FEMEBE: Confirman calendario deportivo 2018

Por
2017-09-25
baseball2

De las Asociaciones estatales, no estuvieron todas las que son, ni son todas las que fueron… se les complicó, señaló Enrique Mayorga, sucesor en turno del desaparecido Teniente Coronel Alonso Pérez (+).

 

Por Jesús Cienfuegos / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 25 de septiembre de 2017 (ESPECIAL).- A pesar de que estuvo a punto de cancelarse por la tragedia civil que rodeo a la población del centro y sureste del país, finalmente si se llevó a cabo en la fronteriza Piedras Negras, Coahuila el Congreso Nacional Técnico 2017 de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), esto los días jueves y viernes de la semana pasada.

 

Para encabezar los trabajos se dieron cita los directivos principales del organismo deportivo, a saber: Enrique Mayorga, Carlos López y Freddy Lugo, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente.

 

Como anfitrión de sus colegas federativos y al pendiente de todos los detalles estuvo Ariel Flores López, presidente de la Asociación de Beisbol de Coahuila.

 

Al momento de pasar lista de asistencia dijeron “presente” los representantes de las siguientes asociaciones afiliadas: ABIJ, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, La Laguna, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

En el marco del orden del día se analizaron las actividades de los torneos nacionales llevados a cabo en este año y de manera fundamental se realizaron los trabajos de planeación de los eventos para el próximo 2018, resaltando en estos la asignación de sedes que incluyen desde las categoría 5 y 6 años hasta las de veteranos.

 

A Sonora le va a tocar organizar en el 2018 los dos siguientes eventos: 15 años (Nones) y Veteranos 40 años y mayores.

 

Respecto al Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se iba a efectuar del 7 al 14 de octubre en la Ciudad de México, este ha sido suspendido provisionalmente atendiendo la petición de espera que hizo la directiva de la Asociación de la CDMX.

 

En ese sentido, ya hay dos estados interesados para entrarle al quite para ser sedes del de Primera Fuerza, uno de esos dos es Sonora según trascendió en los pasillos.