“No tengo compromisos más que con la Liga.”: José Alfredo Rivera Carpio.

Por
2017-09-18
baseball2

*“Me acusan de haber faltado a dos juntas semanales… y si es cierto, pero fue por cuestión medica no por  huevón” (sic). 


Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 18 de septiembre de 2017 (ENTREVISTA).- El presidente de la Liga Premier, José Alfredo Rivera Carpio –identificado mas por la raza por su mote de “Pepe Gorila”, en alusión a su tienda deportiva- , haciendo uso de su derecho de réplica ha tomado la palabra para responder a Triunfo Deportivo de manera directa los cuestionamientos que se le hacen a raíz de la “revuelta” que se ha presentado en el seno de la Asamblea de Delegados, y de la cual ha trascendido que las intervenciones suscitadas en la junta de la semana pasada todas están en función o giran alrededor de que se le solicitaba su renuncia o salida de su puesto como máximo dirigente del organismo deportivo que aglutina el futbol de Primera Fuerza Clase Abierta, al igual que sucede en otras Ligas de esa categoría.

 

Los pronunciamientos que ha hecho el dirigente han sido recogidos y por supuesto que estos tienen destinatarios. A continuación se detallan algunas de las respuestas y concepciones que ha exteriorizado Rivera Carpio.

 

-En palabras del presidente de la Liga Premier, la moción de separación presentada por algunos delegados no tiene razón de ser “ni en el fondo ni en la forma”. Según el dirigente, esta es una situación recurrente en los últimos tiempos, los que se quejan hacen un “uso caprichoso” de iniciativas que les son impuestas por quienes ven áreas de oportunidades al acercarse los tiempos políticos electorales.

 

Rivera ha arremetido contra la “parodia” o “farsa” de la iniciativa presentada por quienes se adelantan en sus aspiraciones por ocupar su lugar, una moción “de fogueo” y que no sabe si es inducida, si va contra la Liga, la directiva o el “universo del futbol de primera fuerza”.

 

He aquí la entrevista completa…

 

Triunfo Deportivo: A ver, a ver, presidente como esta eso de que nuevamente hay “revuelta” en la Liga Premier, se puede ahondar más, como podemos saber qué piensas al respecto, porque lo que se ha logrado captar es que algunos piden tu dimisión al encargo como directivo principal. Puedes y quieres abundar en el tema.

 

Pepe Gorilas: ¿Cómo andan las apuestas?... ¿Cómo ves con los revoltosos?... Son los mismos de siempre, obsesionados por el poder. De buena fuente me he enterado que el IDH (Instituto del Deporte de Hermosillo) está de nuevo metido, ahora por medio de su candidato a la sucesión en la AFES (Asociación de Futbol del Estado de Sonora). Como yo soy de los dirigentes que no les gusta tomar partido, en este caso como Liga, porque personalmente puedo jalar para donde me dé la gana, pero no soy de arrastrar a la Liga a broncas gratis, ya lo demostré en las pasadas elecciones. Por eso quieren poner ahí a alguien manipulable (sic).

 

TD: Bueno, pero cuál es el fondo del asunto, a ver como esta eso de los revoltosos, que argumentan, que exponen, que discurso traen, es decir de que te acusan, porque lo que se sabe es que traen una lista con firmas de delegados que piden tu salida.

 

PG: Me acusan de haber faltado a dos juntas semanales… y si es cierto, pero fue por cuestión medica no por  huevón.

 

TD: En todo caso la operación deportiva de la Liga ha seguido, estando o no estando tú, es decir que los demás directivos le atoran ¿qué no?

 

PG: Claro, así es. Mira, esa lista de delegados está muy maleada (sic), por eso el martes pasado no me la dejaron, el “Caba” (José Cabanillas) me la entregó pero cuando empecé a enumerar las irregularidades, me la arrebato y dijo: “me voy a sacar copia” y ya no me la dio.

 

TD: ¿Qué tipo de irregularidades?

 

PG: Había firmas de delegados que ni siquiera fueron o estaban en la junta, firmas de mandaderos de algún equipo, firmas de un mismo delegado en dos equipos diferentes, firmas de delegados que adujeron: “me plantearon una cosa  y resulto otra”. Otros tantos que firmaron asustados (sic) porque les mostraron la hoja donde había muchas firmas y por no quedar como opositores, pues firmaban (eso lo supe después por parte de ellos mismos en llamadas telefónicas). A los que no han firmado les han llamado infinidad de veces, enojados con ellos por no querer acceder.

….

Como te digo ellos me quieren fuera porque yo no soy borrego de nadie, no tengo compromisos más que con la Liga.

….

Y también aducen que porque no soy delegado, no puedo ser dirigente. Entonces les digo, denme argumentos y solo atinaban a decir: “Es que la gente ya no te quiere”.

 

TD: Pero a ver, el asunto de la rifa de la Fundación Cano Vélez, ha saltado a la palestra, no estará siendo ese el motivo, o sea por la presión que traen los delegados por la cobranza que se les hace de los boletos que recibieron y no devolvieron.

 

PG: Mira, la Fundación no nos está cobrando. La que nos está cobrando AFES. Los boletos no fueron obligatorios, se les dijo muchas veces en las juntas semanales que quien no quisiera o no pudiera venderlos, que los regresarán. Pero es como todo, hay quienes se quieren siempre pasar de vivos, ni pagaron los boletos, ni los regresaron, o sea que querían sacarse la lotería sin comprar cachito. Es un descaro estar haciendo un drama y con los boletos en la mano, la pregunta es: ¿Por qué mejor no los regresó en su tiempo?

