¡Un campeón de verdad!

Por
2017-09-23
baseball2

Los jueces vieron y dieron decisión unánime (116-110, 119-111 y 117-109)

 

Tomado de: ESTODía de publicación: 2017-09-23

 Tucson, Arizona.- El sonorense Óscar Valdez protagonizó anoche una violenta contienda con el filipino Génesis Servania, en la cual ambos rivales se fueron a la lona; sin embargo, el mejor boxeo del mexicano le permitió anular la fortaleza, reciedumbre y poderosa pegada del asiático para derrotarlo por decisión unánime (116-110, 119-111 y 117-109), ante un jubiloso público que no dejó de alentarlo. El dos veces púgil olímpico defendió con éxito por tercera vez su corona mundial pluma de la WBO.

Valdez mostró inteligencia al moverse sobre piernas, usar mucho jab y usar repentinos contraataques que mantuvieron en jaque al tagalo, no obstante el tremendo empuje del desafiante, cuyos obuses siempre mantuvieron en alerta al muchacho de Nogales.

Óscar creció su marca a 23-0, 19 noqueados, pero no pudo poner fuera de combate a su rugoso enemigo, que también llegó imbatido y sufrió su primer revés en 30 combates, con 12 nocauts a su favor.

El golpeo al cuerpo fue el arma principal de Valdez, que usaba su jab en forma persistente; sin embargo, un descuido en el cuarto episodio, cuando salía hacia su derecha hizo que Génesis le alcanzara con un largo derechazo a la cabeza que lo mandó a la lona. Servania se fue con todo sobre él para buscar el remate, pero el nuestro eludió la granizada.

Cuando Génesis más entusiasmado estaba, Valdez le devolvió la caída en la quinta ronda con un espectacular gancho de zurda al rostro.

Un Valdez más activo, con jabs y combinaciones, y una mejor defensiva rival, navegó así el resto de la ruta entre los bombazos enemigos que cada vez eran más aislados, aunque todos llevaban mensaje de nocaut.

Arriba en las tarjeras por un amplio margen, Valdez todavía regaló un último round electrizante a sus fans al fajarse, para confirmarse como un tremendo campeón.

 

Fuente: https://www.esto.com.mx/304769-oscar-valdez-derrota-a-servania-en-dramatica-pelea/

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Sigue de amor la llama!
    La FIFA y la Federación Mexicana podrían haber esquivado al Departamente del Tesoro de EEUU debido al "caso Márquez"

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.