo 

Deportivo Agualurca 2 – 2* Radiadores Velarde: El estadio de Gala alcanzo su punto de ebullición con el grito yaqui y el rugido norteño de los americanistas invictos. Si hubo alarido de guerra en la cancha sintética, agarrón espectacular que termino con un vibrante 2 – 2 en la pizarra final, sobró la emoción y faltó más tiempo al cotejo. La escuadra de  Velarde pegó dos veces primero, siendo los “Juanes”, Cruz y Mendoza, los que daban felicidad a la banca y a la porra llegada del norte. Después los locales se pusieron las pilas en la parte complementaria y se iluminaron con todo para que aparecieran Humberto Perea y José Bernal a ponerle música en los oídos a Fabián Dórame, quien a querer y no supo quitarles el “hipo” que traían sus rivales, de tal suerte que si el nazareno compensa el tiempo perdido quien sabe cómo le hubiera ido a los superlíderes. Mientras tanto es de reconocerse el gesto del DT Velarde, quien felicitó a los de Agualurca por el partido que brindaron, esto después de que en las postrimerías no dejaba de señalar al colegiado Jorge “Choro” Ramírez que el tiempo se había agotado. De alguna manera la marcación que ejerció el capitán Lavandera sobre el “Messi” hermosillense surtió efectos y ayudó a rescatar un punto, pues el adicional se vino en las alforjas al campamento de Cumpas y Reforma.

 

Nuevo Hermosillo  1 – 6  FASSA Norson: La letalidad de Gibran Campillo salió del armario, después de que por mucho tiempo estuvo dormido a la hora de la ofensiva y esta vez acordándose de sus hazañas con Mudanzas Pitic, salió inspirado para convertirse en el héroe de la película exportadora de FASSA Norson, pues anoto en cinco ocasiones y eso ya es mucho decir. José Quiñones completó el rosario con un tanto. Por los alicaídos muchachos de Gamboa y Cía., fue el emblemático Cruz Barraza, quien hizo el de la honrilla. Sin queja el arbitraje del jurisconsulto Peña, como siempre pegado a tres metros de la jugada. Como que la canchita del ALC le cae bien a los de FASSA.

 

Mecánica Quiroz  2 – 0 Las Carretas: Bueno, los del Chapo no llegaron a la cita en la Ley 57 y simplemente concedida la prorroga oficial, los tres puntos le cayeron de perlas a los “mecánicos”.

 

Víctor  ESAB 1 -  1* Inter 7: En un duelo de alarido constante en las bancas y áreas técnicas, finalmente termino con empate salomónico, esto ante la labor dubitativa y complacencia reglamentaria de un experimentado arbitro como es el caso de Ramón Pintor, quien le dio compas de acción y derecho de picaporte a los entrenadores de ambas oncenas. La expulsión de Edgar “Tico” Luna en la primera mitad vino a mover todo el tablero de los maquiladores, sin embargo no aflojaron los brazos y fueron los que abrieron el marcador por conducto de Esteban “Negro” González, quien con certero cabezazo remato a plenitud un tiro de esquina, así se fueron a los vestidores con el parcial 1 -0, parecía que el hecho de tener un hombre menos no los mermaba. La segunda parte reservo lo mejor del choque; Tomás Carlón consiguió la igualada y el juvenil elemento de los “tigres” silencio las cosas con un buen disparo cruzado y raso. En la banca las huestes del “Temo” Herrera no cabían de gusto, el empate era de alarido. En ese ir y venir saldría expulsado otro jugador de ESAB, Randy Vargas, y el equipo se quedaba con nueve, pero luego los “tigres” también sufrían la expulsión de un elemento. Vendría la definición del punto adicional y aquí el que se llevo las palmas fue otro canterano, ya que el porterito Nelson Molina apareció por los aires al estilo del “Conejo” Pérez y salvó la cabaña en sendas ocasiones. Se extraño la presencia de Soria en la junta semanal, esperamos no se haya subido la presión.  

