“Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!

Por
2017-10-10
baseball2

La imprudencia y la irresponsabilidad de un conductor nuevamente trunca una vida, una historia que apenas comenzaba, “Chuyito” era un niño-adolescente con todas las ilusiones por cumplir. 

 

Por Thomas Félix / Triunfo Deportivo

 

Este domingo 8 de octubre del 2017, como casi todos los domingos y desde temprana hora, Jesús Mungaray  Brito,  “Chuyito” como lo conocían todos,  preparó sus arreos junto con su Papá y quien por cierto también funge como director técnico del equipo Bayerm de la categoría 2000-2001 de la Liga Real Elite de futbol soccer de Pueblitos.

 

Eran las 17:40 horas aproximadamente, cuando por el "bulevar" que pasa enfrente del CECyTES “Alfonso López Riesgo”, aparecieron dos vehículos jugando de manera imprudente “carreras” a exceso de velocidad, toda vez que a esas horas de la tarde aun hay muchos niños y jóvenes dirigiéndose a los campos de futbol que están enfrente del mencionado plantel educativo.

 


Nada se pudo hacer para evitar el fatal accidente, el trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

 

La inconsciencia de dos conductores se hizo presente, solo bastaron dos pasos de internamiento a la avenida por parte de “Chuyito”, después de cruzar el canal lleno de zacate y maleza que dificulta la posibilidad de ver los carros en movimiento.

 

Hubo –de cierto resulta- gritos desesperados de quienes veían los carros volando por la cinta asfáltica, fue entonces que el terror se apodero e inmovilizo a un menor de tan solo 13 años de edad, quien perplejo no pudo moverse y un carro gris oscuro tipo sedan lo impacto con el frente derecho –del lado del copiloto- lanzándolo por el aire como si fuera un muñeco de trapo.

 

Aun así el conductor del sedan no frenó, no se detuvo y cobardemente emprendió la huida, dejando atrás de él solo dolor, desconsuelo y muerte. El joven futbolista recibió un fuerte impacto que le arrebato la vida ante la mirada incrédula de sus compañeros de equipo, de su padre y entrenador, Francisco Eduardo Mungaray Dórame, de su Madre, de árbitros y demás jugadores que en esos momentos se encontraban en las canchas. Todos corrieron en su auxilio, pero ya nada se pudo hacer por su vida.



Los campos de futbol están por el momento invadidos por el silencio, ese que duele y cala hasta lo mas profundo de la naturaleza humana. 

La imprudencia y la irresponsabilidad de un conductor nuevamente trunca una vida, una vida que apenas comenzaba, “Chuyito” era un niño-adolescente con todas las ilusiones por cumplir y que junto a sus padres disfrutaba del futbol y quería hacer mucho en el balompié cuando creciera.

 

El quería jugar futbol profesional, representar a México en un mundial y no lo dejaron.

“Chuyito” ya no está….No lo dejaron ser.   Q.E.P.D.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Cecilia y Roberto Medina… ¡Benefactores deportivos!
    El nombre deportivo de  Pumas MR Ferretería sigue presente y vigente al paso de los años.

    ZZ CONTADORES: Altruismo deportivo
    *Los niños y niñas del equipo Coloso de la categoría Mini Infantil que participa en la Liga Municipal de Futbol están de estreno, gracias al apoyo y gentil patrocinio de la firma contable.

    ¡Y Fernando Mendivil responde!
    “Son declaraciones muy fuertes, pero respetables”, acota el dirigente de la Municipal.

    ¡Albricias!... Nace nueva Liga Sub 20
    “Queremos hacer las cosas bien, como se deben de hacer”: Carlos Maas

    ¡"Carro completo" para el futbol capitalino!
    Vaya partido el que ganó el combinado de la Liga Municipal Femenil al representativo de Cajeme en la categoría 2001-2002... Un gol olímpico hizo la diferencia (2 - 1)

    Selección Sonora 2005…Va por su sueño
    Se encuentra lista para iniciar mañana en Toluca su participación en el Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores.

    ¡Fierros…sigue dando guerra!
    CONCACAF reconoce a Jesús “Tecatito” Corona