SIN DRIBLAR: ¡Sueños truncados!

Por
2017-10-10
baseball2

SIN DRIBLAR: ¡Sueños truncados!

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

“Chuyito” recién estaba entrando a la adolescencia, como en otras tantas veces le tocó a él ir tras el balón que se internó al “peligroso” boulevard sin saber o imaginar que ese iba a ser el último intento de su parte para que el encuentro de su equipo siguiera su curso con la prontitud deportiva que suele aparecer en los momentos de verdad de un partido de futbol.

 

El jovencito murió atropellado por un automóvil que venía jugando carreras, la tragedia ocurrió en el boulevard que esta al norte del Fraccionamiento Pueblitos. El cuerpo del imberbe futbolista voló por los aires y quedo tendido en el pavimento, el balón quedo lejos de su alcance. El fatídico accidente ocurrió el domingo por la tarde, eran cerca de las 18:00 horas y tras impactarlo, el responsable se dio a la fuga.

 

Jesús Guadalupe “Chuyito” Mungaray Brito, tenía apenas 13 años y empezaba a recorrer con ese entusiasmo propio de su edad  el trayecto “histórico” de los sueños típicos de quien lograra matricula en la Secundaria No. 17.

 

La tragedia ha envuelto de luto a los habitantes de la morada ubicada en Santa Susana 19, llenando de profundo dolor a todos los familiares, vecinos y especialmente a las decenas de amiguitos que en vida cosechó “Chuyito” en los alrededores de la Cerrada San Efraín, en Villa Verde, al norte de la ciudad.

 

Y es que “Chuyito” era como todos los jóvenes de su edad, por ahora no piensan en lo difícil y luchan por cumplir su sueño. Ellos solo se ven futbolistas, se imagina futbolistas. Y, a su edad, juegan a ser futbolistas.  Ser futbolista es un sueño de infancia y adolescencia que parece universal.

 

Jesús Guadalupe se la pasaba entre las tareas escolares, el futbol y la fantasía. La imaginación no tenia limites para él y se soñaba algún día convertido en futbolista profesional. Por su mente miles de pasajes le hacían levantar la vista al cielo, levantaba sus bracitos, y volvía a la realidad. Con el balón en las manos, era feliz, soltaba la carcajada, su risa era aun de niño.

 

--- ¡Yo quiero ser futbolista. Ese es mi gran sueño!--- podría haber sido una frase recurrente que revoloteaba por su mente, pero él se veía aun muy frágil. Como todos los niños su voz sonaba fuerte, segura, convencida.

 

Su mirada radiante es la de un adolescente feliz, la de un menor de edad que sueña. Posiblemente no es solo su anhelo. Quizás es el mismo de los propios de su edad. Y es que ahora ellos quieren imitar a un superhéroe, pero no a esos que llevan capa y espada, sino a uno que se llama Cristiano Ronaldo o quizás Messi.

 

Repito, ser futbolista es un sueño de infancia y/o adolescencia que parece universal.

 

A la mejor los minutos de silencio en las distintas canchas que el piso serán recurrentes en las jornadas inmediatas, pero a la par es justo y necesario que se eleve la voz de la gente para exigir a las autoridades que pongan reductores de velocidad en esos tramos donde a los émulos de Fittipaldi les da por hacer rugir sus motores.

 

Descansa en Paz, inolvidable “Chuyito”.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    SIN DRIBLAR: ¡Sueños truncados!
    La tragedia ha envuelto de luto a los habitantes de la morada ubicada en Santa Susana 19, llenando de profundo dolor a todos los familiares, vecinos y especialmente a las decenas de amiguitos que en vida cosechó “Chuyito” en los alrededores de la Cerrada San Efraín, en Villa Verde, al norte de la ciudad.  Y es que “Chuyito” era como todos los jóvenes de su edad, por ahora no piensan en lo difícil y luchan por cumplir su sueño. Ellos solo se ven futbolistas, se imagina futbolistas. Y, a su edad, juegan a ser futbolistas.  Ser futbolista es un sueño de infancia y adolescencia que parece universal.

