GALERÍAS


AL NIDO ÁGUILA… Tras que en meses pasados fueron observados por los visores del Club América durante su última participación como integrantes de la Selección Sonora en un torneo nacional de la categoría 2008 celebrado en la Ciudad de México es como los futbolistas infantiles de la Liga Oxxo Hermosillo, Carlos Guillermo Herrera Campillo y Brayan Valentín Cortez Vásquez, fueron invitados por el afamado Club del futbol mexicano para estar por espacio de 15 días en el Centro de Formación de sus instalaciones de Coapa y de esa manera seguir siendo evaluados futbolísticamente por el cuerpo técnico encargado de las fuerzas básicas. Lo anterior es reflejo de que el balompié sonorense sigue siendo seguido muy de cerca por los buscadores de talentos y este domingo 5 de enero del 2020 ambos niños partieron a la Ciudad de los Palacios. ¡Suerte!



MARIANA MUNGUIA HAROS: La bella jovencita hermosillense anda súper feliz por lo que está viviendo como futbolista, ya que empezó a sumar primeros minutos en la temporada 2019-2020 con Xolas de Tijuana. Con apenas 16 años de edad vive su segundo certamen con la jauría fronteriza y ya ha sido convocada en los meses recientes para ser parte del seleccionado femenil de su categoría. Mariana se muestra entusiasmada y no deja de agradecer a Dios, a su familia y a la vida misma la oportunidad que se le brinda. La preparatoriana establece que: “Estoy muy agradecida con la entrenadora por darme nuevamente la confianza de aportar, espero sean los primeros minutos de muchos, también el compañerismo qué hay es muy bueno, me hacen sentir en casa desde que llegué a Tijuana”.



RISPER BIYAKI GESABWA:Da medalla de plata a México en la prueba de los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La atleta de origen keniano, pero nacionalizada mexicana, se convierte en la primera atleta nacionalizada que consigue una medalla panamericana. Apenas el año pasado cumplió con todos los requisitos para ser ciudadana mexicana y ya empieza a hablar en español. Ella es campeona nacional en la distancia. Su registro de 31:59:00 minutos le dio para obtener la plata. En 2017, todavía como keniana, ganó el Maratón de la CDMX, a partir de entonces empezó a competir en distancias cortas, soñando ser parte de la delegación mexicana en esta ardua prueba. A la vista queda su tenacidad.



ALEXA MORENO:Quedó fuera de la competencia continental.La gimnasta no estará presente en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú entre julio y agosto del presente año. La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer los nombres de las cinco atletas que representarán a nuestro país en la justa en la modalidad de Artística Femenil, listado donde Moreno no figuró, pues una lesión le impidió participar en el último día de evaluación. "Si puedo, qué bueno, si no pues ya darle la vuelta a la página y lo que sigue. Ahí no se acaba el ciclo. A final de cuentas nosotros estamos buscando la clasificación a Juegos Olímpicos", mencionó Alexa Moreno.



KARLA TERAN: Brilla con luz propia en Arizona y los “Wildcats” andan felices con ella. Obtiene el titulo de salto de altura en su intento final de tres al lograr un 1.88 Mts. Esto fue durante su participación el pasado fin de semana en el Pac-12 Championship realizado en el Roy P. Drachman, en Tucson. Se trata del segundo mejor salto de este año en la National Collegiate Athletic Association (NCAA por sus siglas en ingles). La estudiante junior procedente de Nogales, Sonora, deja constancia de sus avances deportivos y su actuación se convierte en el 13avo mejor salto femenil del mundo este año. El camino a Lima 2019 se empieza a despejar para la joven nogalense.


1 | 2 | 3 | 4