Para Pedro Piñuelas, ´in memoriam´

Por
2017-10-09
baseball2

El futbol de veteranos Oro sigue manteniendo vivo el recuerdo de un futbolista que marco una época a su paso por varios equipos capitalinos.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 9 de octubre de 2017 (ESPECIAL).- El equipo Medicina Deportiva Dr. Pacillas/Despacho Contable Lara, tuvo la iniciativa de reconocer y rendir homenaje ‘in memoriam’ el pasado sábado 7 de octubre a un gran amigo futbolista veterano que se nos adelantó en el camino, Pedro Piñuelas Soqui (+).

 

“Ahora nos toca a nosotros dedicar un más que merecido homenaje que demuestra que el sentimiento de pesar por la fatalidad que llegó a edad temprana al futbolista veterano de mil batallas es patente, su recuerdo nos permite unirnos a familiares y amigos en lo que es una plegaria eterna”, dijo en tono serio y sentimental Alejandro Lara.

 

Aprovechando la ocasión de estar enfrentando precisamente al cuadro de “Los Amigos de Pedro”, fue en el descanso -en el medio tiempo- del partido cuando se llevó a cabo en La Sauceda 1 una sencilla pero emotiva ceremonia en la que se recordó al futbolista de mil batallas.

 

Fue Juventino Navarro -hoy enfundado en los colores de MedDep/DCL, pero uno de los amigos más allegados al personaje desaparecido-, quien hizo una remembranza de Pedro Piñuelas, resaltando sus virtudes como persona, amigo y mejor compañero de las canchas, dejándose ver que a los ahí reunidos se les nublaba la vista por la emoción del momento.

 

Han pasado ya varias jornadas desde aquella fatídica tarde en que Pedro cayera en la cancha a consecuencia de un infarto traicionero, llenando de dolor a todos los que lo trataron en vida, pero una vez más con el acto sabatino ha quedado demostrado aquello de que “hay ausencias, que son presencia”.



Fueron Lupita Montoya de Pacillas y José Alejandro Lara, quienes en un gesto que enaltece le entregaran una Placa de Reconocimiento a Javier Guerrero –jugador cercano a la familia-, para de esa manera hacer llegar a los íntimos del homenajeado el hermoso testimonio grabado.

 

“Nos sentimos felices de ver que los compañeros del equipo MedDep/DCL le hayan brindado este reconocimiento póstumo a Pedro, Gracias por todo”, señalo algo emocionado el DT Rafael “Cruz” Córdova.


 

Los aplausos se unieron y tuvieron como destino el inmenso cielo, desde donde seguramente el recio mediocampista debe haber estado feliz de la vida, viendo como sus amigos lo siguen teniendo presente en las mejores jugadas y acciones futbolísticas.

 

Las muestras de aprecio siguen a la orden del día, a Pedro Piñuelas se le recuerda y llora.