¡Albricias!... Nace nueva Liga Sub 20

Por
2017-09-19
baseball2

De la cantera municipal surge una nueva Liga Sub 20 y la noche de este lunes las autoridades deportivas le toman la protesta formal de rigor a la naciente directiva.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 18 de septiembre de 2017 (Especial).- Con desbordado entusiasmo el profesor Carlos Alfredo Maas Escoboza y su equipo directivo empiezan a forjar una nueva Liga de Futbol en esta capital, se trata de la Liga Municipal Hermosillo Sub 20 y la noche de este lunes -todavía con aromas a fiestas septembrinas-, les fue tomada la protesta formal por parte del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Bernardo Romero Teyechea.

 

Podría pensarse que la ciudad está saturada de Ligas y torneos, pero la realidad es que siempre hay lugar para una o uno más, y de esa forma el nacimiento de una nueva entidad deportiva siempre habrá de llamar la atención, de tal suerte que el optimismo por hacer las cosas bien siempre forman parte de cualquier proyecto.

 

Para el nuevo dirigente del balompié Sub 20, esta es una experiencia que tiene mucho sentido común pues parte de la fundamentación de que su incursión de hace apenas dos años en las lides del futbol tienen mucho que ver con la afinidad que tiene su hijo por este deporte, es por eso que su mejor guía y esfuerzo es el primogénito Carlos Gilberto.

 

Como parte integrante de la Asamblea de Delegados de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil  de Hermosillo, Maas Escoboza auspicia en lo personal dos equipos con el nombre de Deportivo Maas y se logra atisbar por sus respuesta que lleva a cabo una activa labor social en la periferia de la ciudad y de esa forma sus plantillas están integradas por jóvenes de los distintos puntos cardinales citadinos.

 

Triunfo Deportivo, quiso conocer el pensamiento del nuevo dirigente y en una entrevista realizada al término del acto protocolario de la toma de protesta lo abordó y esto es lo que nos contestó en entrevista bajo un plano donde el optimismo y las ganas de dejar huella permiten pensar que las cosas se pueden hacer bien desde el principio.

 

TD: ¿Cómo nace la Liga Municipal Hermosillo Sub 20?

CA: Primero que nada y esto hay que subrayarlo, nace de la necesidad que tenemos de fortalecer el crecimiento y desarrollo del futbol en Hermosillo y como resultado de la visión de trabajo de nuestro presidente de la Liga Municipal, Fernando Mendivil, quien viendo las oportunidades que se pueden generar para nuestros jóvenes tuvo a bien “vendernos la idea” y brindarnos la oportunidad de que nos conformáramos y que nos organizáramos nosotros. Y haciendo una convocatoria previa es de donde salió la mesa directiva, donde contamos con los votos suficientes y de manera unánime nos integramos totalmente autónomos, en ese sentido nuestra operación será independiente.

 

TD: ¿Con cuántos equipos nace?

CA: Son un total inicial de 14, tenemos un listado… un censo ya firmado y registrado de 14 equipos y están llegando más de otras partes.

 

TD: ¿La operación deportiva en que días se va a llevar a cabo?

CA: Tenemos contemplado que sean los días  lunes, martes y viernes, tratando claro, de respetar los horarios de la Juvenil “C”, y la idea fundamental es crecer.

 

TD: ¿Cuál es la misión y visión que arropa a esta nueva Liga?

CA: Nos queda claro que nuestra misión es contribuir al fortalecimiento del futbol en Hermosillo, en particular de nuestros jóvenes, que sigan creciendo y que alcancen obviamente sus sueños.  Nuestra visión es vernos como una de las ligas de mayor crecimiento. Tenemos una cantera extraordinaria, que es de donde estamos naciendo gracias al trabajo del licenciado Mendivil. Y reafirmo esto, porque es la visión de una persona seria, responsable, ética y honesta la que nos está brindando esta oportunidad.

 

TD: ¿El nombre oficial de la Liga como queda?

CA: Liga Municipal Hermosillo Sub 20

 

TD: ¿Quiere decir que en un momento dado viene a ser una alternativa más para esos jóvenes que se pierden –deportivamente hablando- saliendo de la Juvenil “C”?

CA: Efectivamente, el crecimiento y desarrollo de ellos en el futbol se detenía, esa cantera que se estaba formando, salía pues y buscaba acomodo en otros equipos, se nos iban, se perdía el seguimiento y nuestra idea es poder seguir siendo parte de esta continuidad. La Liga Municipal de futbol definitivamente es la de mayor crecimiento a nivel local, estatal y nacional, es un trabajo que se ha estado realizando y queremos contribuir con él.

 

TD: ¿Qué mensaje le manda a la comunidad futbolera de la ciudad?

CA: Que trabajaremos con el amor al deporte del futbol, siempre manteniéndonos dentro de la normatividad vigente, queremos hacer las cosas bien, como se deben de hacer.

 

TD: ¿Cuáles son los antecedentes en el futbol del nuevo dirigente?

