Rogelio Cota, “¿Se irá a echar otro trompo a la uña?”

Por
2017-09-29
baseball2

Alfredo Maccise, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Rápido, confirmó –no hace mucho, hace poco- que en la reunión de la Federación Internacional de Mini Futbol, celebrada a mediados de año en Brno, República Checa, se ratificó a México como sede de la justa internacional, la cual se efectuaría en el mes de octubre del 2018.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 28 de septiembre de 2017.- En lo que podría ser un anuncio espectacular que se está guardando para mejores fechas de posicionamiento por parte de los involucrados, al parecer y todo hace indicar que la cosa va en serio en cuanto a que Sonora se podría convertir en el 2018 en la sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido.

 

Y es que los federativos de esta disciplina, con Alfredo Maccise y Sergio del Rincón a la cabeza, no nomas están pensando en la del 2018, también le están apostando a conseguir la sede del Campeonato Mundial de Mini Futbol 2019 y por lo tanto van más que listos a ratificar la solicitud - propuesta en Túnez, país en donde se estará celebrando 6 al 15 de octubre próximo la competencia correspondiente al 2017 y en la que participarán 24 naciones.

 


Como se puede analizar, y toda vez que Maccise ha estado exteriorizando estos cables, es de suponerse que las “negociaciones” con las autoridades de Sonora van bien encaminadas, el chiste es que el estado siga haciendo presencia en el ámbito internacional.

 

Se habla que será Hermosillo la sede principal y Ciudad Obregón quedara como sub sede, de acuerdo a lo que desde meses atrás informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Rápido.

 

De conformidad a lo que se logra captar, para conseguir la sede de la Copa Mundial 2018, por delante de las propuestas de Canadá y Singapur, fue determinante la presentación de los escenarios como el CUM de Hermosillo, cuya capacidad es de 8,500 aficionados, mientras que en el de Ciudad Obregón, se pueden albergar hasta 5 mil personas.

 

Y vas mas allá el asunto, cuando se maneja que otro factor para que la sede haya sido otorgada a Sonora “es el proyecto que ahí existe con el equipo Soles de Sonora, presidido por Rogelio Cota, gran impulsor de este deporte en México”.

 

De cierto resulta entonces que el presidente de la organización solar tendrá que acudir en estos días a Túnez, a fin de recoger la estafeta  mundialista, todo en aras de seguir anclando mas el posicionamiento que se le ha encomendado. La Copa Mundial de Mini Futbol que se llevará a cabo en Túnez el mes entrante, será la primera edición, por lo que la de México seria en dos años más. Por lo pronto los que ya tienen un pie en el estribo de la escalera del jet para enfilar rumbo al País de la hoja de Maple, son el DT Luis Jaime Borrego y los jugadores sonorenses Enrique Cañez, Raymundo Contreras e Hiram Ruiz. Los dos primeros ligados aún a Soles y los otros dos ya bien firmaditos con San Diego Sockers. Y es que después de enfrentar al seleccionado canadiense en Toronto, el representativo mexicano enfilara a Túnez, donde habrá de encarar en la ronda eliminatoria del Grupo B a sus similares de Iraq, Hungría y Chile, en ese orden.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    El “Tona” se lo ha ganado a “tranco puro”
    El joven corredor Tonatiu López ha sido elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de atleta y Conrado Soto se hizo acreedor al galardón en su carácter de entrenador.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    EDITORIAL: ¡Estamos de fiesta!
    En el mero Día de la Raza, cumplimos 6 años en línea y es tiempo para decir: ¡GRACIAS!

    VETERANOS “A”: El “Faisán” dorado, goleador por excelencia.
    Los Echeverría resurgen "arriba y adelante" y sus actuaciones son aplaudidas.

    VETERANOS “B”: Reaparece la “Pantera de Mozambique”
    *Tacos El Noé gana a A2G La San Bosqueña y le pisa los talones al Deportivo Félix, algo puede suceder en la cima de la tabla en la siguiente jornada.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Las “damitas” al bat.
    Preparan Liga de Beisbol Femenil en Hermosillo