VOZ SPORT: “Inicia el Clásico Mundial de Béisbol 2017”

Por
2017-03-06
baseball2

Seúl, Tokio, Miami y Jalisco, se han declarado más que listas para ser las sedes de los 4 grupos y en donde en cada una de ellas, los amantes del Rey de los Deportes podrán ver a muchos de sus jugadores favoritos, esos que brillan en sus equipos en el mejor beisbol del mundo: Las Grandes Ligas.


VOZ SPORT: “Inicia el Clásico Mundial de Beisbol 2017”

Por Rafael Renteria 

Este lunes 6 de marzo en Seúl, las selecciones de Corea del Norte e Israel, se estarán viendo las caras e iniciando con la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Las expectativas en torno a este evento son sin lugar a dudas muy importantes, ya que hay quienes avalan su existencia y otros más que consideran que es un experimento que debería de desaparecer. Incluso la gran mayoría de los rosters más importantes llegaran a este certamen sin sus mejores elementos los cuales decidieron mejor quedarse a entrenar con sus equipos en las Grandes Ligas.

Los 16 equipos que estarán tomando juego en este Clásico Mundial de Beisbol buscaran destronar de su trono a los actuales campeones: República Dominicana y a su vez este país, intentara alcanzar a Japón, quien en las dos primeras ediciones se llevo el titulo.

Consideramos que el éxito de este torneo no depende de la calidad de los jugadores que asistan, ni de las formas en cómo se conforman las selecciones, sino del apoyo que debería de haber de todos los equipos en las grandes ligas, de un cambio en sus fechas y de la audiencia que tengan.

Seúl, Tokio, Miami y Jalisco, se han declarado más que listas para ser las sedes de los 4 grupos y en donde en cada una de ellas, los amantes del Rey de los Deportes podrán ver a muchos de sus jugadores favoritos, esos que brillan en sus equipos en el mejor beisbol del mundo: Las Grandes Ligas.

En el caso de la Selección Mexicana de Beisbol, esta es una gran oportunidad para trascender tomando en cuenta la gran cantidad de talento de ligamayoristas con los cuales se armo. El espectáculo en Jalisco está más que asegurado por la gran cantidad de aficionados que habrán de albergar al ser sede y más porque tendrán como rivales a las selecciones de Italia, Puerto Rico y Venezuela.

Los amantes del beisbol deberán de estar contentos porque se lleve a cabo este torneo alterno y afín a los entrenamientos primaverales en las mayores, pero por otra parte quienes denostan de este mundial en la especialidad, querrán que exponga debilidades para darle carpetazo final.

En lo personal soy de los convencidos que este evento es un torneo que apenas va en su cuarta edición y obviamente requiere de un desarrollo y aprendizaje. Igualmente debe existir un mayor compromiso de parte de las ligas mayores para crear los tiempos para que los jugadores se comprometan en mayor medida para jugar por sus países.

Los raitings y el espectáculo que se muestre en cada uno de los partidos, nos dirán al final de cuentas qué futuro le depara al Clásico Mundial de Beisbol. Y usted, a quien le va?...........................................................

 

En temas de boxeo, resulta que el campeón mundial pluma, el sonorense Oscar Valdez estará exponiendo su cinturón el próximo 23 de abril en Carson, California ante el colombiano Miguel Marriaga.

Valdez con record de 21-0,19 KOs enfrentara a un Marriaga 25-1,21 KOs quien tiene ganadas sus últimas 5 peleas y sin lugar a dudas habrá de ser un rival muy difícil para el mexicano quien estará exponiendo su titulo mundial por segunda ocasión.

Por otra parte, se dice que Juan Manuel Márquez recibió una oferta de un empresario Chino para enfrentar en ese país a Manny Pacquiao. Lo interesante de esta pelea es que le estaría reportando al Dinamita 70 MILLONES DE DOLARES.