    SIN DRIBLAR: "Yo gano... tu pierdes"
    Se agudiza crisis en la AFES. Y es que lo que está sucediendo en la Asociación de Futbol del Estado no es culpa exclusiva de una persona, los demás miembros –estén o hayan estado, pues la cosa es pareja- del directorio mucho tienen que ver en lo desandado, especialmente aquellos elementos cuyos desaciertos solo han generado conflictos.

    SIN DRIBLAR:  El “Roger” ya es inmortal
    En el caso particular de este veterano jugador –por cierto, Búho a morir- queda claro que los votos son más que justificados, ya que su currículo incluye datos de sobra fehacientes respecto a su calidad y habilidad para jugar, integridad, conducta deportiva, carácter y contribución a los equipos y selecciones en que representó a Sonora.

    SIN DRIBLAR: "LUCHADOR OLMECA 2016" PARA SOLES DE SONORA
    De acuerdo a reportes que nos llegan desde el altiplano azteca, Soles de Sonora esta ya siendo considerado entre lo más destacado del deporte federado nacional.  En ese sentido se dice que ha sido o está confirmada la especie de que recibirá el Premio “LUCHADOR OLMECA 2016” como la mejor organización deportiva.

    SIN DRIBLAR: El “Tiki-Taka” y la “Cantera”.
    El asunto es que en 20 segundos se pudo confirmar que la actitud de los jóvenes jugadores fue y puede ser diferente siempre, cuando se tiene hambre total de ganar un partido. No queremos ser mas “Papistas que el ‘Kike’ –quien por cierto es amigo del ‘no trae nada’, aunque también puede ser el que decía ‘pa mad… los necesito’ o en su defecto y es lo más correcto, el que quiera el de la tierra de los Generales-”, pero aquí sí que emerge con todo aquella máxima futbolera que reza “cuadro que gana, repite”.

    SIN DRIBLAR: ES DIFICIL SER VISITANTE
    Los de Juan Carlos Chávez buscarán el TRIUNFO a como dé lugar en Colima, eso es inobjetable.  En primer lugar, repito, para sanar heridas que pudieran estar aun sin cerrarse tras la goleada (1 – 5) recibida en el “Héroe de Nacozari” la jornada pasada. Y es que los Dorados de Sinaloa llegaron y “pescaron ‘cochitos’ a los Cimarrones”.

    SIN DRIBLAR: Con calma y nos amanecemos 
    Soles tranquilos y ellos nerviosos... A lo que podemos llegar como conclusión después de ver el partido de "ida" contra Atlético Baja, es que de aquí en adelante hay que trabajar mucho para no caer en el “garlito” de las provocaciones y estar muy atentos para saber salir de esas situaciones imprevistas, vengan estas de los rivales o de la misma afición cuando se juega en patio ajeno.

    SIN DRIBLAR: ¡Adiós a la Copa!
    Más allá de la posición envidiable que guarda Cimarrones de Sonora en la tabla de posiciones, lo más seguro es que de aquí en adelante el cuerpo técnico empiece a ser más cuidadoso con el funcionamiento del equipo. Es decir, se deben cerrar filas para que el aspecto de la porcentual se siga elevando para de esa forma no andar con “pujidos” en las últimas jornadas. Falta nomas saber que piensan al respecto “Batman y Robín”, dos personajes que saben mucho de esos menesteres. Bueno, aunque a la mejor ellos si quieren seguir en la Copa, por lo pronto andan cautos, bien cautos...algo traen en sus manos.

    SIN DRIBLAR: La persistencia del "Jicamitas" Acuña
    Cierto es que cuando el “Tolo” Gallegos lo debutó con Tigres la afición regiomontana lo empezó a catalogar como el nuevo “Cabrito” Arellano, por la habilidad que posee y sigue teniendo para conducir y hacer sus “driblings” con el balón pegado al pie. Aquel juego contra Rayados, en que entró de cambio e hizo ver mal a la zaga rayada permanece en la memoria de muchos, y es que se pensó que el orgullo de la colonia Balderrama estaba empezando a poner su nombre en las marquesinas del balompié nacional.