LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total

Por
2017-10-10
baseball2

Lo que ha conseguido la actual directiva, junto a sus delegados, entrenadores, niños y jóvenes futbolistas, ha sido crear una identidad con la que todos los involucrados se sienten completamente afines.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 10 de octubre de 2017.- Una junta más, una arenga más y la demostración plena de que la comunión que hay entre la asamblea de delegados de equipos y la directiva está en permanente ebullición –deportivamente hablando-, sea cual fuere el resultado de sus representativos.

 

Aunque no están todos los que son, ni son todos los que están, la lista de equipos en todas las categorías supera las dos centenas, y una frase que suele aparecer en voz de la dirigencia es la siguiente: ¡Con ustedes, todo es posible!

 

Los representantes de los equipos infantiles y juveniles que conforman la Liga MPAL Hmo mezclan la pasión por el futbol con sus ocupaciones y al final del día la satisfacción es ampliamente recompensada, detrás de ellos está el apoyo de los padres de familia y entrenadores.

 

La comunión toral entre los delegados y su directiva no es de ahora. Bien es sabida la fidelidad que los entrenadores tienen por su Liga. Una organización que con la llegada de Fernando E. Mendivil hace casi tres años ha devuelto a los de la “municipal” a lo más alto. A pelear contra los mejores

 

Lo que ha conseguido la actual directiva, junto a sus delegados, entrenadores, niños y jóvenes futbolistas, ha sido crear una identidad con la que todos los involucrados se sienten completamente identificados.

 

Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

 

Ser de la “municipal” es diferente a conseguir títulos. Lo más importante no son las copas. El delegado y/o entrenador de selección quiere que sus jugadores dejen todo por el escudo y la playera de una Liga histórica.

 

Todo esto tiene que ver con los avatares que se le presentan, con aquello de que nunca hay que dejar de creer pese a lo duras que hayan podido ser  las caídas. Levantarse y volver a luchar es la consigna deportiva.

 

La junta del pasado lunes fue una muestra más de ello. Si había que perder, que fuera con la cabeza alta y así fue ante un digno campeón estatal de la categoría 2003 como lo es el representativo de San Luis Rio Colorado.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Cecilia y Roberto Medina… ¡Benefactores deportivos!
    El nombre deportivo de  Pumas MR Ferretería sigue presente y vigente al paso de los años.

    ZZ CONTADORES: Altruismo deportivo
    *Los niños y niñas del equipo Coloso de la categoría Mini Infantil que participa en la Liga Municipal de Futbol están de estreno, gracias al apoyo y gentil patrocinio de la firma contable.

    ¡Y Fernando Mendivil responde!
    “Son declaraciones muy fuertes, pero respetables”, acota el dirigente de la Municipal.

    ¡Albricias!... Nace nueva Liga Sub 20
    “Queremos hacer las cosas bien, como se deben de hacer”: Carlos Maas

    ¡"Carro completo" para el futbol capitalino!
    Vaya partido el que ganó el combinado de la Liga Municipal Femenil al representativo de Cajeme en la categoría 2001-2002... Un gol olímpico hizo la diferencia (2 - 1)

    Selección Sonora 2005…Va por su sueño
    Se encuentra lista para iniciar mañana en Toluca su participación en el Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores.

    ¡Fierros…sigue dando guerra!
    CONCACAF reconoce a Jesús “Tecatito” Corona