De darse esta pelea, seria la quinta entre ambos boxeadores (la última fue en el 2014 con aquel golpe que noqueo al filipino) y deberá de ser el final de la carrera del mexicano quien ha dicho que este año se quiere retirar.

Con esa cantidad de dinero hasta contra Mike Tyson en su apogeo muchos dirían que sí. Es una bolsa estratosférica y que quizás jamás se vuelva a ver. Veremos que dice Márquez de si acepta o no esa fortuna que aseguraría la estabilidad económica de varias generaciones de sus familiares…………

 

Finalmente en temas de futbol, cabe decir que en el América se juega de una forma tan impredecible, que ya no se sabe que vaya a pasar con ellos.

Si se trata de repartir culpas podemos decir que van desde el técnico Lavolpe, un grupo de jugadores que no tienen porque estar ahí y una directiva que está acabando con el americanismo en una actitud de mercenarios, antes que otra cosa. La afición urge de un cambio en todas sus estructuras, ya que lo que se había venido ganando y haciendo bien en los últimos 5 años, demostraban que se estaba en una buena época.

Pero con lo que se ha visto últimamente, solo los hace ser el hazme reír del futbol mexicano.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    VOZ SPORT:"De luto el beisbol con la muerte de Roy Halladay"
    Ayer martes, el mundo se enteró de su repentina muerte en un accidente aéreo

    SIN DRIBLAR: ¡Va a estar de "astados"!
    Las huestes de Mario Alberto García Covalles no pueden darse el lujo de perder el tren que los llevaría a la otra estación y tienen que salir a la cancha bien mentalizados, "a jugarse el todo por el todo" ya que no habrá mañana y la ocasión la pintan calva para que salgan por la puerta grande, la suerte está echada.

    VOZ SPORT: “Deja amargo sabor de boca la Canelo vs Golovkin”
    El aficionado o seguidor de uno de los dos contendientes, quería ver salir triunfador a su boxeador favorito.

    SIN DRIBLAR: "Yo gano... tu pierdes"
    Se agudiza crisis en la AFES. Y es que lo que está sucediendo en la Asociación de Futbol del Estado no es culpa exclusiva de una persona, los demás miembros –estén o hayan estado, pues la cosa es pareja- del directorio mucho tienen que ver en lo desandado, especialmente aquellos elementos cuyos desaciertos solo han generado conflictos.

    SIN DRIBLAR:  El “Roger” ya es inmortal
    En el caso particular de este veterano jugador –por cierto, Búho a morir- queda claro que los votos son más que justificados, ya que su currículo incluye datos de sobra fehacientes respecto a su calidad y habilidad para jugar, integridad, conducta deportiva, carácter y contribución a los equipos y selecciones en que representó a Sonora.

    LEVANTANDO LA GRADA: Inician los juicios orales en el béisbol local.
    Entre "castigos e inhabilitaciones" se va el tiempo.

    DE PUNTA Y PA"RRIBA: No hay fútbol ¿Dignificación arbitral?
    El árbitro fue perdiendo autoridad, porque la cédula era un mero trámite al grado que nadie reparaba en ella. Es más, a veces a los árbitros se les pedía que la redactaran según sus intereses. El jugador al ver esto pues empezó a engañar al árbitro  con muchas marrullerías y desacatos a la autoridad, al cabo no les hacían nada.

    PLATILLO FUTBOLERO: NO ESTA CLARO…
    El camino de la recta final del torneo no es sencillo, pero Cimarrones tiene afición y ahí estará apoyándolos semana tras semana.

    NADA PERSONAL: Entre el alcohol y el deporte 
    Se ha hecho habito el consumo de bebidas embriagantes en los espacios deportivos.

    VOZ SPORT: “Inicia el Clásico Mundial de Béisbol 2017”
    El espectáculo en Jalisco está más que asegurado porque México tendrá como rivales a las selecciones de Italia, Puerto Rico y Venezuela.