La Liga Premier presenta “cuentas claras”

Por
2017-10-08
baseball2

En los últimos días se ha escuchado de un movimiento que desean un cambio de presidente de la mesa directiva en la Liga Premier, la cual está a cargo de José Alfredo Rivera Carpio.


 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 8 de octubre de 2017.- El Tesorero de la organización deportiva, Ricardo Barragán, presentó hace unos días a la Asamblea de Delegados el Estado de Ingresos y Egresos correspondiente al Torneo de Clausura y Apertura 2017, con números hasta el 30 de septiembre del presente año.

 

En él se recogen y aglutinan los rubros sobre ingresos, gastos, liquidación de saldo acreedor y cierto aspectos importantes como son los relativos a la premiación del TC2017 y la participación de la selección en el Torneo Estatal de Clase Abierta, celebrado en Magdalena, Sonora  a finales de junio y principios de julio.

 


“Estamos cumpliendo con el objetivo marcado de dotar de transparencia a la situación económica y financiera de la Liga Premier”, señaló en tono convencido el contador público Ricardo Barragán, quien es el responsable de las finanzas del citado organismo.

 

El informe económico del futbol de primera fuerza destaca como uno de los principales logros el cumplimiento de afiliación con la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES), esto en el Torneo de Apertura 2017, situación que ha tendido a normalizarse en los últimos años y eso le permite navegar en aguas tranquilas, hasta el momento.


 

Dentro del análisis de los datos económicos y financieros del periodo de enero a septiembre del 2017, sobresale también la consolidación de las obligaciones por parte de los equipos o clubes afiliados, de tal suerte que el crecimiento de las categorías ha ido en plan ascendente en las últimas temporadas.

 

Solo un pequeño porcentaje de equipos muestran atraso en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

En lo referente a los gastos del TC2017 el rubro de selección y premiación, se lleva un alto porcentaje de recursos en relación al global general de gastos.

 

Otro de los aspectos positivos a destacar dentro del Informe Financiero es que la tendencia marca que el “endeudamiento” con propios y terceros ha ido quedando atrás, es decir el objetivo es salir “tablas” de aquí en adelante.

 

“Consideramos importante que en el mediano plazo nuestra planeación contenga aspectos de capacitación para nuestros delegados, sobre todo en los aspectos finos de la dirección técnica, que es un factor que puede ayudar mucho al crecimiento deportivo de la Liga”, enfatizo el responsable de los dineros de la Liga Premier.

 


Por lo pronto el Tesorero, está dando cumplimiento a sus funciones:

 

1.- Llevar la contabilidad de la Liga y manejar sus fondos.

 

2.- Recolectar las cuotas establecidas

 

3.- Elaborar un presupuesto para la consecución de los objetivos, previa aprobación del Consejo Directivo y ratificación de la Asamblea General de Delegados.

 

4.- Rendir un informe anual del estado financiero de la Liga, o cuando lo solicite un mínimo de 10 delegados.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Holguín, se voló la barda!
    La justicia deportiva no puede ser sesgada, o se aplica al cien o no se aplica.

    La AFES y las Ligas… Campos de Fuerzas.
    Efectivamente, es como en todo, en cualquier organización siempre van a existir fuerzas impulsoras y fuerzas restrictivas.

    VETERANOS "A": ¡HSJ... FESTEJA A LO "BIG"! 
    ¡De alto nivel!, así fue como resultó el partido entre Hospital San José y Energía Sonora de la J8. Fernando "Teutón" Marín anota los dos goles del TRIUNFO para su equipo. (Ver Tablas: Posiciones y Goleo Individual)

    VETERANOS "B": ¡Bajaron al Gorila Sport… en Los Pinos!
    Los ecos de la J8 del TC 2018 jugada el pasado 24 de marzo no dejan de escucharse y es que esta tuvo grandes partidos y algunos futbolistas se lucieron hasta decir basta. (Ver Tablas: Posiciones y Goleo individual)

    Condición Sine qua non
    A la hora de la hora, en el fútbol todos somos árbitros...

    LOS DE LAS LADRILLERAS…
    El futbol eso es lo que origina: camaradería a morir, no tanto enemistades.

    LA "MPAL HMO" BAJO FUEGO GRANEADO DE LA AFES!!!
    Sucesos, intrascendencias y trascendidos. 

    Luis Alfredo Jecari: ¡"Nunca hay que ponernos barreras...hay que volar alto"!
    La tenacidad y perseverancia por encontrar nuevos y mejores horizontes llevan al joven promotor deportivo de la Tribu Yaqui a contactar con la directiva de la MPAL Hmo.

    ¡Se "apantera" Hugo Omar y ahora va a "balar"! 
    Llega otro profesor sonorense al primer equipo de Cimarrones

    José Cabanillas: ¡"Si en un año no cumplimos, nos vamos"!
    "Vamos a trabajar en equipo la mesa directiva y los delegados, esa va a ser la pauta a seguir", aseveró el nuevo dirigente.