¡Nacho y Sosa, hacen sonar la campana!

Por
2017-09-19
baseball2

Eligen al nuevo Comite Ejecutivo de la Asociación de Boxeo Amateur de Sonora (ABAES)

 
Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre del 2017 (CODESON).- La Asociación de Boxeo Amateur del Estado de Sonora (Abaes) cuenta con nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá las riendas del pugilismo en el cuatrienio 2017-2021.
 
Hoy tuvo lugar la Asamblea Ordinaria en el Auditorio del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) en la cual se eligió a los integrantes de la mesa directiva en presencia del titular de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), Ricardo Contreras Hernández, quien dio fe al evento.
 
De manera unánime fue votada como ganadora la planilla que encabeza Luis Alberto Gámez Osio, quien será el presidente de la Abaes en los próximos cuatro años con un equipo de trabajo en donde fungirá como vicepresidente José Ignacio Benítez.
 
En el puesto de secretario estará Juan Sosa y en el de tesorero Alberto Gutiérrez, además el comisario será Medardo Rey Hernández; el puesto de vocal deportivo lo ocupará Salvador Amílcar Benítez, mientras que Juan Manuel Sánchez tendrá la responsabilidad del cargo jurídico.
 
La anterior administración del boxeo sonorense no contaba con un presidente oficial sino con un interino, Juan Sosa, quien ocupó el cargo tras el fallecimiento del dirigente Noé Soto, a quien se le rindió un pequeño homenaje guardando un minuto de silencio en memoria a su entrega y pasión por el boxeo amateur sonorense.
 
En la Asamblea Ordinaria estuvieron los delegados de Santa Ana, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Hermosillo, Nogales y Cajeme, quienes dieron el apoyo a la planilla elegida para la unificación del pugilismo sonorense.
 
Gámez Osio dijo que trabajará en conjunto con las Ligas Municipales, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y la Federación Mexicana de Boxeo, para que Sonora tenga selecciones dignas y exista en la entidad un boxeo unido con una mejor visión.
 
Acompañaron al dirigente de la Femebox; José Luis Peral, coordinador del Deporte Federado, en representación del director de la Codeson, Genaro Enríquez, así como Bernardo Romero Teyechea, titular del IDH.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta sección:

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    El “Tona” se lo ha ganado a “tranco puro”
    El joven corredor Tonatiu López ha sido elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de atleta y Conrado Soto se hizo acreedor al galardón en su carácter de entrenador.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    EDITORIAL: ¡Estamos de fiesta!
    En el mero Día de la Raza, cumplimos 6 años en línea y es tiempo para decir: ¡GRACIAS!

    VETERANOS “A”: El “Faisán” dorado, goleador por excelencia.
    Los Echeverría resurgen "arriba y adelante" y sus actuaciones son aplaudidas.

    VETERANOS “B”: Reaparece la “Pantera de Mozambique”
    *Tacos El Noé gana a A2G La San Bosqueña y le pisa los talones al Deportivo Félix, algo puede suceder en la cima de la tabla en la siguiente jornada.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Las “damitas” al bat.
    Preparan Liga de Beisbol Femenil en Hermosillo