GALERÍAS


KARLA TERAN: Brilla con luz propia en Arizona y los “Wildcats” andan felices con ella. Obtiene el titulo de salto de altura en su intento final de tres al lograr un 1.88 Mts. Esto fue durante su participación el pasado fin de semana en el Pac-12 Championship realizado en el Roy P. Drachman, en Tucson. Se trata del segundo mejor salto de este año en la National Collegiate Athletic Association (NCAA por sus siglas en ingles). La estudiante junior procedente de Nogales, Sonora, deja constancia de sus avances deportivos y su actuación se convierte en el 13avo mejor salto femenil del mundo este año. El camino a Lima 2019 se empieza a despejar para la joven nogalense.



LUIS JAIME BORREGO: ¡Sigue sumando títulos de finalista! En lo que fue una nueva experiencia como DT en la Major Arena Soccer League (MASL), ahora al frente del Flash de Monterrey, el hijo pródigo-adoptivo de Carbó, Sonora, disputó la que fue su tercera final por la Copa Ron Newman, en esta ocasión ante un rival distinto como es el caso del Milwaukee Wave, conjunto que a la postre resultó Campeón de la temporada 2018-2019. Antes y estando al frente de Soles de Sonora se había visto las caras con los del Blast de Baltimore y en ambas ocasiones se quedó con el subcampeonato. "En cualquier rato se hace la machaca”. ¿Verdad, Juan Enrique?



XÓCHITL LAGARDA BURTON: “Unidad por el basquetbol en México”. Desde el pasado 24 de marzo del 2019 la Maestra sonorense asumió la dirigencia de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA). En sus primeras declaraciones precisó que sus esfuerzos y mejores gestiones estarán enfocadas a trabajar “por la unidad del baloncesto nacional” (sic) y que en ese sentido ya se había dado el primer paso con su elección en la Asamblea General Extraordinaria de Asociados. Su nombramiento contó con el respaldo de Ana Guevara (CONADE) y el aval de Horacio Muratore, (FIBA). Ella es empresaria en el área educativa.



JOSEPH BLATTER: ¡QUIERE SUS RELOJES!... Quien fuera el hombre fuerte de la FIFA en los últimos años y que por motivos de un escándalo tuviera que dejar su cargo en el no muy lejano 2015, sigue empeñado en que el órgano rector del futbol mundial limpie su nombre, esto de acuerdo a la entrevista publicada por The New York Times el pasado 8 de mayo de 2019. Sin embargo, para el octogenario personaje uno de los asuntos que más le apura es el hecho de que la FIFA no le ha regresado la colección de más de 120 relojes –de marcas como Patek Philippe, IWC y Omega- que tenia resguardados en lo que era su oficina en la sede de la FIFA. El sentimentalismo aflora.



MONICA OCAMPO: ¡EL GOL MAS BONITO!... La FIFA puso a votación en su página web –entre el 18 de abril y el 6 de mayo de 2019- la encuesta para saber cuál era el mejor gol anotado en la historia de los Mundiales Femeniles. Junto con el de la mexicana estaban enlistados el de la brasileña Marta, el de Carli Lloyd de Estados Unidos y el de Homare Sawa de Japón. Al final el de la mexicana acaparó más votos. Se trata del anotado en el Mundial de Alemania de 2011 en la fase de grupo y en un partido contra Inglaterra. El “zapatazo” de Ocampo fue de larga distancia y fue a dar al mero rincón –ángulito- de la cabaña que defendía Karen Bardsley.


1 | 2 | 3 | 4