Cecilia y Roberto Medina… ¡Benefactores deportivos!

Por
2017-09-25
baseball2

Decenas de niños y niñas recibieron el pasado sábado 23 y en el marco de una fiesta deportiva inolvidable en Nacameri  sus nuevos uniformes.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 25 de septiembre de 2017 (ESPECIAL).- Al paso del tiempo la metamorfosis deportiva permitió que de COBRAS pasarán a ser PUMAS, pero siempre con el respaldo de la firma comercial MR Ferretería, eso pasó sin variar nunca el espíritu que anima al matrimonio Medina Renteria y su descendencia, pues para ellos su mejor recompensa ha sido siempre el ver la carita feliz de los pequeños infantes y el saber que su esfuerzo permite alejarlos de otras influencias negativas.

 

El deporte hermosillense ha tenido en los últimos 20 años en la pareja que integran Cecilia y Roberto Medina a dos de sus más grandes promotores, en este caso del futbol.  Y el esfuerzo ha sido desde la categoría “biberón” hasta la de veteranos, pasando por la Sub 20 y Primera Fuerza, etapa esta ultima en que su paso por la Liga Central dejo huella imborrable y se puede decir que formando permanentemente parte del “Top Ten” de los equipos más exitosos en la historia del circuito más popular de la ciudad.

 

De reconocerse es que esa desinteresada labor que la familia Medina Renteria lleva a cabo y además realizan de corazón  desde hace dos décadas, los convierte por antonomasia  en grandes benefactores del deporte, especialmente de cientos de niños, jóvenes y otros tantos adultos que alguna vez han portado con orgullo la famosa playera de Cobras (antes) y ahora de Pumas MR Ferretería en las distintas Ligas de Futbol que operan en la ciudad.

 

Interesante y de llamar la atención resulta el detalle que cuenta Cecilia –alguna vez jugadora fundadora del futbol femenil en la ciudad, con aquel equipo de “La Ola Verde" que dirigiera el profe Elías y convirtiera a la oncena en las favoritas a vencer siempre, y lo hace con orgullo porque su “costilla” le salió muy aplicado en el conocimiento del futbol, relata: “En aquellos años Medina no sabía cómo se jugaba el futbol y me di a la tarea de sentarme los domingos en los partidos para explicarle de que se trataba y vaya que salió muy aplicado, al grado que después el era DT de los equipos”.

 

Por eso el acto de entrega de uniformes del pasado sábado 23 en la cancha de Nacameri –uno más con tintes de “fiesta deportiva”- sirvió para constatar que esa flamita de impulsar a los niños y jóvenes por el camino del deporte sigue prendida y llena de bendiciones a quienes no cejan en sus empeños de contribuir y seguir construyendo un mejor entorno social.

 

Los pequeños futbolistas –niños y niñas- de Las Minitas se olvidaron del calor y mas tardaron en recibir la nueva piel que estar ya enfundados en los hermosos uniformes de color blanco y violeta, listos para la foto del recuerdo. Ellos forman parte de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo.

 

Conteniendo la emoción del momento, Roberto Medina, recibía con voz poco audible el “Muchas Gracias” de los menores que se le acercaban derrochando una felicidad inigualable y enmarcaba en una frase como respuesta a la pregunta de que sentía, las siguientes palabras: “Seguimos pensando que no hay nada tan bonito que el hacer feliz a un niño, cumpliéndoles sus sueños, y que con ello sigan por el camino bueno que trae consigo el deporte, para desviarlos del camino donde lo malo no los alcance nunca, fomentando en ellos una disciplina permanente”.

 

Cecilia, alma y motor desde siempre de esta iniciativa, nos decía con voz trémula por los sentimientos encontrados que vivía al ver a los “Pumitas”: “Oh cielos, a Medina y a mí, nos da un gusto muy dentro del corazón ver cuánto niño es feliz, de llegar al campo de juego cada semana a cumplir su sueño y de paso haciendo cumplir el de nosotros. Le confieso que en mi caso cada vez que piso una cancha de soccer, mi alma sale de mi y la recorre cuan ancha es”…

 

Claro que el reconocimiento es también para los entrenadores, empíricos pero entrenadores al fin y al cabo, pues ellos son los que hacen posible que los pequeños siguen creyendo que los sueños se alcanzan y su determinación, carácter, entusiasmo se lo fomentan en cada entrenamiento.

 

Los nombres de Alan López Chamorro, Edgar Efrén López Chamorro, Felipe de Jesús García Trinidad, Jaime Sandoval, Héctor Raúl López Chamorro, José Ángel Mendivil, Marco Antonio Bautista, Carlos Valentín Méndez y Ángel Alegría, son parte desde ya de esta bonita historia futbolística.

 

Por lo pronto hay mucho que hacer por delante y el nombre deportivo de Pumas MR Ferretería seguirá llenando de satisfacciones y sumo orgullo a cientos de familias –los padres de familia son un apoyo vital- del sur de la ciudad, en este caso ahora de Las Minitas.

 

Que las bendiciones sigan llegando para esa pareja de grandes impulsores como son Cecilia y Roberto Medina, extensivas todas para su apreciada familia.

 

De alguna manera, interesante será que el eslogan de Cementos Moctezuma se siga repitiendo con más fuerza y en concreto: “Un México nuevo en construcción”.

Comentarios

  1.    Luis   2017-09-26
    Muchas gracias por tan noble labor..dios los bendiga hoy y siempre...





    Mis información en esta sección:

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Cecilia y Roberto Medina… ¡Benefactores deportivos!
    El nombre deportivo de  Pumas MR Ferretería sigue presente y vigente al paso de los años.

    ZZ CONTADORES: Altruismo deportivo
    *Los niños y niñas del equipo Coloso de la categoría Mini Infantil que participa en la Liga Municipal de Futbol están de estreno, gracias al apoyo y gentil patrocinio de la firma contable.

    ¡Y Fernando Mendivil responde!
    “Son declaraciones muy fuertes, pero respetables”, acota el dirigente de la Municipal.

    ¡Albricias!... Nace nueva Liga Sub 20
    “Queremos hacer las cosas bien, como se deben de hacer”: Carlos Maas

    ¡"Carro completo" para el futbol capitalino!
    Vaya partido el que ganó el combinado de la Liga Municipal Femenil al representativo de Cajeme en la categoría 2001-2002... Un gol olímpico hizo la diferencia (2 - 1)

    Selección Sonora 2005…Va por su sueño
    Se encuentra lista para iniciar mañana en Toluca su participación en el Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores.

    ¡Fierros…sigue dando guerra!
    CONCACAF reconoce a Jesús “Tecatito” Corona