 

Rubio Pharma 3 – 3* Fundación Armando Padilla: El poderío ofensivo de la Fundación daba pronto de que hablar en los terrenos mismos del doctor y las huestes de Iván Calixtro muy pronto estaban abajo con la pesada losa de un 0 –  3, los tantos de Reynaldo Manzanares (2) y Brayan Alonso (1) pusieron en estado comatoso a los farmacéuticos internacionales.  Fue entonces que algo paso que los locales reaccionaron como movimiento de rescatistas en el temblor,  se enchufaron y dieron alcance a ese lejano marcador y pronto estuvieron parejos  3 – 3 y es que cuando los delanteros y medios se unen no existe defensa que pueda aguantar los embates. Las figuras de Rubio Pharma solo requieren espacio y conexión en la cancha para ocasionar daño en el marco enemigo. A la hora de las temblorosas desde los once pasos, aparecieron los de Armando Padilla más serenos y efectivos, se agenciaron el punto adicional.

 

Jarson/Pinturas Bachoco Progreso 0  - 4 Deportivo Altares: Los pintores del sur siguen sin poder levantar la escalera para pintar el techo y esta vez fueron a las Carretas a ver que podían hacerle a los del DT Villaseñor pero se toparon con paredes altas, pues los del deportivo Altares con Ramón Tacho a la cabeza los hicieron de menos al propinarles un doloroso revés que pone en estado de terapia intensiva a todos los pupilos del “Pelón Loco Bielsa” Cortez. Anotaron un gol cada uno, el propio Tacho, Javier Bojórquez, Brayan Pompa y Carlos Navarro.

 

IPSE Ingeniería / STRM   6  -  0  Inter Praxair:   La cancha de Pueblitos le sienta bien al equipo de los telefonistas que comanda el durable Rigoberto González, esta vez recibieron al equipo benjamín de la Mayor Inter Praxair (Deportivo Alfonso Manjarrez) y le aplicaron el típico marcador que para los árbitros es algo maravilloso, pues detienen el partido cuando aparece ese 6 – 0  que duele hasta el alma.  Anotaron y pasaron con el panamericano a checar las remesas los jugadores internacionales Carlos Cortez (2), Jairo Urquijo (2), “Yuri” Ruba (1) y hasta Eliseo Huasequi regreso a casa contento con un golecito. Se habla, se dice que en cualquier momento se puede confirmar la contratación de un jugador que siempre le ha gustado traer el No. 11 en sus espaldas, al parecer es avecindado en SLRC.

 

SUPER HD  7  - 1 Coca Cola: Los del Súper no se anduvieron con sed y se tomaron rápido como 7 “coca colitas” para de esa manera sumar de a tres y seguir pisándole los talones a los que van punteando en la tabla. No pierdan de vista los anaqueles de estos del HD, pueden ser el caballo negro en la Liguilla. Cristian Miranda se despacho con 3 goles y Juan López hizo lo mismo con otros 3, a Marco Ruiz le toco cerrar el conteo.   El de la “honrilla” fue obra de Daniel Félix por los refresqueros. 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    El “Tona” se lo ha ganado a “tranco puro”
    El joven corredor Tonatiu López ha sido elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de atleta y Conrado Soto se hizo acreedor al galardón en su carácter de entrenador.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    EDITORIAL: ¡Estamos de fiesta!
    En el mero Día de la Raza, cumplimos 6 años en línea y es tiempo para decir: ¡GRACIAS!

    VETERANOS “A”: El “Faisán” dorado, goleador por excelencia.
    Los Echeverría resurgen "arriba y adelante" y sus actuaciones son aplaudidas.

    VETERANOS “B”: Reaparece la “Pantera de Mozambique”
    *Tacos El Noé gana a A2G La San Bosqueña y le pisa los talones al Deportivo Félix, algo puede suceder en la cima de la tabla en la siguiente jornada.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Las “damitas” al bat.
    Preparan Liga de Beisbol Femenil en Hermosillo