CA: Estos son muy recientes, mi antecedente es que nacemos a raíz del gusto de mi hijo Carlos Gilberto Maas Barraza por el futbol, por así decirlo nace en el campo de Sauceda 2 con la Juvenil “A”, actualmente tenemos equipos en la Juvenil “A” y “B”, con miras al crecimiento en la Juvenil “C”   y obviamente la Sub 20.

 

TD: ¿Cómo se llama su club y cuantos años lleva con ese proyecto deportivo?

CA: El nombre es Deportivo Mass y son ya dos años los que tenemos atendiendo el propósito deportivo, en donde destaca como misión la de contribuir a generar áreas de oportunidades para nuestros niños y jóvenes, evitar que caigan en situaciones de riesgos, así es como atendemos niños de toda la periferia de la ciudad, desde San Pedro El Saucito, Progreso, Sahuaro, Altares, Cuauhtémoc, Coloso, Ranchito, Naranjos, Verbena, entre otros rumbos. No cobramos inscripción, tampoco hay una mensualidad, nosotros estamos tratando de hacer esto por nuestros jóvenes, siempre de manera altruista.

 

TD: ¿Cuáles serán entonces los retos que tendrá por delante el nuevo dirigente?

CA: Mantenernos siempre con la disciplina de ser un hombre libre, de buenas costumbres, que nos permita contribuir al crecimiento y escuchar las voces siempre de los integrantes de la mesa directiva, pero sobretodo de la asamblea, porque son ellos los que mandan.

 

TD: ¿Qué significa el hecho de que la toma de protesta formal fue antes las autoridades del IDH?

CA: Efectivamente, nos acompaño el director del IDH, Bernardo Romero, para nosotros fue un honor y agradecimos su presencia, igual al profesor Ferrel, ya que son dos personas que nos abrieron las puertas, llegamos tocando, pedimos y se nos dio. La idea aquí es trabajar por el fútbol, por el crecimiento del futbol  en Hermosillo, obviamente seguir creciendo como parte extensiva de una de las mejores Ligas de todo el país, que es un trabajo que ha realizado de manera excelente el licenciado Mendivil y el resto de su mesa directiva.

 

TD: ¿Se puede considerar entonces que la nueva Liga no interferirá con la Sub 20 ya existente en Hermosillo?

CA: De ninguna manera, nosotros queremos crecer y darles la oportunidad a nuestros jóvenes, queremos que no se siga dando o presentando la brecha deportiva generacional por falta de seguimiento.

 

TD: ¿Va a ser una plataforma competitiva?

CA: Así es, definitivamente. Los equipos de la Liga Municipal tienen calidad para participar en los torneos de cualquier Liga y los números ahí están. Es una plataforma deportiva que viene a fortalecer el trabajo de nuestros jóvenes y de ese modo seguir impulsándolos por el camino del futbol porque se estaban perdiendo, buscaban otros espacios y se cortaba el crecimiento de los equipos o clubes. Repito, el trabajo aquí en nuestra Liga Municipal con nuestro presidente ha sido extraordinario, es por eso que creemos que en buena hora está llegando la Sub 20 Municipal de Hermosillo, esa es la base que da pauta a la continuidad.

 

TD: ¿Quiénes son los que integran la mesa directiva?

CA: Es gente muy entusiasta, comprometida, esta Homero Ríos como secretario  y Jorge Ibarra como tesorero,  el Comisario es Rubén Prado; como vocales Miguel Angel Espinoza, Raúl Cruz y también está Martin Guevara.

 

TD: ¿Algo que agregar?

CA: Muchísimas Gracias por este espacio, agradecemos muchísimo  la oportunidad que nos brindan de servir, porque esa es la vocación, servir, realmente es servir a la sociedad y en esta parte es prevenir situaciones de riesgos haciendo participe a la juventud de la práctica del deporte. 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    ¡Albricias!... Nace nueva Liga Sub 20
    “Queremos hacer las cosas bien, como se deben de hacer”: Carlos Maas

    LIGA CENTRAL: Siguen recetando el “Trameel S”
    En la Mayor, Rubio Pharma gana 4 - 0 y le pisa los talones a Velarde y Soria, no quiere que se le alejen mucho.

    Sonora participó ¡SIN PENA Y SIN GLORIA!
    Pasan a Semifinales del Torneo Nacional de 1a. Fuerza 2017: Sinaloa vs BCN  y  Guerrero vs Durango.

    ¡Verde que te quiero verde!...
    Ganan de visitantes con un gol "turbo" de cinco toques: Kalu-Raí-Vallejo-Loroña y Alaffita

    “Todos estamos avergonzados”: Decio de Maria
    Los dirigentes de la Femexfut dan a conocer en Conferencia de Prensa las resoluciones de la Comisión Disciplinaria de esta que ha sido una álgida semana.

    "Cimarrones no debe perder la cabeza": Juan de Alba 
    Tenemos que salir con intensidad y concentración ante Loros, dice el zaguero central.

    ¡"Carro completo" para el futbol capitalino!
    Vaya partido el que ganó el combinado de la Liga Municipal Femenil al representativo de Cajeme en la categoría 2001-2002... Un gol olímpico hizo la diferencia (2 - 1)