GALERÍAS


LOS NOPALES: 10 razones para comerlos diariamente. Los nopales, es uno de los alimentos más nutritivos y medicinales. 1. Previene el cáncer de colon 2. Controla el colesterol 3. Previene la diabetes 4. Combate la obesidad 5. Pérdida de peso 6. Nos mantiene hidratados 7. Ayuda a quitar la diarrea 8. Ayuda a mejorar los problemas de gastritis y úlceras 9. Mejora la salud del hígado 10. Reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis Pueden comerse "hervido, asado, en polvo, guisos, sopas, ensaladas, jugos y dulces".



ROBERT “BOB” BEAMON: Una huella eterna del atleta nacido en Nueva York en 1946. En un instante el salto del llamado “Chico Malo” de los JO México 68 se abrazó eternamente con la inmortalidad. ¡8.90 metros en longitud! Su hazaña grandiosa, inmensa, lo identifica con el Everest de los Juegos Olímpicos de 1968. El detalle curioso es que el llamado “Salto del Siglo” lo hizo sin entrenador y logró imponer una marca olímpica y récord del mundo en salto de longitud que todavía perdura.



USAIN BOLT, EL HOMBRE MAS VELOZ DEL PLANETA: El espigado y portentoso corredor jamaiquino de 1.95 metros, marcó el récord de los 100 metros en el 2009 durante el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Berlín, Alemania. A casi una década –ni el mismo Bolt-, nadie ha podido superar la marca de los 9.58 segundos que el caribeño hizo para dejar asentado los 100 metros más veloces de la historia. Como quien dice, esa vez Bolt debió correr a unos 45 kilómetros por hora.


1