¡Y Fernando Mendivil responde!

Por
2017-09-19
baseball2

En todas las organizaciones siempre hay “cielos e infiernos”, pero es como todo, “la ropa sucia se lava en casa”, dice el líder del balompié infantil y juvenil capitalino.

  

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 18 de septiembre de 2017.- El líder de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo, Fernando Mendivil, ha asegurado este lunes que su organización deportiva siempre estará presta para ayudar a “coser, a unir, a restablecer o mantener la fraternidad deportiva con todas sus similares, tratándose de la categoría que sea, sin distingo alguno”, siempre bajo un marco de respeto y tolerancia.

 

De una manera serena el dirigente responde de entrada con altura y demuestra cierta parsimonia a lo que fue una comunicación celular para consultarle su opinión respecto a las declaraciones vertidas a este portal informativo por parte de José Alfredo Rivera Carpio, presidente de la Liga Premier de esta capital y en la que se le atribuyen ciertas influencias sobre terceros.

 

Mendivil aclaró de manera inmediata que tiene su punto de vista y respeta el de los demás, que es ajeno a todo lo que se menciona en la entrevista e indicó que en estos momentos su gestión al frente de la Liga Municipal le absorbe gran parte de su tiempo y que esta seguirá “siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés del organismo deportivo por delante” y buscando consolidar mas resultados positivos que permitan que la Municipal siga siendo considerada y evaluada como una de las tres mejores del país.

 

“Son declaraciones muy fuertes, pero respetables. Sigo creyendo que mi amigo Pepe Gorilas es un excelente presidente de Liga, que vino a darle fuerza a la Premier y más aun con la llegada de Barragán a la tesorería de la Liga, esta se transparentó”, exterioriza en tono convencido Mendivil.

 

Luego agrega: “Debo dejar en claro que no se puede hablar de que sea candidato a presidir la AFES, puesto que no existe ninguna postulación, menos una convocatoria”.

 

Y precisa en tono tolerante que: “En lo referente al tiempo que llevo al frente de la Liga Municipal, nuestra convocatoria nos otorgó un mandato por 4 años, exactamente lo que abarca el periodo de mundial a mundial, ello con la finalidad de darle continuidad a un proyecto, que dio resultados. Quizás eso lo motivo a hablar acerca de la dictadura, pero nosotros siempre hemos respetado la independencia de las Ligas. Por eso pienso que lo que sucede al interior de la Premier –en este caso- se debe resolver en el seno de su asamblea, es como quien dice, ‘La ropa sucia se lava en casa’ ”, concluyó el dirigente del balompié.

 

Respecto a una supuesta influencia, acota lo siguiente: “Pepe Encinas es mi amigo, como muchos otros que he cosechado a mi paso por el deporte, pero los que lo conocemos sabemos que no se deja manipular por nadie, entonces porque tendría que ser yo el manipulador, ese se maneja solo”.

 

Prosigue y señala de manera pausada lo que a la postre podría ser un mensaje para el análisis: “Yo no me dejo curar parado, la teoría del miedo en la Municipal no se aplica”.

 

Ya para terminar la plática, Fernando Mendivil comparte una frase de Charles Chaplin, que decía: “Un día sin risa es un día perdido”.

 

Y luego se explaya diciendo... "Si no fuera por el sentido del humor no fuéramos capaces de de establecer las relaciones que establecemos con mucha gente. Una persona que se toma demasiado seriamente a sí misma no solamente es aburrida sino que seguro se equivoca. Un buen chiste es como un gol de la Selección Mexicana ante Alemania, como una nominación al Grammy de los entrenadores que dicen tantas cosas a sus jugadores cuando están jugando bien, pero la están…. Debemos ser proclives a reír, ese es un paréntesis en medio de esta vida tan agitada que nos rodea, por eso prefiero seguir haciendo amigos y cosechando el respeto, ese es mi porvenir".

 

Vino la despedida y se apaga la señal de inmediato.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    El “Tona” se lo ha ganado a “tranco puro”
    El joven corredor Tonatiu López ha sido elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de atleta y Conrado Soto se hizo acreedor al galardón en su carácter de entrenador.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    EDITORIAL: ¡Estamos de fiesta!
    En el mero Día de la Raza, cumplimos 6 años en línea y es tiempo para decir: ¡GRACIAS!

    VETERANOS “A”: El “Faisán” dorado, goleador por excelencia.
    Los Echeverría resurgen "arriba y adelante" y sus actuaciones son aplaudidas.

    VETERANOS “B”: Reaparece la “Pantera de Mozambique”
    *Tacos El Noé gana a A2G La San Bosqueña y le pisa los talones al Deportivo Félix, algo puede suceder en la cima de la tabla en la siguiente jornada.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Las “damitas” al bat.
    Preparan Liga de Beisbol Femenil en Hermosillo