FEMEBE: Sonora batea arriba de .400 de porcentaje

Por
2017-09-25
baseball2

En el Congreso Nacional Técnico anuncian la convocatoria de la Liga Telmex Telcel de Beisbol 2018.

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 25 de septiembre de 2017 (ESPECIAL).- El pasado viernes y en el marco de la celebración del Congreso Nacional Técnico 2017 de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), representantes de la Liga Telmex Telcel de Beisbol dieron a conocer el lanzamiento de la convocatoria Copa en lo que va a ser la edición 2017 - 2018.

 

A los representantes de las asociaciones que hicieron acto de presencia en el congreso, se les hizo entrega de la papelería, la cual está compuesta por: Cedula de Inscripción, Reglamento, Lineamientos de Competencia, Convocatoria, Calendario y el poster oficial alusivo.

 

Se hizo mención que para el próximo año se está haciendo una cordial y grata invitación a todas las niñas de la República Mexicana para que participen en el torneo de beisbol más grande del mundo. Quedo constancia y se hizo mención de que todos los equipos que lleguen a la Fase Nacional tendrán que contar con dos niñas en su lista de peloteros.


 

Por otra parte se hizo del conocimiento de los presidentes de asociación que el estado de Baja California fue escogido para albergar la clínica de beisbol que imparte Adrian “El Titán” González, esto como un reconocimiento al gran trabajo realizado por parte de la Asociación Estatal de Beisbol de BC, quedando pendiente por definirse la fecha del evento.

 

SONORA ya ha sido dos veces Campeón y una vez Sub campeón de la Copa Telmex Telcel.

 

En lo que es un referente importante, cabe destacar el hecho de que SONORA ha pintado su huella en los tres torneos que lleva la competencia que organiza la Fundación Telmex Telcel.

 

Primero fue Sub campeón en la 15 – 16, posteriormente ha coronado en la 13 - 14 y el año pasado hizo lo propio en la 11 – 12, siempre llevando a cabo un proceso altamente participativo en la entidad, toda vez que los participantes son netamente equipos, no tanto selecciones.

 

Se echa a andar pues de nueva cuenta el torneo de beisbol más grande de México, avalado por World Record Guinness, teniendo en la figura de Adrian “El Titán” González a su mejor promotor.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    El “Tona” se lo ha ganado a “tranco puro”
    El joven corredor Tonatiu López ha sido elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de atleta y Conrado Soto se hizo acreedor al galardón en su carácter de entrenador.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    EDITORIAL: ¡Estamos de fiesta!
    En el mero Día de la Raza, cumplimos 6 años en línea y es tiempo para decir: ¡GRACIAS!

    VETERANOS “A”: El “Faisán” dorado, goleador por excelencia.
    Los Echeverría resurgen "arriba y adelante" y sus actuaciones son aplaudidas.

    VETERANOS “B”: Reaparece la “Pantera de Mozambique”
    *Tacos El Noé gana a A2G La San Bosqueña y le pisa los talones al Deportivo Félix, algo puede suceder en la cima de la tabla en la siguiente jornada.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Las “damitas” al bat.
    Preparan Liga de Beisbol Femenil en Hermosillo