¡Un campeón de verdad!

Por
2017-09-23
baseball2

Los jueces vieron y dieron decisión unánime (116-110, 119-111 y 117-109)

 

Tomado de: ESTODía de publicación: 2017-09-23

 Tucson, Arizona.- El sonorense Óscar Valdez protagonizó anoche una violenta contienda con el filipino Génesis Servania, en la cual ambos rivales se fueron a la lona; sin embargo, el mejor boxeo del mexicano le permitió anular la fortaleza, reciedumbre y poderosa pegada del asiático para derrotarlo por decisión unánime (116-110, 119-111 y 117-109), ante un jubiloso público que no dejó de alentarlo. El dos veces púgil olímpico defendió con éxito por tercera vez su corona mundial pluma de la WBO.

Valdez mostró inteligencia al moverse sobre piernas, usar mucho jab y usar repentinos contraataques que mantuvieron en jaque al tagalo, no obstante el tremendo empuje del desafiante, cuyos obuses siempre mantuvieron en alerta al muchacho de Nogales.

Óscar creció su marca a 23-0, 19 noqueados, pero no pudo poner fuera de combate a su rugoso enemigo, que también llegó imbatido y sufrió su primer revés en 30 combates, con 12 nocauts a su favor.

El golpeo al cuerpo fue el arma principal de Valdez, que usaba su jab en forma persistente; sin embargo, un descuido en el cuarto episodio, cuando salía hacia su derecha hizo que Génesis le alcanzara con un largo derechazo a la cabeza que lo mandó a la lona. Servania se fue con todo sobre él para buscar el remate, pero el nuestro eludió la granizada.

Cuando Génesis más entusiasmado estaba, Valdez le devolvió la caída en la quinta ronda con un espectacular gancho de zurda al rostro.

Un Valdez más activo, con jabs y combinaciones, y una mejor defensiva rival, navegó así el resto de la ruta entre los bombazos enemigos que cada vez eran más aislados, aunque todos llevaban mensaje de nocaut.

Arriba en las tarjeras por un amplio margen, Valdez todavía regaló un último round electrizante a sus fans al fajarse, para confirmarse como un tremendo campeón.

 

Fuente: https://www.esto.com.mx/304769-oscar-valdez-derrota-a-servania-en-dramatica-pelea/

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    El “Tona” se lo ha ganado a “tranco puro”
    El joven corredor Tonatiu López ha sido elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de atleta y Conrado Soto se hizo acreedor al galardón en su carácter de entrenador.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    EDITORIAL: ¡Estamos de fiesta!
    En el mero Día de la Raza, cumplimos 6 años en línea y es tiempo para decir: ¡GRACIAS!

    VETERANOS “A”: El “Faisán” dorado, goleador por excelencia.
    Los Echeverría resurgen "arriba y adelante" y sus actuaciones son aplaudidas.

    VETERANOS “B”: Reaparece la “Pantera de Mozambique”
    *Tacos El Noé gana a A2G La San Bosqueña y le pisa los talones al Deportivo Félix, algo puede suceder en la cima de la tabla en la siguiente jornada.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Las “damitas” al bat.
    Preparan Liga de Beisbol Femenil en Hermosillo