 

TD: Ahora bien, retomando el tema, ¿Quién es en todo caso el gallo del IDH para la AFES?

 

PG: Pues es de todos conocido que es Mendivil (Fernando E. Mendivil).

 

TD: Bueno, pero es natural que alguien tenga aspiraciones y además desde hace rato esta posicionado en ese aspecto.

 

PG: Así es, pero yo sé lo que es Mendivil y si llega al trono, peor. Sería una dictadura en el futbol, abuso de poder hasta más no poder. Y el carrocero es el que le sigue el rollo, por eso le echa flores, y las palabras que dice el carrocero son puras que usa el licenciado. Por otro lado, por muchas razones Mendivil no es la persona indicada para AFES, será buen administrador pero mal gobernante.

 

TD: Cosas veredes, entonces. Es decir, presume el presidente de la Liga Premier que algo están maniobrando ellos, eso se puede atisbar?

 

PG: Así es. A poco crees que les alcanza a ellos (delegados) para organizar ese desmadre (sic).

 

TD: Vamos por partes, tal y cual, buscando siempre la verdad, aunque al cabo no pasa nada, el señor Pepe Encinas que no tiene un castigo de cuatro años por parte de la AFES y ese se le extendió en tiempos de Mendivil?

 

PG: Afirmativo, así es efectivamente. No tengo nada que esconder, por eso les pedí argumentos sólidos y nada, la misma canción repetía, que traían una lista de firmas pidiendo mi renuncia. Por eso ese oficio de castigo lo voy a volver a mostrar a la asamblea antes que nada, lo tenía ahí por llevar la fiesta en paz, pero no entiende, así que.

 

TD: En ese marco de cosas, si tú te hubieras bajado, quiere decir que el directivo inferior inmediato entraría en automático al relevo. Aquí no hay eso de: “A rio revuelto…”

 

PG: Es lo que les dije: “Ok, me bajo, pero el “Rulo” (Raúl Domínguez) es el vicepresidente y se queda a cargo”… pero no, insisten con elecciones. Que ganas te dan, el “Caba” me pedía que castigara al carrocero y que le diera infierno al Mundo, ahora andan aliados. Según el Pepe muchos delegados lo apoyan y nadie lo quiere, nomas que recuerde los 4 votos que tuvo en las elecciones cuando hizo el ridículo.

 

TD: Entonces todo esta fríamente calculado apegado a Reglamento. Ahora bien ese asunto de los partidos “forfiteados” no fueron las mechas que prendieron el alboroto?

 

PG: Desde la junta previa a la primer jornada se les aviso del cobro de boletos a quienes no pagaron. Era pues para la primera jornada y por buena fe la fui postergando, pero ya estaban advertidos todos.

 

TD: Total que así están las cosas, me imagino entonces que te sabes muy bien la canción ranchera, aquella que dice: “No soy monedita de oro…”

 

PG: Así es, ya hace rato la dedique. Lo que sí, ahora ya no dejare pasar otra revuelta, les aplicare el Código de Ética y Conducta, los expulsare de la Liga, ya basta que cada torneo estén jod… con lo mismo.

 

TD: Después de todo esto, la conclusión es que “agarra color la cosa”…

 

PG: Vienen elecciones en el 2018 y quieren ahí a alguien manipulable. Lo percibo a la primera.

 

TD: Bueno, pues Muchas Gracias, por darnos a conocer –a la audiencia- tus puntos de vista acerca del acontecer que rodea a la Liga Premier.

 

PG: Hay que levantar revuelo, que quede testimonio para un futuro cercano. Muchas Gracias a ti por la oportunidad de replica para estos “vaquetones” (sic).

 

….

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Imponen presencia!
    Sonora, tiene campeonas nacionales de basquetbol femenil en la categoría 2001-2002 y los de la varonil 2003-2004 hacen lo propio en la Copa Telmex-Telcel 2017

    "Puppy" Camacho: "Perales, vino, se alió, pisoteó el estatuto y se fue" 
    Y así se dio por terminada una Asamblea que tenía por lema "Por el bien del voleibol sonorense"

    EDITORIAL: ¡Estamos de fiesta!
    En el mero Día de la Raza, cumplimos 6 años en línea y es tiempo para decir: ¡GRACIAS!

    Rogelio Cota, “¿Se irá a echar otro trompo a la uña?”
    Sonora… ¿Sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018?

    Cecilia y Roberto Medina… ¡Benefactores deportivos!
    El nombre deportivo de  Pumas MR Ferretería sigue presente y vigente al paso de los años.

    Con un montón de mmm’s
    *Anuncia la MASL como quedan las Conferencias y Divisiones para la Temporada 2017 – 2018 

    ¡Y Fernando Mendivil responde!
    “Son declaraciones muy fuertes, pero respetables”, acota el dirigente de la Municipal.

    “No tengo compromisos más que con la Liga.”: José Alfredo Rivera Carpio.
    *Entonces les digo, denme argumentos y solo atinaban a decir: “Es que la gente ya no te quiere”.

    "La única constante es el cambio": Rogelio Cota
    El joven empresario y promotor sigue haciendo la tarea y como que la frase: "Somos Soles, ya llegamos y aquí nos vamos a quedar", empieza a cobrar vida y apunta alto.

    ¡Ay Jalisco, no te rajes!
    Voto por voto, miembro por miembro, los integrantes del SINADE aprueban la participación de los deportes de conjunto en la Olimpiada Nacional 2017. La CONADE "apechuga".